Tokyo Ghoul:re Manga 113-(Yo soy) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 113-(Yo soy) Review & Análisis

Manga brutal el que tuvimos esta semana, que fue más allá de la tragedia, tocando las fibras más sensibles del sentimiento y dejando entrever el buen desarrollo de otros personajes.

“Si aún no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 113, para que evites cualquier sorpresa”

Review

Iniciamos manga, en esta ocasión con un escenario muy poco esperado, la escuadra de Matsuri se encuentra peleando contra Nico, que al parecer no es un ghoul fácil de vencer.

1

Es muy claro para el clase especial la fuerza de los oponentes, pero por alguna extraña razón, siente como si conociera a Nico de algún lado. Mientras tanto Furuta solo pide que “acabe rápido”, quizás refiriéndose al ghoul payaso.

2

Por otro lado, todos los investigadores se muestran claramente afectados, por el hecho de haber obrado mal, gracias a la trampa de Souta.

3

El mismo Ui observa desde lo alto esta desgracia, Mougan le pregunta ¿cómo van a superar esto? Ya que si la verdad sale a luz, va a dañar la moral de todo futuro investigador. A lo único que puede responder Koori es… “El CCG fue destruido”

Pasamos a la continuación del enfrentamiento entre Juuzo y Uta, donde este último esquiva todo ataque de Susuya con facilidad.

4

Pero Susuya siempre tiene un as bajo la manga, logrando acercarse lo suficiente a Uta para golpearlo con su rodilla, liberando el seguro de su prótesis y en consecuencia incrustar 3 cuchillos en rostro de Uta.

5

Uta desiste de la pelea y decide escapar, aunque su escape se vería frustrado pues Tooru va tras él, no sin antes recibir la orden de Susuya de no alejarse mucho.

6Ahora pasamos a ver lo que acontece en los laboratorios, lugar en el que Kaneki está por enfrentar al investigador que se abrió al dialogo con el, no como un ghoul sino como persona.

7

Kaneki no lo piensa dos veces y ataca a Amon sin lograr nada. Ayato lo detiene diciéndole que no hay necesidad de pelear con el, ya que han conseguido la droga supresora, motivo por el cual están ahí.

Nuestro prota no se muestra seguro, porque siente que no puede ignorar simplemente a Amon, esta respuesta enfurece a Ayato sujetando por el cuello a Kaneki, intentando hacer entrar en razón a Kaneki, diciéndole que aún tiene cosas que hacer y que solo él puede.

9

Todos quienes ahora lo siguen, ghouls que están afuera sin más esperanza que el rey actual, el mismo Ayato reconoce con esfuerzo que ha llegado a confiar en él y también su hermana está esperándolo.

Aun con las fuertes palabras, Ayato muestra empatía hacia Kaneki, explicándole que puede haber cosas más importantes, pero su deber es elegir.

10

No solo huesos locos kirishima piensa así, Seidou y Kurona comparten la misma opinión: ¿Que haremos si el jefe de la organización muere?. La decisión parece estar tomada, no sin antes que Takizawa le prometa a Kaneki, traer a Amon de regreso con ellos. Y que por favor regrese a darle el supresor a Mado.

11

Kaneki procede a retirarse de los laboratorios, dejando atrás a Kurona y Seidou en un 2 versus 1, contra un Amon fuera de control.

12

Una vez terminada esta escena, podemos ver a Tooru en su persecución de Uta, a quien logra atrapar y comienza a apuñalarlo repetidas veces.

13

Su mirada y las desmedidas carcajadas lo dicen todo, disfrutar de matar.

14

Aunque algo con lo que no contaría Mutsuki, es que una vez más Uta usaría su más sucia artimaña, ahora tomando el rostro de Haise. ¿Tooru caerá en la trampa?

15


Análisis del Manga

1.- ¿La muerte inminente de un personaje?

Ya que la situación parece verse difícil para Kurona y Owl, es natural pensar que uno de los 2 y posiblemente Kuro sea quien muera en esta pelea. Sin embargo, que pasaría si este inminente desenlace no este enfocado en esta pelea.

Nada de lo que hemos esperado semana a semana, ya sean peleas u otros sucesos, han ocurrido del modo que todos pensamos, con inesperados giros en la historia, y entre esos giros se hayan cambiado los flashback de un personaje que va a morir, por un muy buen discurso.

El V esta camino a los laboratorios, Kaneki y Ayato van saliendo de ellos, si el V no interviene en la pelea de Amon vs el dúo híbrido como es previsto, seguramente se encuentren con el prota y huesos locos, culminando en el deceso de este último, con el gran discurso que le dio a Ken.

De corazón espero que no sea así, pero ya está por terminar la pelea con los payasos y están ahora escapando de las instalaciones del CCG y “nadie importante ha muerto”.

¿Tú qué opinas al respecto? ¿Se sumara Ayato a la lista de muertes trágicas?

Ayato_kagune_v2

2.- Nunca te metas con la loca o una golpiza legendaria

Haciendo énfasis en lo anterior mencionado, los acontecimientos esperados ocurren sin control, y no creo que Tooru caiga tan fácil en de engaño de Uta luego de ver ese truco usado en Juuzo.

Si Mutsuki se logra liberar del engaño, y su sed de sangre la desquicia más, es viable un kakuja en ella también, y Uta que no ha peleado seriamente le va a sacar la mier…. aun con kakuja, no la va a matar eso es seguro.

Por favor Ishida, queremos sangre y peleas brutales.

Younger_Uta


Espero les haya gustado, muchas gracias por seguirnos una semana más con la acostumbrada review de Tokyo Ghoul:re. Tengan la confianza de dejar sus impresiones y opiniones del manga de esta semana en los comentarios. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments