Tokyo Ghoul:re Manga 104-(Muerte Súbita) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 104-(Muerte Súbita) Review & Análisis

Si alguna vez te preguntaste, si la maldad tendría algún limite en el manga, pues el capítulo de la semana Tokyo Ghoul:re Manga 104, te lo responde de una manera tan tajante y concisa… ¡NO! Y ahora descubrirás el porqué.

“Si aún no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 104, para que evites cualquier sorpresa”

Review del Manga

El manga nos recibe con una muy graciosa explicación del día de Saiko, una invitación a cenar, que se convirtió en el lugar para que Takeomi propusiera matrimonio a Yoriko. El resultado, un tremendo escupitajo de agua en el rostro del superior de Saiko.

1

Y la cereza sobre el pastel, Yoriko acepta casarse con Takeomi y a partir de este punto… el destino de ciertos personajes ha tomado un rumbo nada agradable.

tokyo_ghoul_re_v10_cap_104_mw-02

La noticia causó un gran revuelo en todos lados, sobre todo en el hogar de los quinx donde el más sorprendido y al parecer celoso es Urie.

3

Por otro lado, luego de enterarse Matsuri de la aprobación del plan de Furuta, debaten la aprobación del mismo, ya que no importa si Furuta es un washuu, no tiene el rango para tomar una decisión de ese nivel, motivo por el que Ui tomara la responsabilidad de los porvenires de la decisión, una respuesta que sin duda molesta al director del CCG.

La conversación no concluye sin una última advertencia por parte de Matsuri, “No tienes idea de cómo juzgar a las personas.“, palabras que sin duda retumbaran en la cabeza de Ui, cuando descubra la verdad.

4

Por parte de Cabra, todo parece estar yendo bien con la confección de trajes, donde vemos buenos dotes de sastre en Tsukiyama, y nunca falta el que se queja del diseño.

5 6

Es tiempo de realizar sus primeros movimientos, los grupos se dividirán de la siguiente forma:

7

Grupo de los trajes blancos: Tsukiyama, Escuadra 0 y los Trajes blancos.

Grupos de Apoyo: Irimi, Hinami y Miza.

Grupo Infiltrado del Laboratorio (únicamente miembros “resistentes“): Ayato, Nishio y Kuro.

Eso de “resistentes” fue un golpe bajo para Ayato, si no captaron en un principio la referencia a dicha palabra, les refresco un poco la memoria “cof… cof… Te voy a medio matar” XD.

tokyo_ghoul_re_v10_cap_104_mw-13

El plan tiene un ligero cambio, ya que Takizawa se presta de voluntario para ir a laboratorio, algo que no parece convencer del todo a Kaneki aunque al final acepta. Ahora Seidou se les une y Nishio pasa a estar con los trajes blancos.

8

El resto entre ellos Touka y Yomo se mantendrá en comunicación con los grupos y fuera del plan, cosa que no le agrada a Touka, pidiéndole a Kaneki si pueden hablar cuando regresen, el responde que por supuesto, y muy dentro de él solo piensa en que lo va a pasar muy mal con la tunda que Touka le dará.

9

Regresamos nuevamente con Yoriko y Takeomi, luego de que este último fuera a pedir la mano de su ahora prometida. Tras una muy directa y tierna explicación del porque quiere casarse con Yorika, esta rompe en llanto al haber recordado a su vieja amiga (Touka), con quien perdió contacto.

tokyo_ghoul_re_v10_cap_104_mw-17

Ante esta situación, Takeomi intentando hacer algo por Yoriko, le pide el nombre de su amiga para poder ver si hay algo de información en el CCG.

10

Y mientras tanto en las noticias, se informa de un grupo de payasos en movimiento.

11


Análisis del Manga

1.- Una infiltración con obstáculos

Difícilmente el éxito de la operación para obtener el supresor de RC, ya que el laboratorio esta entre las oficinas centrales del CCG, la cuales ahora están al cuidado Juuzo y su grupo el cual está integrado por sus subordinados, Mutsuki y posiblemente otro integrante de los quinx de acuerdo a un informe que dio Keijin.

A eso sumen el hecho de llevar a un ghoul, que no podemos predecir lo que pueda hacer, Takizawa puede tener las mejores intenciones de ayudar a Akira, pero siendo impulsivo haría caso omiso de las indicaciones de sigilo armando un gran alboroto.

Sería muy pronto decir que las desgracias iniciaran desde este momento, aunque con todo lo ocurrido previamente, vayan preparándose para lo que venga.

12

2.- ¿El fin de la amistad?

Si el asunto de la boda no pudiera ponerse más tenso, incluyan el hecho de que Yoriko ha puesto bajo la lupa del CCG a su mejor amiga. Tras leer el manga, descubrimos que sin más Touka dejo de estar en comunicación con Yoriko, y esta última aun la recuerda con cariño y quiere saber dónde está.

Takeomi se ofrece a buscarla, y empezara por los archivos con víctimas de ataques ghoul, y al no encontrar nada de ella, Yoriko dará por hecho que está viva e ira a buscarla junto con su prometido, y como el manga no se anda con rodeos, llegaran a la puerta del café de :re en alguna parada ocasional y ¿cuál será la sorpresa de ambas?, reencontrarte con tu mejor amiga en el peor momento posible.

Esperando que las cosas no empeoren, los miembros de la escuadra 0 o Kaneki no estarán en el café en ese momento, y Yoriko se alegrara la invitara posiblemente a su boda y Touka quizás acepte.

Y poniendo en contexto el segundo escenario, si Kaneki y la escuadra están cuando ellos aparezcan, su anonimato se acabaría y deberán tomar medidas con Takeomi, Yoriko quizás piense que fueron unos clientes que llegaron de pronto a la cafetería de Touka y de momento no la relacione con ellos, pero Yoriko conoce a Kaneki y terminara relacionándola con los ghouls. Ahora Yoriko deberás elegir que es más importante ¿tu amistad o que sea un ghoul?


Espero les haya gustado, gracias por el apoyo a todos los que leen semana a semana sin falta los review, recordando de igual forma, que los analisis no son la verdad absoluta de la historia. Déjanos tu opinión sobre lo que pueda pasar la siguiente semana en el manga. Nos vemos la siguiente semana con más de Tokyo Ghoul.

 

Facebook Comments