Tokyo Ghoul:re Manga 117-(Pulgar Arriba) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 117-(Pulgar Arriba) Review & Análisis

Volvemos nuevamente a estas instancias donde las aguas se calman, y podemos respirar tranquilos, mientras tragedia-chan se toma un descanso. Ahora solo disfrutemos del manga de la semana.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 117

Review

Comienzan las anécdotas, y para gran alegría de su fans, Akira por fin despierta tras haber sido operada, cosa que inmediatamente el bueno de Banjou va a avisar a un Kaneki al parecer mareado por alguna razón.

1

Lo siguiente que vemos es un pequeño flashback de Ken haciendo entender a Akira lo sucedido, pero ella no acepta la realidad, alegando que Haise no es investigador que blandiría su espada frente a Kishou Arima, para finalmente pedirle que la deja solas.

Kaneki se lamente haberle revelado todo al mismo tiempo, si embargo Hirako opina diferente al decirle que hizo lo correcto a manera de evitar un desentendimiento. Lo único que queda, es esperar a que Akira asimile todas estas noticias. Aunque si desean acelerar el proceso para que llegue a un “statu quo” es decir un estado de armonía y equilibrio, la ayuda de la persona que más la odia, es quien puede salvarla.

2

Las siguientes viñetas el manga muestran a Hinami muy afectada tras saber la noticia del despertar de Mado, a lo que Ayato pregunta si odia a Akira.

Hinami es directa y clara al decir que no, no obstante el hecho de ver a Mado, le recuerda a sus padres, aun si ella no estuvo involucrada en su muerte. Lo único que la joven ghoul desea es poder recordar a su padres cuando lo desee, sin verse forzada al ver a la hija del hombre que les quitó la vida.

3

Más adelante, tenemos la inesperada visita de Amon al café :re, donde Touka lo invita a tomar asiento.

4

El tema discutir… el que Akira despertara, pero ninguno tenga al valor de ir a verla. Amon conflictuado por no encontrar las palabras para hablar con su antigua compañera. Lo mismo es para Touka, quien le quitara la vida al padre de Mado.

En este punto, la conversación muestra más empatía por ambos lados, empezando por Amon, tras perder a su mentor Kureo el odio y el dolor se hicieron presentes, creando un fuego en su interior que no quema al causante de que Mado muriera, sino al mundo que no le dio otra elección.

5

Touka le pregunta a Koutarou, si alguna vez no deseo ir a ver a Mado, mientras deambulaba sin rumbo, a lo que responde Amon con un muy sincero sí. Respuesta que es suficiente para invitarlo a no tener miedo e ir a ver a Akira.

6

Por otro lado, los cambios en el CCG se hacen notar tras la supuesta desaparición de Matsuri Washuu, Urie fue ascendido a Primera Clase y Koori pasaría a ser el nuevo consejero del director en jefe y a la vez destituido de sus labores como líder de la escuadra S1, escuadra que ahora lidera Mougan.

7

En cuanto al último Washuu, ahora conocido por todos como Kichimura Washuu, pues que la siguiente imagen lo diga todo.

8


Análisis del Manga

1.- ¿La vida de Ken Kaneki pende de un hilo?

Es sabido por parte de Kanou, que la esperanza de vida para un híbrido es muy corta, la pregunta ¿es que tan corta puede ser? y ¿qué factor acelera el proceso?

Hasta ahora conocemos a 3 tipos de híbridos:

*Ghoul de un ojo: Fruto de una relación entre un humano y un ghoul, donde ambos pudieron procrear con éxito, mientras él bebé solo desarrolla un kakugan.

*Niños del jardín: Igual que el anterior caso, solo que estos no desarrollan kagune o kakugan, en su lugar sus habilidades físicas se desarrollan más rápido, que también acorta el tiempo de vida.    

*Ghoul artificial: Por el trasplante de un kakuhou a un ser humano, es como Kaneki, Seidou, Amon y muchos más, dejarían atrás su vida normal.

