Tokyo Ghoul:re Manga 116-(Algún sueño de algún lugar) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 116-(Algún sueño de algún lugar) Review & Análisis

Con este episodio de la semana, se marca el final del arco payaso, que concluyo de manera inesperada y quizás antes de lo esperado.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 116

Review

El manga no se guarda nada, y desde su primer página somos testigos de lo que acontecería con Matsuri, que recordaran fue atravesado por una katana de los V.

1

Matsuri responde rápido la agresión, sujetando por la espada al miembro de V y lanzándolo, para después terminarlo cortando su cabeza.

2

El panorama no luce prometedor para el, viéndose rodeado por los payasos, el V y sus propios subordinados del CCG, mientras lo miran desconcertados, es en este punto donde su anonimato como un ghoul se acaba.

Matsuri sin titubeo ataca de frente cercenando las cabezas de payasos, v’s e investigadores por igual, mientras el mismo se va despojando de sus prendas, quizás porque tenía calor XD.

Tokyo_Ghoul_Re_v11_Cap_116_[MW] 04

La siguiente persona frente a él es Kaiko, quien de manera clara y tajante señala a los washuu como una espina en su camino, por lo cual Matsuri debe morir. Lo último que podemos ver del Washuu es como ataca a Kaiko, para saber al final que Matsuri aparentemente murió tras ser cortado en pedazos.

3

Y a lo lejos el único testigo de todo, el desaparecido investigador Marude, que dice lo siguiente: “Si hubiera sabido que las cosas se tornarían así, debí seguir al grupo (quizás refiriéndose a Kaneki y compañía) que ellos (el V) perseguían”.

4

Por otro lado más amable, Higemaru es trasladado en una unidad médica para ser atendido y Hsiao lo acompaña, Saiko se mantuvo peleando, Urie al fin despertó tras pelear con Yonebayashi. Aura promete a Tooru hacerse de la vista gorda sobre lo que vio y Tooru le hace la propuesta de ir a matar juntos a Uta.

5

También se da un diálogo muy interesante entre Donato y el violado Uta, sobre el cómo las personas pueden cambiar o verse afectadas, tras ser oprimir un botón (ser expuestas a un recuerdo situación especial) y lo emocionante que es. 

A lo que Uta responde que es un botón, con una reacción diferente para todos, y es cierto o pueden quedar en shock o te violan por jugarle al verga. Pero más importante aún, Uta muestra desconcierto porque en una próxima ocasión, él pueda ser el afectado por presionar dicho botón.

6

Los miembros de Cabra lograron sobrevivir a la pelea sin ninguna baja importante, y su líder Kaneki listo para retirarse con sus amigos de vuelta a la organización.

Tokyo_Ghoul_Re_v11_Cap_116_[MW] 11

Furuta agradece inclinándose ante todos los operarios en la sala por su gran trabajo, sin embargo entre los aplausos que recibe, se oculta la sonrisa de haber logrado su cometido y obtener lo que desea, estar a la cabeza del CCG.

7

Al parecer transcurren unos días, y la operación de Akira se lleva a cabo con éxito por Ogura y su asistente, ambos se retiran no sin antes confiarle a Kaneki que los ghouls lleguen a ganar derechos en la sociedad.

8

Las últimas viñetas del manga, nos dan por fin lo que esperábamos, el cara a cara entre Amon y Kaneki. ¿Qué cosas interesantes descubriremos en esta conversación?

Tokyo_Ghoul_Re_v11_Cap_116_[MW] 18


Análisis del Manga

1.- Fin del arco de los payasos ¿El arco más corto, aburrido y flojo de todos?

Así es damas y caballeros se acabó este arco, que prometía mucho y no fue del todo malo, pero tampoco espectacular. Mientras todos semana a semana, con la mano en la boca y comiéndose las uñas con el temor de que su personaje favorito, todo fue una falsa alarma.

*Pros y contras del arco

a) No murieron las waifus y personajes queridos del manga, aunque si fue necesario.

