Tokyo Ghoul:re Manga 119-(Cruz) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 119-(Cruz) Review & Análisis

Por fin transcurre la semana, y en esta ocasión el episodio será un poco más del agrada de los shipperos loquillos, y eso incluye una conversación más que interesante entre Kaneki y Amon, pero en fin no andemos con rodeos y empecemos el review.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 119

Review

Como recordaran, Amon y Akira tras mucho tiempo están frente a frente, Mado es quien toma la iniciativa en la conversación, preguntándole a su antiguo compañero investigador, como entro en su casa para recuperar a Maris, a lo que Amon responde que fue colándose por la ventana.

1

Koutarou aprovecha el momento para ofrecer una disculpa a Akira, Mado de algún modo no acepta, no por estar molesta o algo, sino por estar confundida. Akira lo expresa de buena forma, “Vivir muchos años, como si ya no estuvieran a tu lado tus seres queridos, e inesperadamente ellos aparecen frente a ti, y no sabes que decir a esto.

Amon se muestra compresivo con el sentir de Mado, y se retira del cuarto sin decir más.

2

Amon sube a la azotea del edificio donde se encuentra con Kaneki, quien por la expresión que ve en el rostro de Koutarou, nota que tampoco tuvo éxito al hablar con Akira.

Ahora es momento de que ellos conversen, aquí se da conocer lo que sucedió con Amon al escapar, lo que sufrió en la búsqueda de subordinados de Kanou y los problemas al controlar su kakuhou.

3

Koutarou considera al mundo como simple, el mundo no ve más allá de lo que la vista ofrece, degradando al nivel de monstruos a todos los ghouls, y dichos prejuicios comenzaron a creerlos más personas, por lo ocurrido con los payasos.

Sin embargo, Kaneki no cambiara de bando, el continuara peleando juntos a los ghouls. Cosa que Amon no comprende, por el hecho de que alguien anteriormente humano, luche por ellos, cuando nunca paso por la mente del ex investigador, luchar por los ghouls en el momento que se volvió uno.

4

El motivo de sus acciones es simple, “los ghouls le recuerdan a el mismo, aislados por el mundo”, nuestro prota luchara por sus seres queridos más cercanos, y la mayoría resultaron ser ghouls. No le importa si las razones, no sean una proeza de admirarse.

5

Antes de retirarse, Amon le hace un último cuestionamiento a Kaneki, “¿Cómo te sentirías, si tu seres queridos que creías perdidos, volvieran de pronto a tu lado?”

La respuesta no pudo haber sido más profunda, “Sería algo aterrador, pues estaría preocupado, de que ellos volvieran a desaparecer”.

Tokyo_Ghoul_Re_v11_Cap_119_[MW] 13

Por otro lado, vemos a los Oggai en una especie de búsqueda en un puerto de carga, haciendo uso de su olfato para encontrar el objetivo, una madre ghoul y su hijo pequeño.

6 7

Lamentablemente logran encontrarlos, y aun tratando de proteger a su hijo, ambos son brutalmente asesinados por los oggai, dejando solo los torsos sin vida de los ghoul.

Furuta solo se regodea del éxito que han resultado sus nuevos q’s, es en este punto donde nos llevamos la más grande de las sorpresas, Rize había sido capturada nuevamente y como ya suponíamos, todos los oggai fueron creados a imagen de Rize con la ayuda de Kanou.

8

Para finalizar el manga y a la vez dejarnos con la intriga, Touka visita a Mado con el fin de tener “una tranquila conversación”, y seguro tendrá consecuencia violentas.

9


Análisis del Manga

1.- Rize vales ver… ¬¬

Una disculpa adelante por el título de este punto, no obstante no podría describirse de mejor forma la esperada reaparición de Rize.

Pudiendo ser algo más épico, prefirió Ishida mostrarla en la misma condición en que fue encontrada por Kaneki ya hace unos años. Tanto alardeo de ser líder de un distrito, para algo en mi opinión decepcionante, pero a la vez lógico, porque de otra manera no hubiera sido posible sacar tanto kakuhou (un órgano) de Rize para un centenar de q’s.

Rize_Chapter_116

2.- Terapia intensiva con la doctora sin título universitario, Touka Kirishima

En este punto, la pobre de Akira debe estar con la cabeza a punto de explotar con tantas sorpresas, tanto agradables y otras todo lo contrario. Imaginen el estar en su lugar, y de pronto llega una chica que esta buena, digo “que es buena persona” y te sale con la gracia de “si yo mate a tu papá, pero igual seamos comadres”.

Obviamente Touka no se lo dirá tan directamente, pero es un hecho que Akira se pondrá furiosa y al menos unos golpes si habrá. O en otro caso, pueda entender los motivos de Touka y no la llegue a perdonar, pero aprenda a sobrellevar la situación. ¿Tú qué crees que ocurra?

Tokyo_Ghoul_Re_v11_Cap_117_[MW] 11

3.- ¿El manga ha decaído en trama?

La verdad es que no, solo vean el tremendo par que anda luciendo Touka ¬w¬. Y por otro lado, la narrativa de la historia es muy adecuada a la situación actual.

Ahora Ishida, siento que trata de sentar las bases para una pelea sin precedentes, mientras varios de sus personajes con ciertas dudas, deciden de qué lado pelear, claro ejemplo el de Takizawa que prefirió seguir solo, sin embargo es seguro verlo en la disputa contra los Oggai.

El arco de los payasos dejo con un mal sabor de boca y el arco Oggai ha empezado más fuerte, por lo cual no debemos preocuparnos y disfrutemos a lo grande de la tragedia venidera.

tumblr_onq2y5Uy6W1tlsxtjo1_500


Con esto damos por concluido el review, ojala haya sido de su agrado y como es costumbre, agradecerles por estar aquí una semana más. Ten la confianza de dejar tu opinión o sugerencias en comentarios, tanto del manga como de tus impresiones del mismo, eso me ayuda a mejorar, para traer un análisis de calidad como se merecen. Disfruten del resto de la tarde y nos vemos la siguiente semana con más. ¡Hasta luego!

Facebook Comments