El proceso de unión entre ADN diferentes, no parece ser fácil y apresurar esto conlleva un riesgo, comenzando por la pérdida de visión y luego la muerte.

Eto Yoshimura fue el primer caso exitoso de la unión de especies, el desarrollo rápido de sus células rc, no presento un problema del todo para ella, sin embargo se le vio usando lentes en algunas ocasiones, lo que lleva a pensar que perdía la visión desde muy pequeño, pero sin riesgo a morir, desarrollo una miopía común por así decirlo.

Kishou Arima perdería la vista más rápido desarrollando glaucoma, llegando a tener ceguera irreversible y daño cerebral a causa de los fallos en su ADN.

Ahora para Ken Kaneki, el experimento exitoso de Kanou, cuyo crecimiento desmedido en sus niveles de rc, han dado pie a los primeros síntomas del glaucoma. No solo el canibalizar, el ser gravemente herido aumento el rc de Kaneki, evitando una unión exitosa entre el ADN humano de Kaneki y el ADN de rize.

Los primeros síntomas se presentaron en el manga 32 de TG:re, más adelante serían vistos en el número 68 del manga, que serian las punzadas y dolores agudos detrás de los ojos. 

El uso más habitual de los lentes, se presentaría a partir del manga 58 tras vencer a Eto y perder un brazo, lo que provoco que su brazo regenerara de forma anormal. La relación del deterioro de su vista, está en el daño recibido.

De verse en otra situación de riesgo que implique un daño en su organismo, nuestro querido prota podría decir adiós a la visión en uno de sus ojos. A no ser, que la organización Gran Rueda se involucre en esto, a modo de evitar que Kaneki se deteriore muy rápido. ¿Tu que opinas? ¿Morirá a causa de su enfermedad o en combate?
maxresdefault


Curiosidades

1.- Los nombres e identidades de los niños del jardín.

Traducción: Créditos al traductor

Escuadrón 0 /Biografías
Souzu Rikai (16) – Tipo sanguíneo: AB, Tamaño: 164 cm / 59 kg

El único miembro de la familia Souzu, una de las familias de la rama Washuu. Ella no habla mucho, pero se acerca a aquellos con los que está familiarizada.

Arima Yusa (15) – Tipo sanguíneo: B, Tamaño: 160 cm / 60 kg

Un muchacho gentil y de modales. Le gusta fantasear, y está secretamente interesado en el mundo fuera de las batallas. Existen varias familias de ramas Arima. Él no es el hermano menor directo de Arima. Sus fuerzas se encuentran en la manipulación de longsword quinques.

Ihei Shio (14) – Tipo de sangre: B, Tamaño: 153 cm / 46 kg

Pariente lejano de Ihei Hairu. Un niño alegre e inocente. Él es el más joven de los tres, pero tiene las mayores tasas de exterminio.

17352421_443448595986313_3829493129250565208_n


Omakes

Autor: Sui Ishida
Traducción al español: Mangaworks Scans

Tokyo_Ghoul_Re_v11_Cap_117_[MW] 19 Tokyo_Ghoul_Re_v11_Cap_117_[MW] 21 Tokyo_Ghoul_Re_v11_Cap_117_[MW] 22 Tokyo_Ghoul_Re_v11_Cap_117_[MW] 23 Tokyo_Ghoul_Re_v11_Cap_117_[MW] 24 Tokyo_Ghoul_Re_v11_Cap_117_[MW] 25


Espero les haya gustado, un poco corto, aunque con los temas ya tratados en anteriores review, no quiero volver tediosos los análisis hablando de lo mismo. No obstante muchas gracias a todos, por estar aquí una semana más, donde siempre se busca traerles lo mejor posible. Déjanos tus impresiones del manga en comentarios, que te gustaría o crees que ocurra, en este punto del manga. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments