Tokyo Ghoul:re Manga 109-(Hasta el boligrafo) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 109-(Hasta el boligrafo) Review & Análisis

Si creías haberlo visto todo, y que el límite posible de la tragedia y la desesperación no podían ser rebasados, lamento comunicarte que estamos equivocados, y que el capítulo de esta semana Tokyo Ghoul:re Manga 109, te hará llevarte las manos al rostro. ¡COMENCEMOS!

“Si aún no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 109, para que evites cualquier sorpresa”

Review

El manga nos recibe con un flashback, donde tenemos como protagonistas al padre de Urie enfrentando y capturando a Donato con la ayuda de Iwaa, quien pone unas esposas especiales a Porpora que inyectan el supresor de RC.

1

Lo último que se le puede oír decir al ghoul ruso, es el apellido de un niño el cual años después se volvería investigador, Kotaro.

2

 

3

 

 

Volvemos al presente con Urie agonizando y delirando sin ninguna duda, es tomado por la
cabeza y golpeado salvajemente contra unas ventanas, para luego ser lanzado sobre un cadáver. 

La mente de Kuki comienza a desvanecerse, mientras en los últimos pensamientos del mismo, la imagen de su padre es lo único que tiene más presente. Pero su voluntad es más grande, lo suficiente para poner en pie nuevamente, la voluntad de detener al ghoul que ya una vez capturo su padre.

Con la simple mirada de Urie, ahora la de un ghoul en su totalidad, da fe de que en esta pelea, van a salir muy mal parados por ambos lados. 

 

4 5

Pasemos ahora con Kaneki, quien ha logrado reunirse con el equipo de infiltración para recuperar los supresores de RC. El entrar a las instalaciones resulto ser muy fácil, sobre todo si tienes la ayuda de alguien que te consigue un ojo para tener acceso por la puerta principal.

6 7

El operativo no se detiene, y para no levantar sospechas y evitar peleas innecesarias, el grupo se viste con los uniformes de los empleados, para pasar inadvertidos.

8

Mientras los pasillos hasta los laboratorios, se da un dialogo muy interesante entre quienes fueron víctimas del mismo loco. Kurona expresa abiertamente el haber tenido celos, de quien Kanou considera hasta la fecha su experimento más exitoso. Ya que Kurona y Shiro siempre fueron vistas como un fracaso.

9

Kaneki le responde de la mejor manera, y quizás con la actitud de un líder en toda la extensión de la palabra: “Tú no eres un fracaso. La gente que ignora tu existencia… no está en posición de juzgarte”. La expresión de Kurona lo dice todo, lo único que puedo responder a eso, fue con un “¡Gracias!”.

10

Por fin logran llegar a los laboratorios, aunque desafortunadamente los supresores no se encuentre ahí, tal parece que harán otro parada en un área de investigación donde esperan hallar lo que buscan.

11

Nuevamente volvemos a donde Susuya y su escuadra continúan peleando con los payasos. Al parecer, Nakarai también se ha dado cuenta de que algo no anda bien, así que Juuzo toma acción en esto.

12

13

 

 

Con la ayuda de uno de sus cuchillos, hiere a uno de los payasos en su brazo y acto seguido, con su quinque Jason corta en dos la máscara que ocultaba la identidad de los supuestos ghouls, solo para descubrir lo peor.

Todo este tiempo estuvieron peleando con humanos, lo cuales tenían cosida la boca motivo por el que no podían decir nada, y terminaron como carne de cañón.

 

 

Pero la presencia de los ghouls no se haría esperar más, Uta aparece frente a Juuzo, marcando el inicio de una pelea increíble que dividirá opiniones sobre un vencedor, la cual está por comenzar.

14


Análisis del Manga

1.- ¿Una batalla reñida? o ¿el fin de un querido personaje?

Ishida sensei es de esas personas que quizás, si le dicen que es un cabrón por la muerte de muchos personajes queridos en la comunidad y por la tragedia desmedida, pienso que en lugar de insultarlo, lo hemos de estar alagando porque sigue jugando con los sentimientos de los fans D:

Mira que poner a 2 personajes como estos, en una esquina, con un pasado tormentoso que pasaría a las filas del CCG y una personalidad tan carismática que a pesar de ser sádico e indoloro a la hora de hacer lo que mejor sabe, matar ghouls sin contemplación, ¡SUSUYA!

Y en la otra esquina, del cual no sabes mucho y del que solo sabemos que nunca ha peleado enserio, ¡UTA! Se batirán a una caída sin límite de tiempo.

No puedo dar por favorito a uno, se podría argumentar mil cosas y no podríamos inclinar la balanza de algún lado, solo puede decir que sea lo que dios quiera D:

Ahora, si queremos argumentar un poco, en Furuta se ha visto de sobrada manera su deseo porque Juuzo pase a mejor vida, y en su lugar de haberlo querido, habría mandado fácil 5 ghouls tochos para hacer el trabajo, pero que ocurre, que solo mando a uno. Es aquí donde todo empieza a verse mal, ya que debe confiar plenamente en que Uta se va a deshacer de Susuya y como extra, que ningún subordinado de Juuzo podrá hacer algo al respecto.

Si no logran acabar con Juuzo, puede Souta irle diciendo adiós a la confianza del CCG en el, y aun peor para él, la salida de Susuya y otros miembros importantes, que puedan pasar a apoyar a Cabra. La moneda está echada al aire, ¿tú qué opinas que ocurrirá?

13's_Jason_-_Joker

2.- De cazador a objetivo

Urie ya ha pasado el límite de la humanidad y ser un ghoul, algo que se veia venir y se comentó en el análisis de la semana pasada, lo más relevante fue el hecho de que el posee kakugan en ambos ojos.

Si Urie continua así, como se mencionó antes ambos van a salir mal parados, uno porque va a terminar muerto y quizás siendo la cena, y el otro sin posibilidad de volver a ser humano.

Aun con su cuarta casilla en la pelea, seguro Porpora vaya a morir, y Urie va a estar tan loco por perder el control de las casillas, que entre las graves heridas resultado de la pelea, para reponerse va a actuar como lo haría un ghoul, va a comenzar a comerse a Donato, y lo que verán sus compañeros y amigos al llegar a auxiliarlo, va a ser esa triste escena.

tumblr_inline_nooj70ajSR1t1u7t6_540


Espero les haya gustado, de verdad que ahora Ishida-sensei no se midió, lo único que podemos hacer es disfrutar de esta historia, que la verdad ya se prendió. ¡Nos vemos la próxima semana!

Facebook Comments