Tokyo Ghoul:re Manga 102-(Gran rueda) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 102-(Gran rueda) Review & Análisis

Si las sorpresas no dejan de ocurrir, es un buen indicio de que aún no hemos visto nada, en el capítulo de la semana de Tokyo Ghoul:re Manga 102, un muy interesante aliado para Cabra hará su aparición estelar.

“Si aún no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 102, para que evites cualquier sorpresa”

Review del Manga

Retomando los acontecimientos del manga anterior, Nico llego al escondite de Banjou, Nishio y compañía gracias a la señal de ayuda de Roma. Algo que pone bajo alerta a todos, pero sobre todo a Takizawa.

1

Aunque su propósito final no es precisamente salvar a Roma, sino para ganar la confianza del Rey de un Ojo, algo que aun levanta más las sospechas de todos. Pero en medio de la conversación Nico se percata de la presencia de Akira, declarando que ella morirá.

2

Algo que el mismo Nico les propone para salvar a Akira, es llevarla con un doctor, algo que solo expondría el paradero de todos.

3

Aunque no cualquier, alguien experto en anatomía ghoul y humana, existen dos opciones, la primera llevarla con Kanou, opción que no aceptan.

4

Y la segunda, Nico les hace entrega de una tarjeta, con la que podrán comunicarse con alguien que los ayude.

5

Mientras tanto en la base de la organización Cabra, Naki se encuentra molesto al saber de los trajes blancos que encargo Kaneki a Tsukiyama.

6

Si quiere respuestas, deberá obtenerlas del mismo Kaneki, pero Naki sigue firme en no aliarse con el asesino de su hermano Yamori. Con una solución de Kaneki para lograr la subordinación de los trajes blancos, arreglaran las cosas a la manera del distrito 13, el más fuerte se queda con todo.

7

El enfrentamiento comienza y es bastante clara la ventaja de Kaneki, siendo Naki incapaz de asestar un golpe y en su lugar ser el que los recibe.

8

Vaya que disfrutan de la pelea, sobre todo Tsukiyama.

9

Luego de muchos intentos por parte de Naki, este último lograr sujetar de la pierna a Kaneki tomándola con fuerza intentando lastimarlo.

10

Idea que no le resulta, ya que con un movimiento muy veloz, Kaneki asesta una patada directa al rostro de Naki, mandándolo a volar y dejándolo fuera de la pelea.

11

Después de esto y una promesa por parte de Ken: “Mueran por mí. Yo también luchare por ustedes”, Naki acepta aliarse a Cabra, algo que sin duda beneficiara al movimiento.

12

Kaneki recibe de manos de Nishiki, la tarjeta que les fue entregada por Nico. Al parecer, con ella pueden contactar con una organización que apoya a los ghouls. Siendo la menor de sus preocupaciones el que puedan ser emboscados, Kaneki opta por llamar al número de la tarjeta.

13

¿Cuál sería la sorpresa de todos? Que el grupo médico del Acto Gran Rueda, estuviera al mando de Ogura Hisashi, quien no hace mucho, estaba abogando por los derechos de los ghouls. ¿Sera realmente una persona de confianza?

14


Análisis del Manga

1.- El Acto Gran Rueda, ¿una alianza arriesgada o necesaria?:

A falta de mejores opciones para Cabra, deben de recurrir a un grupo que puede ayudarlos a difundir el movimiento de Kaneki, pero que pone en riesgo la ubicación de todos.

Pretendiendo dar una mejor imagen de los ghouls, en medio de todo el plan de Kaneki, hacer uso de la popularidad de Ogura es una buena idea, puesto que las masas de gente apoyando los derechos ghoul aumentan, abren la posibilidad del dialogo del CCG, por supuesto si la intervención por salvar las instalaciones y a los investigadores resulta.

Ahora ¿porque resulta peligroso?, Ogura no tiene precisamente un rostro de fiar, puede que vaya un poco por el mismo lado de Kanou, el solo querer experimentar y demás.

Por su cuenta ha develado muchas cosas de la naturaleza y anatomía ghoul de forma pública, volviéndose curioso el cómo tiene acceso a sujetos de pruebas o información casi desconocida para todos, posiblemente:

  • Ogura trabajo muy de cerca con Kanou en el pasado e incluso actualmente como un asistente, y lógicamente puedo aprender muchas cosas de esa experiencia.

Espero no les resulte contraproducente el tomar esta decisión.

bdaa983465f60afbe6a6a39e62d6a39e


Espero les haya gustado, sé que fue algo corto el análisis, pero no me gusta mucho el caminar a ciegas, es decir sin bases necesarias para explayarme más en el tema, pero sin duda cuando la ocasión lo a merite, tendrá un análisis más extenso y detallado. Muchas gracias por seguirnos una semana más ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments