Tokyo Ghoul:re Manga 112-(Salvado de la red) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 112-(Salvado de la red) Review & Análisis

Agradables sorpresas en la semana, comenzando por un adelantando Tokyo Ghoul:re Manga 112, donde por fin, por obra del gran Ishida, nos han dado una pelea tanto emocionante como divertida y donde sabremos por qué Saiko ¡Its the best ninja waifu otaku!

“Si aún no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 112, para que evites cualquier sorpresa”

Review

Saiko usando su vasto conocimiento en anime, manga y videojuegos inicia su ataque contra Urie, manipulando su kagune para que este tome la forma de muchos brazos.

1

El ataque funciona, pero Urie responde bien cortando los brazos kagune del lado izquierdo de Yonebayashi.

2

Saiko necesita más poder, y al más puro estilo Gomu gomu no, impacta a Kuki con los brazos kagune restantes.

3

Hsiao se une a Saiko a la pelea, logrando dejar sin kagune a Urie.

4

La victoria parece segura para el duo q’s.

5

Kuki es duro de pelar, y logra liberarse de la técnica de Yonebayashi con facilidad.

6

No podía faltar el flashback, aquí se nos relata una conversación entre los dos combatientes, donde Urie le dice a Saiko, que “una de las obligaciones de un investigador es un entrenamiento básico, además si nuestro cuerpo está deteriorado, las células RC consumen el cuerpo más rápido”.

7

Volvemos al combate, y Yonebayashi le recrimina a Urie que por haber entrenado tanto, se ha convertido en lo que ella dibuja por diversión. ¿Acaso será que lleguemos a ver dibujos anime de un Kuki musculoso hechos por Saiko XD?

8

Si nuestra otaku ghoul quiere salir victoria, debe combatir fuego con fuego, o mejor dicho macho vs macho.

9

Volvemos a otro flashback, ahora es Hsiao quien recuerdo el cómo un día, en una visita normal a la habitación de Yonebayashi, al entrar descubre la facilidad que tiene para manipular su kagune, haciéndolo tomar distintas formas.

Saiko le responde, “seria genial golpear a alguien en una misión con el ‘Cuchillo trinidad’, la nueva arma del ejercito de Salma en Mekatronika, y pensé en hacer una copia”.

10

La misma Hsiao lo expresa de buena forma: “Forzar un kagune para mantener una determinada forma, requiere una considerable cantidad de técnica. Cuando se trata de la manipulación de kagune, la srta. Saiko está a otro nivel”.

11

El poder de Saiko es suficiente para dejar al líder de los q’s incapaz de responder los ataques, e intentando restablecer la cordura de su líder, Hsiao busca asestar un golpe que produzca el daño suficiente para que las células RC de Urie se enfoquen en su regeneración. Aunque Kuki no se doblega y manda a volar a Hsiao de un solo golpe.

12

La poca cordura de Urie le es suficiente para maldecir a Sasaki, por haberle dejado toda la responsabilidad. Y Saiko que claramente respeta a su “maman” le dice a Kuki que no sea insolente con los demás.

13

Urie sigue diciendo cosas sin sentido, y nuevamente logra liberarse del kagune de Saiko, pero esta vez atravesándola en el proceso.

14 15 16

Saiko pidiéndole que se detenga, salta hacia Urie abrazándolo, mientras les declara su sincero amor hacia él.

17 18

Hsiao aprovecha el momento para inyectar la droga supresora de Urie, logrando que se controle y vuelva en sí.

19

Ella le agradece a Yonebayashi por su oportuno actuar, ya que gracias a ello pudo inyectar a Urie, pero Saiko le responde, “Todo fue gracias a que Urie recobro el sentido por sí mismo, ya que es una persona fuerte. Pero tal como Maman, tiende a cargar con todo.”

Bueno ahora es momento que todos regresen con Higemaru para auxiliarlo.

20

Pasamos ahora con la parte más interesante del manga, donde tenemos a dos miembros del V, dialogando sobre donde estará Kaneki ahora, concluyendo hipotéticamente que quizás este en los laboratorios.

