Tokyo Ghoul:re Manga 101-(Los juguetes) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 101-(Los juguetes) Review & Análisis

Nuevamente sean bienvenidos a una review más, en este ocasión para Tokyo Ghoul:re Manga 101, capitulo en el cual fueron aclarados muchos detalles importantes, y conocimos un poco más de los intereses de ambos bandos.

“Si aún no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 101, para que evites cualquier sorpresa”

Review del Manga

Retomando lo ocurrido la anterior semana, Kaneki y Furuta se encontraron cara a cara después de tantos meses, ambos entablaron un dialogo partiendo con la pregunta sobre ¿quien lidera ahora el CCG?.

Pregunta que le responde Nimura a Kaneki, señalando a Matsuri Washuu como el actual jefe en el CCG, pero que más adelante pasara al poder de Furuta quien se muestra muy seguro de ello.

A modo de ofrecerle una salida a Kaneki, Souta le propone que tome la culpa de la muerte de los Washuu y desaparezca. Nuestro prota sin amedrentarse, expresa que no le gustaría ver a Furuta tomar las riendas de todo, e incluso saber que no podrán llegar a ningún acuerdo.

1

Kaneki le pregunta a Furuta si el fue quien dejo caer las vigas de acero sobre el y cual fue la causa de que Souta le hiciera eso. Furuta al escuchar esto, explota a carcajadas, mientras responde que no debería ser tan egocéntrico, ya que la persona a la que apuntaba no era Kaneki sino Rize.

2

Es a partir de aquí donde un gran secreto es revelado por el mismo Souta:

La familia Washuu, está conformada por distintas ramas familiares inferiores, cuyos integrantes de esas ramas cumplen un papel diferente en la familia. 

Existen aquellos que tienen el rol de procrear, los que dan la semilla y quienes la reciben, dado el caso de Furuta, este último y Arima, tenian la tarea de realizar todas las misiones de importancia para la familia, y en conjunto forman parte del V.

Rize resulto ser una de los miembros que debía procrear, para preservar la familia Washuu. 

Tras mucho tiempo de convivencia entre Furuta y Rize de niños, Souta le empezó a tomar afecto, hasta el punto de querer algún día casarse con ella, y al saber que tarde o temprano Rize pasaría a el objeto de procreación de muchos miembros en la familia, la ayudo a escapar por amor.

 

Lo siguiente que ocurrió, es que Rize se olvidó de Nimura y comenzó a vivir su vida, hasta el día fatídico donde las vigas de acero la aplastarían a ella y Kaneki.

3

Ahora que Furuta puede ser el presidente, sus oportunidades de casarse con Rize al fin, han aumentado. La respuesta dada a Kaneki no parece convencerlo del todo, ya que no es posible realizar todo eso, solo por casarse, pobre Kaneki se nota que no conoce el amor XD, retorcido amor, pero amor a fin de cuentas.

4

Volviendo al tema central, Souta termina la conversación con Kaneki, no sin antes dejar muy en claro que hará que Rize le de muchos hijos al estilo de los 101 dalmatas, y que espera que Kaneki pueda jugar con sus pequeños, dicho esto Furuta se retira del lugar.

5

Fuka aparece para preguntarle a su rey si no desea seguirlo, cosa que no ve necesaria, ya que de acuerdo en palabras del propio prota, es más conveniente para Cabra, que Furuta tenga el poder.

6

Cambiamos de escenario, para pasar a una conversación ahora entre Hirako y Yomo, y el tema: El deseo de Kaneki de lograr un mundo de muto entendimiento. Yomo considera necesaria la suavidad de Kaneki para crear dicho mundo, pero el hecho de que Arima le haya quitado la vida a su hermana, le hace aun guardar un gran odio.

A lo que Take responde de esta manera: El que Arima me haya dejado la escuadra 0 a mí, es porque era parte de él. Yo solo quiero que me reconozca. Esa es la razón de que hoy este aquí. Todo creemos en el hombre que Arima Kishou eligió y todos ustedes creen en Kaneki. ¿Porque no dejarlo así? Mutuo entendimiento.

7

La plática se ve interrumpida por un miembro de la escuadra 0, el motivo, un ataque al CCG anunciado en la TV, cosa que les lleva pensar que el causante es Furuta.

8

Mientras tanto en el CCG, los pocos investigadores se encuentran luchando fuertemente contra los payasos, en un completo caos, donde Matsuri no sabe qué hacer y Urie entre otros más han comenzado a pensar, si esto es obra de Sasaki (Kaneki). Por si no faltaran más problemas, las mismas noticias han puesto al rey de un ojo como el causante.

9 tokyo_ghoul_re_v10_cap_100_mw-14

Esto ha llegado a oídos de Cabra, por lo cual Kaneki ha decidido tomar medidas y para esto, ha encomendado la tarea de realizar muchos trajes blancos a Tsukiyama, algo que no ha terminado de entender Miza y Ayato.

10

Ahora pasamos a donde esta Akira, al parecer en estado delicado, la posible causa es el rechazo de células RC, Takizawa se nota bastante preocupado y desesperado por esto, preguntando a Banjou si puede hacer algo.

11

Pero una visita inesperada e indeseable ha llegado a su escondite. ¿Qué es lo querrá Nico en ese lugar?

12


Análisis del Manga

1.- Una nueva iniciativa

La organización Cabra, vio de algún modo saboteado su dialogo con los Washuu, ahora que Furuta acabo con todos. Y el querer llegar a un acuerdo con los payasos no ocurrirá. 

Si las palabras no se emplearan, es mejor demostrarlo con acciones, con un grupo dirigido por Kaneki portando los trajes blancos, para acabar con los payasos que atacan el CCG.

Este grupo lo podrían formar Kaneki, Tsukiyama, Miza, Ayato y Fuka, con unos 20 ghouls más, para tampoco arriesgar a los demás miembros, porque una vez que acaben con los payasos, salir del CCG va a ser difícil a menos que entiendan  los investigadores, que vinieron en paz y no buscando pelea. Sera interesante saber que podría ocurrir cuando cese el ataque payaso.

13

2.- Nico al rescate de Roma

Era de esperar que Roma sería rescatada tarde o temprano, de acuerdo a Nishiki, Roma estaba al cuidado de la gente de Banjou y existe la posibilidad de que la prisionera se encuentre en el mismo escondite.

El otro motivo puede ser llevarse a Takizawa, al estar Kanou con los payasos, pudo solicitarles recuperar a Takizawa para continuar su investigación, aunque si fuera ese el caso, igual pudo venir acompañado de alguien más, posiblemente Uta.

Por sí solo, no creo que logre mucho, se está enfrentando a ghouls clasificación: S, SS, SS+ & S~, o igual y Nico ni XD de la sorpresa, su rango ghoul es desconocido aun pero dudo sea este el caso, no creo pase del rango A. ¿Tú que intención ves en la aparición de Nico?

roma-debut


 

Espero les haya gustado, se hubiera tocado el tema de los futuros hijos de Furuta, pero lo considero aun precipitado, claro existen otras maneras además de unión para procrearlos, pero no siento hayan dado las bases necesarias para sentar bien una hipótesis del tema, lo que es un hecho es que los veremos y serán una amenaza grande, pero no aun, ahora la trama lleva un buen ritmo y no veo la necesidad de precipitar las cosas. ¿Tu que opinas?

Muchas gracias por seguir nuevamente el review y el analisis, recuerden que es solo una opinión personal y no quiere decir que sea la verdad absoluta, por eso me encantaría dejen su opinión al respecto de este episodio. ¡SLDS! ¡Nos vemos en la próxima! 

Facebook Comments