Tokyo Ghoul:re Manga 118-(Buenas noticias) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 118-(Buenas noticias) Review & Análisis

Así como un arco finaliza, otro nuevo llega y empezamos fuertes pues todo el CCG y nosotros los fans presenciaremos ¿la ejecución del rey de un ojo? en Tokyo Ghoul:re Manga 118. ¡COMENCEMOS!

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 118

Review

La entrada de Furuta ante todos los investigadores no pasa desapercibida, lo que provoca un disgusto ante la multitud. Ui como consejero le cuestiona a Furuta sus acciones, pero este último defiende su posición alegando que hoy es un día para festejar, y acto seguido pasa a presentar a las nuevas fuerzas del CCG.

Esas nuevas fuerzas son un grupo de niños, las nueva generación de q’s conocidos como “Oggai”.

Tokyo_Ghoul_Re_v11_Cap_118_[MW] 03

Furuta no desaprovecha el momento para demostrar lo efectivos que son los Oggai y como prueba traen consigo al mismo Kaneki con un grupo de payasos, algo que deja en shock a todos.

Tokyo_Ghoul_Re_v11_Cap_118_[MW] 05

La humillación no se hace esperar para Ken, Nimura lo interroga frente a todos con una simple pregunta: ¿comandaste al ejercito de payasos?. El miedo en los ojos del prota es notorio, y sin tener más opción responde que sí e inmediatamente es decapitado frente a todos.

Los más afectados por este horrido suceso son: Saiko, Hsiao, Higemaru, Urie, Susuya entre otros tantos compañeros con los que convivió. Aunque no a todos parece importarle, pues Aura se nota feliz y Tooru se nota indiferente.

Tokyo_Ghoul_Re_v11_Cap_118_[MW] 07

La demostración tan cruel de fuerza, fue suficiente para levantar la moral de todos los investigadores, convirtiéndose en una euforia total, que más allá de tranquilizar… a Koori le parece el final del CCG como lo conocemos.

La noticia de la ejecución de Sasaki ya está hasta en los periódicos, sin embargo no parece preocuparles a los miembros de Cabra, y la razón es simple… “todo ha sido un farsa”.

1

El objetivo de todo el teatro de mal gusto es bien explicado por Hori y Nishiki, buscan cambiar el sistema de un CCG más reservado a hacer público todo lo que ocurra, y en consecuencia la atención provocada por Cabra entre los ghouls desapareciera con la noticia. Ahora la pregunta es: ¿dónde está el Kaneki verdadero?

2

Pues nuestro trágico prota se encuentra contemplando el panorama y recibe la visita de Takizawa, que bromea con él, diciendo que “si acaso vino a ver a un fantasma”, no obstante en lugar de inquietarle todo esto al líder de las cabras, lo ve como una oportunidad.

3

Gracias a la falsa nota, se dio a conocer entre todos la existencia del Rey de un Ojo, algo idóneo para comenzar a mover sus piezas y poder humillar al ahora director del CCG.

Kaneki le agradece a Seidou el haber salvado a Amon, aunque Takizawa se hace de oídos sordos, negando haber hecho eso por Ken, explicando ya haber cumplido su propósito. Lo único que le queda es vivir como un ghoul el resto de sus días.

4

Takizawa de algún modo, cuestiona la acciones de Kaneki como “sin ningún interés para lograr para la coexistencia humano-ghoul, y que todo esto lo hace por un propósito diferente”. Ken simplemente se reserva su respuesta con una sonrisa y su clásico ademan de tocarse la barbilla.

5

Antes de retirarse, Takizawa le entrega una cadena a Ken que le pertenece a Amon, Seidou le pide que por favor se le entregue, pero Kaneki se niega devolviéndole la cadena, y sin más Takizawa se retira del lugar.

Tal parece que Ken se sintió identificado con Seidou al decir: “Tú también estas vació por dentro”. ¿Sera esto una pista para las verdaderas intenciones del rey de un ojo?

6

Pasamos ahora con Akira, ella continua en reposo mientras viene a su mente la voz de Haise, voz que ella describe como dolida. En ese momento, ella reacciona sorprendida preguntándose ¿qué día es?, y dándose cuenta que ha pasado un mes en cama, lo que hace que se levante preocupada por su gato Maris Stella, que para su sorpresa esta al cuidado de Amon.

Por fin, luego de mucho esperar Amon y Akira están frente a frente, esperemos Ishida no nos deje con ganas de saber que se dirán este par.

Tokyo_Ghoul_Re_v11_Cap_118_[MW] 18


Análisis del Manga

1.- ¿Todo el CCG, se creyó la muerte de Haise?

Bien dicen “ver para creer”, y eso fue lo que paso con todos los presentes en la ejecución, pero no olvidemos que no es el único sentido que tenemos, y más aún un ghoul que tiene dichos sentidos más desarrollados.

La ghoul en cuestión es Tooru, quien miraba sin asombro el cómo le cortaban la cabeza a su gran amor. Una vez Saiko lo dijo: “puedo oler sangre humana en tu Muuchan”.

Como quinx su sentido del olfato es más agudo y por ende difícil de engañar, todos los quinx por el impacto del momento no prestaron atención, cosa que Tooru debió haber notado y se reservó a decir algo. Las razones para ocultarlo sobran:

  • El desenmascarar a Tooru con todo el CCG, sobre su naturaleza ghoul.
  • Tener la oportunidad de buscar al verdadero Haise, sin que le hagan muchas preguntas.

Si resulta ser lo segundo, puede pasar esto, Tooru encuentra a Kaneki y se une a su fuerza, actuando como una doble agente, eventualmente seria descubierta y sentenciada a ser ejecutada como los payasos. Sus compañeros quinx se negarían a ello y desertarían del CCG, con bajas importantes en el viejo grupo de Urie.

Solo piénselo, si Furuta ya se tomó la molestia de crear una nueva fuerza de quinx, poco le debe importa eliminarlos.

Mutsuki_quinx

2.- La barbilla del misterio

Son en estos puntos de la historia, los que más desconciertan cuando Kaneki se toca la barbilla. El tomar la posición de rey de un ojo o destruirlo, fue algo que Eto en paz descanse le dejo a elección a Kaneki, y el nuevo camino que tomaría igual era su decisión.

Tanto puede estar haciéndolo por un favor o por venganza, pero lo que es cierto, es que no dejara a su suerte a aquellos que han puesto la mano en el fuego por él. 

¿Tú qué crees que este ocultando? ¿Porque Takizawa dijo que su propósito es el mismo al de Kaneki? ¿Acaso Kaneki sigue buscando una muerte con estilo?

6ea5e2a8bba73caebcdd6f797bf851d2096cbd57_hq


Curiosidades

1.- Referencias everywhere

Si algo tiene el manga y de sobra son referencias geniales, tanto a su manda predecesor como a otras obras de mangakas reconocidos.

Pero ahora no se trata de un manga sino de un videojuego muy popular que salió reciente, su nombre es “Nier Automata”.

La referencia es el parecido entre la 2b y los Oggai, solo miren:

YoRHa_No.9_Type_S_SS5

6

Si algo te gusta, que mejor forma de darlo a conocer a tus fans, que a través de tu obra.


Les agradezco estar aquí una semana más, espero siempre poder traer un review de calidad como se merecen. Vaya que este manga mereció toda la semana esperando, ya tenemos en acción a los oggai y lo único que resta es un brutal pelea contra cabra. 

Por favor comparte tus impresiones del manga, ten la confianza de dejarla en los comentarios, así nos ayudara enriquecer más el review con tu valiosa opinión. Un saludo y nos vemos en la siguiente.

Facebook Comments