Tokyo Ghoul:re Manga 103-(Casi mucha riqueza) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 103-(Casi mucha riqueza) Review & Análisis

Las sorpresas no se hicieron esperar en el capítulo de la semana, Tokyo Ghoul:re Manga 103. ¡COMENCEMOS!

“Si aún no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 103, para que evites cualquier sorpresa”

Review del Manga

El manga nos recibe de buena manera con un pequeño flashback de los días de Ogura en la universidad y como conoció a Kanou.

1

Tsukiyama resulta ser el más desconfiado de Ogura, al ser este último una de las personas que más ataques públicos a los ghouls ha realizado, pero decide dejar de lado esta situación y propone llevarlo a un lugar más adecuado para hablar, un Karaoke.

2

Se nos es revelado, que la organización Gran Rueda se fundó por un club estudiantil en la universidad de Kami, y que tras muchos intentos por disolverlos, ellos encontraron el modo de trabajar en secreto con nuevos miembros.

Bajo de idea de una miembro del Gran Rueda, “Si tan solo el sistema actual pudiera acabarse. Quizás llegaríamos a entendernos mutuamente”. Aparentemente la chica amaba a un ghoul, historia que al escuchar Nishiki deja escapar unas lágrimas.

3

De acuerdo a investigaciones del GR, los tratamientos médicos en humanos son igual de efectivos en ghouls si las células RC son suprimidas. El único método de realizar esta tarea, es con una droga supresora que se encuentra en los laboratorios el CCG, lo que llevara a una misión de infiltración para obtener dicha droga.

4

La reunión concluye y nuestro ghouls favoritos se quedan a disfrutar del karaoke un poco más cantando Unravel XD.

5

Por otro lado, el CCG ha resistido el ataque de los payasos y tienen un junta para debatir el tema, donde Furuta es el protagonista.

Tras una larga presentación de Furuta en ataques de los payasos y su modus operandi, este propone una contramedida para evitar más ataques así, dejar al investigador más fuerte en la central del CCG, es decir un nuevo Arima.

6

Y la persona perfecta para cumplir dicho rol es…

7

El plan de Furuta se aprueba y el CCG trabajara bajo ese lineamiento, pero por la expresión en el rostro de Souta, esto traerá graves consecuencias.

8

Al finalizar la reunión, Takeomi invita a Ui a cenar, por supuesto no podía faltar Saiko en la invitación, siendo el lugar de la cena la panadería de Yoriko.

9

Y para finalizar, el momento más destacado del manga, una propuesta de matrimonio muy sorpresiva. ¿Se nos viene boda trágica?

10


Análisis del Manga

1.- Kimi la líder de Gran Rueda y la clave para la unión de mundos

No quiero tampoco sonar como el sabelotodo, pero muchos se debieron percatar de la referencia a Kimi en esta situación, al decir que “una estudiante medico” trabajo en un método para tratamiento médico a ghouls y que “ella ama a un ghoul”.

Seguido de esto, tenemos al pobre de Nishiki llorando puesto que dicha estudiante cuyo corazón pertenece a un ghoul, apunta a su amada Kimi quien está secuestrada por la gente de Kanou.

Ahora esto daría más sentido al hecho del rapto de Kimi, al tener Kanou tantos fallos en la creación de ghouls siendo 1 en 100 los casos de éxito, la líder de GR tiene la clave para dar más probabilidad de éxito a dicha creación, y hay más chances de que sobrevivan a los experimentos con tratamientos médicos.

Si el rescate de Kimi más adelante, porque suena logico que el Nishio vaya a salvarla, sus investigaciones podrían ayudar en la alimentación de los ghouls, el mismo Tsukiyama lo ha dicho: “Todos los ghouls tenemos hambre estos días y a esta edad”, referencia a una de las políticas de Cabra, “no matar ni comer humanos”.

De algún modo ahora reprimen su necesidad, pero ¿por cuánto tiempo más?. Si Kimi desarrollo métodos médicos para el tratamiento ghoul, puede ser que haya encontrado un método de alimentación efectivo para no comer humanos, lo cual sería un primer paso a la unión de mundos.

Los ghouls no cambiaran su origen de nacimiento, ellos seguirían siendo ghouls y podrían empezar a convivir en la sociedad sin problemas. ¿Tú qué opinas?

2.- ¿Una boda que puede teñirse de rojo?

Ishida sí que eres diabólico, tanto para pensar que cada semana piensa el como la tragedia podría volverse más extrema aun. Ya que ahora él una pelea sin precedente podría darse en una “posible boda”.

Y digo posible, porque que no hemos visto realmente qué tipo de relación han llevado, aunque por otro lado no creo que pase más allá de una amistad, y dicha propuesta de matrimonio fue algo más por parte de Takeomi quien se ve está enamorado de ella.

Dado que este gran manga lo único que hace y destrozarnos el corazón, existen 2 posibles respuestas y 2 consecuencias una buena y otra trágica.

a) Yoriko acepta: Al aceptar la propuesta, ella querría que su mejor amiga (Touka) la acompañe en este especial momento. Touka llegaría a aceptar porque la aprecia y ella se lo pide, aunque al final esto termine en una separación, en consecuencia de tener una pareja en el CCG y una amiga ghoul, una muy mala combinación.

No tenemos muchas bases para decir que la boda termine mal, pero a medida que avanzara el manga, muchas acciones interfieran en una boda feliz y lo feliz no existe en Tokyo Ghoul D:

Los trajes blanco que mando Kaneki a preparar, no sabemos cómo los usara, e igual y esto nos dé un guiño a una boda elegante de “traje” con invitados infiltrados de Cabra, para evitar algún ataque de los payasos.

Este ataque terminaría ocurriendo, y culminado en la muerte de civiles, investigadores y ghouls, y entre estos investigadores Takeomi, y por harás del destino Touka por accidente quedaría como la culpable, ganando el odio de su amiga, con una ruptura de una amistad aún más triste.

Y por otro lado, subamos un peldaño más a la tragedia, la persona que muera sea Yoriko D:, claro si el muy hdp de Ishida nos mató a Hide (claro aún no se ha confirmado), porque no matar a la mejor amiga de Touka, y que esta última no haya podido protegerla y haya muerto por su culpa. Ufff vaya que se pondrían intenso el asunto.

b) Yoriko no acepta: Opción que tranquiliza el kokoro de todos, tras leer el primer posible caso. Ella no acepta la propuesta, por lealtad y proteger a Touka, algo un tanto simple, pero recordemos que si esto ocurre, tenemos una infiltración a los laboratorios del CCG y un golpe de Cabra contra los payasos haciendo uso de sus trajes blancos.

No se preocupes si piensa que acción no va a haber, la emoción estará latente en cada manga semana a semana.

Pero déjame tu opinión en los comentarios. ¿Cuál de estos 2 escenarios te gustaría ver?

gf34leg6wg5snbfvt7pz7thjf7bgrdog_hq


Espero les haya gustado, muchas gracias por seguir una semana más la review, y ten la confianza de dejarnos tu propias ideas al respecto del futuro en Tokyo Ghoul, un saludo y nos vemos la siguiente semana con una nueva review. 

Facebook Comments