Las únicas “muertes” entre comillas porque aún no se confirma seria Matsuri, y no con esto quiero hacer menos al personaje porque a algunos les agrada, no obstante considero clave la muerte de un personaje por arco, eso le da el plus al manga. A estas alturas, al final de cada arco todos nos andamos cortando las venas con galletas de animalito cuando nuestro personaje favorito muere, y el arco de la isla Rue no se midió en esto.

Si le decimos adiós al arco y podremos dormir muy tranquilos por unas cuentas semanas, hasta que comience la matanza de nuevo una vez empiece de nuevo lo emocionante. Ishida tiene carne de cañón de sobra y la maldad para matar a nuestros personajes más queridos, que dios nos agarre confesados D:

b) Buenas peleas, aunque muy pocas.

Más allá de si no murió Saiko, Tooru, Takizawa, Amon, etc, eran necesarias más enfrentamientos, y muchos de ellos eran prometedores y nada de nada. Las únicas peleas fueron Owl vs Amon, Urie vs Donato y Saiko vs Urie.

Y esas peleas esperadas que dividían el fandom, quedaron en el olvido y puede que no ocurran otra vez, como Juuzo vs Uta o Kaneki vs Amon se fueron al caño.

 

c) Arco más informativo

Tanto para datos relevantes y otros más para confirmarse:

-Tooru está enamorada de Haise
-El CCG está creando ghouls con el nombre clave Rize
-El padre Urie fue el que capturo a Donato y luego Donato se desquito con el pobre Urie
-El kagune de Uta es rinkaku y puede manipular su kagune a distancia para que adquiera distintas formas.
-Takizawa no se comió a sus padres, Kanou le dio a comer carne de los cuerpos de su familia muerta.
-Kaneki tiene complejo de hombre araña y le gusta escapar en tren.
-Ayato le dio su aprobación a Kaneki para ser su cuñado.

2.- ¿Realmente murió Matsuri Washuu?

Cortado en pedazos no necesariamente quiere decir muerto y que se lo hayan dado de comer a los gatos. Probablemente a Matsuri lo hayan mutilado para llevárselo y hacer experimentos con él, ya saben que les encanta usar de conejillos de indias a personas importantes y ahora sera alguien del linaje washuu, para quizás terminar de mejorar sus experimentos Rize.

Solo imagínense, lo siguientes enemigos serán los experimentos Rize, creados a partir de células Washuu, el kagune y kakuhou de Rize bajo el esquema del experimentos más exitoso… Ken Kaneki.

3.- ¿Que nos depara a futuro el manga?

Mantengo en pie la idea de la boda trágica de Yoriko, tema del cual ya hable en otra review, la cual dejare en un enlace, para no hacer más largo el review innecesariamente, si deseas leerlo haz click aquí.

gf34leg6wg5snbfvt7pz7thjf7bgrdog_hq

4.- Un ligero cambio de planes, de vuelta al laboratorio del CCG

Si el descanso sera algo necesario para Kaneki y la organización, puede que no les dé tiempo a eso. La conversación esperada entre Ken y Amon por fin ocurrirá, a no ser que alguien la interrumpa, seguramente tras su dialogo Koutarou se una a Cabra para ayudarlos y entre la ayuda seria revelar el verdadero propósito de los experimentos Rize, que harían peligrar la existencia de los ghouls.

Kaneki no se quedaría de brazos cruzados, y se llevaría a los más fuertes de la organización para terminar con la amenaza, donde se toparían con el V, investigadores del CCG y Furuta al mando, donde pelearan para ganar su derecho a vivir o morir en el intento. ¿Podría ser el tan temido arco final o veremos algo antes del climax real?

V_group

 


Muchas gracias a todos por estar una semana más aquí, el apoyo que dan a los review es increíble, y espero poder  traerles una review de calidad como se merecen siempre. Por favor déjanos tus impresiones al respecto en los comentarios y nos vemos en la siguiente.

Facebook Comments