Aquí también se nos vuelve a mencionar a Rize, quien como los del V lo expresan, debe encontrarse en los laboratorios y que alberga información con asuntos ultra secretos.

Tal parece que Amon no será el único problema de Kaneki, ya que los V esta camino a los laboratorios.

21


Análisis del Manga

1.- Confesión de amor o un amor más de amigos

Mucho ya se ha hablado de este tema, y pues todos buscan una verdad absoluta, aunque no por resolver el misterio, sino por defender a muerte su shippeo entre la loca Tooru y Urie, como por el nuevo shippeo que nació a raíz de la confesión de Saiko.

Yo tratare de argumentar de la mejor manera posible, por qué pienso que si fue una declaración de amor, no serán los mejores argumentos, sin embargo de igual forma les pido respeten esta opinión.

Saiko dijo: “Estoy mirando. He estado mirando todo este tiempo”, y se demostró en el flashback del manga de esta semana. En una sesión de entrenamiento, Saiko miraba a Urie, y si se percataron en el recuadro que dedican a este momento, tiene un fondo con estrellas y luces. No creo que veas a alguien de esa forma si fuera solo un amigo, a menos que sientas algo por la persona.

Yonebayashi no es un personaje que haya destacado tanto por demostrar sentimientos hacia alguien, las mismas situaciones que se han dado en la historia, dan origen a los incontables shippeos. Por ello una confesión de este tipo, que nadie esperaba la hace sentir más real. ¿Tú qué opinas al respecto?23

2.- ¿Rize esta en los laboratorios?

Pasando a otro tema, lo que más llamo la atención es que V, haya hecho mención de Rize, cuando se preguntan dónde esta Kaneki y que probablemente, este en los laboratorios. Aquí uno de ellos dijo: ¿Asuntos con Rize?

Esta frase puede interpretarse de estas formas:

a) Rize fue capturada de nuevo y está experimentando con ella, por este motivo hay tantos experimentos al parecer exitosos que llevan su nombre. Y en una de las cámaras de prueba sin abrir esta ella.

b) Rize también va en camino a los laboratorios para sabotear los experimentos, lo que puede convertirse en un reencuentro entre Rize y Kaneki.

Otra frase dicha es: “No tenemos razones para creer que esa información que guarda asuntos ultra secretos se haya filtrado”

No nos dice mucho esto, sin embargo se pueden referir al propósito real de todos los sujetos de prueba, que se conviertan en la nueva generación del V para erradicar a los ghouls problemáticos.

Si el regalo de despedida de Yoshimura (“refiriéndose a la organización Cabra”), no toma medidas rápido, las cosas van a complicarse más.

9cccf55f2002c2f9ab6d6fac8264ca0f


Curiosidades

1.- Muchas referencias a HunterxHunter y One Piece

¿Quien dijo que el leer manga y ver anime no te llevaría a nada? Saiko lo demostró usando técnicas similares a otros personajes de manga y anime.

a) Netero de HxH y Guanyin Bodhisattva de 100 tipos

Si no estoy mal informado, de ser así por favor háganlo saber en los comentarios, pero Sui Ishida admira a Yoshihiro Togashi creador de HxH, y Togashi si mal no recuerdo, su personaje favorito de TG es Susuya Juuzo. A mi parecer buena forma de mostrar gratitud y un homenaje digno a la obra de quien admira Ishida.

1

1447398187-29513b50ea9168819c7fc9369d0f0996

b) Gomu gomu no Saiko

Tanto en la forma de inflar sus mejillas, como en la que desarrollo enormes brazos no de goma, pero si de kagune.

24

9

main-qimg-23ddcaccdf3a780fb5440bb1b8a7b2cd-c


Con esto damos por terminado el review, espero haya sido de su agrado, un poquito corto que cumplidor. Muchas gracias a todos los que se toman el tiempo cada semana, y nos volvemos a ver dentro de 7 días a no ser que el manga salga antes XD.

Facebook Comments