Tokyo Ghoul:re Manga 121-(Uno colgará) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 121-(Uno colgará) Review & Análisis

Tremendo manga el que esta semana Ishida nos ofrece, provocando sentimientos de todo tipo, tristeza, alegría, euforia y emoción, y uno que otro que se cayó del asiento al leerlo. Así que olvidémonos de rodeos, y vayamos a la cita que nos reúne hoy, el review semanal. ¡COMENCEMOS!

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 121

Review

Empiezan las acciones, y tenemos en primer lugar a nuestro rey de un ojo frente a su computadora, analizando algún tipo de vídeo o información relevante, actividad que se ve interrumpida con la sorpresiva visita de Akira.

1

Mado le relata a Ken, su experiencia al conocer a Hinami, la cual describe como nueva para ella, donde emociones nuevas emergieron dentro de sí misma.

Akira se abre al diálogo con Kaneki, revelando sentirse vacía por dentro, al perder a todos los seres queridos con quienes se aferró, o más bien, aquellas personas que le dieron un motivo para vivir y luchar.

Kaneki le dice que está equivocada, pues el aun está a su lado, un comentario que Akira contradice alegando lo siguiente: “No importa si tu memorias prevalecen aun, los nombres son símbolos para todos, y tu haz perdido el tuyo al dejar el pasado atrás”.

2

Este comentario pone muy triste a Kaneki, pero a pesar de ello, Akira a su más puro estilo, golpea en el estómago a Ken con el “combo Mado”, mientras le pide que se mantenga de pie y recto, y con una sonrisa muy sincera, Mado le dice: “hay una parte de ti, que me gusta mucho”, para luego despedirse de él.

3

4

Akira se retira del lugar con su maleta y “sin gato”, pero es interceptada por Amon, quien le pregunta a donde va, a lo que Mado responde, que a un lugar donde vendan curry, pues incluso quienes infringen las leyes, tienen derecho a comerlo.

5

Mado invita a Koutarou para acompañarla, aunque de esta invitación, parte la compresión del mundo de Akira:

“La estructura que creíamos firme está cayendo y este mundo se viene abajo. Al ver a unos niños ghoul, no los considere mis enemigos, y si no puede sentir odio por ellos aun con el tiempo que gaste peleando, no tengo un lugar al que ir ahora.”

Amon le explica que “aún hay a donde ir, pues ambos todavía viven, y ese vació que siente, puede considerarlo otra emoción, será doloroso pero ese sentir le dará la respuesta que busca, la manera en que desea vivir su vida.”

6

A Mado le asusta tener que afrontar sola todo eso, sin embargo a la manera de la película Casa Blanca, Amon saca su lado romántico y abraza a Akira, mientras le dice… “Te apoyaré, estaré a tu lado”.

8

Momento muy conmovedor, que es echado a perder terriblemente con un beso censurado entre ambos ex investigadores ¬n¬. La neta el sensei Ishida “ce mamo ._.”.

9

Pasemos a otros asuntos en la casa de los quinx, donde se cuestionan su parecer del nuevo director en jefe del CCG (Furuta Nimura). El más desconcertado es Urie, por lo ocurrido con Matsuri, la persona que en primer lugar sospechaba de Furuta, y ahora esta muerto.

Esta conversación se detiene con la visita a la morada de los quinx por parte de Susuya e Ito, quienes aseguran que la persona ejecutada podría no ser Haise, este motivo es suficiente para llamar a una reunión de emergencia entre los presentes.

9

De acuerdo a la propia experiencia de Susuya, la persona ejecutada podría tratarse de algún ghoul con la misma habilidad a la del “payaso sin rostro (Uta)”, prueba suficiente para sospechar del director en jefe y su posible alianza con los ghouls.

Nuevamente se produce otra interrupción por la intempestiva entrada de Saiko a la habitación, quien rompe en llanto al saber la noticia.

10

Aunque ahora Urie en su intento por consolar a Yonebayashi, lo único que pasa por su mente, es que puede llegar a pasarles algo malo a los quinx de seguir a la orden de Nimura, su única ventaja es saber que miente.

11

Por otro lado, en las instalaciones de investigación del CCG, Furuta hace la presentación oficial de Kanou a Ui, como nuevo miembro de investigación, una decisión que molesta de sobremanera a Koori argumentando el que Kanou formaba parte del Aoigiri.

12

No obstante Nimura defiende su decisión, justificando que todo es con fines meramente beneficiosos para los humanos y el proyecto q’s, e incluso el mismo Ui saldría ganando en todo esto.

13

Koori aún no alcanza a comprender su beneficio de esto, y acto seguido Furuta le muestra un recipiente con la cabeza de Hairu dentro, pero no solo la cabeza, sino el cuerpo también. Lo último que Furuta la pregunta a Ui claramente en shock es… “¿Que hay si pudiéramos revivirla? ¿Qué te diría tu moral?”. 

14

15

En otro lugar no muy lejano, Kuroiwa conversa con Tooru, sobre la búsqueda de la amiga de Yoriko, con el fin de invitarla a la boda, una tarea que el futuro casado le encomienda a Mutsuki, quien para mayor desgracia conoce a Touka.

16

Ya para concluir, por fin Touka y Kaneki tiene un tiempo para platicar, a Kaneki le parece un tanto raro el cambio en el color del cabello de Touka, pero Touka le explica que solo tiño su pelo y eso le provoca nostalgia.

17

Kaneki le pregunta Touka sobre que deseaba hablar con él y ella sin pelos en la lengua, responde a la incógnita de Kaneki y de varios fans, ella desea saber… “si todavía es virgen O.O”. que buenos tips para ligar los de Touka.

18


Análisis del Manga

1.- ¿Que esperar de una confesión tan directa por parte de Touka?

No podremos negar, que esta confesión hizo que tanto los fans del Touken, como los que no lo son, soltaran una carcajada y después su mente perversa comenzara a ilustrar a detalle lo posibles escenarios con estos dos, en situaciones que no se pueden detallar de más porque nos cierran la página.

El caso es, ¿realmente tendremos un “ru13 34” hecho por mano y obra del sensei?. Pues lamento aguar la fiesta para todos nosotros, y lo responderé con un rotundo no, algo triste pero cierto.

Por unas sencillas razones, que ya nos ha dado Ishida-sensei con más anteriores, “espera mucho y recibe poco”.

No vayamos tan atrás en el manga para explicarlo…

a) Se esperaba un desgreñadero bárbaro entre Touka y Akira, y pudieron resolverlo dialogando como personas civilizadas.

b) Censuro un beso entre Akira y Amon, posible homenaje al beso de Ash y Serena XD, siendo este último más justificable por estar dirigido a niños.

La lectura del manga se supone está dirigida a mayores, aunque igual en Japón guarden cierto respecto a sus lectores con las muestras de afecto, no obstante esto solo aplica cuando son muestras apasionadas, y no creo que Akira y Amon, se estuvieran comiendo la lengua entre los dos.

Ya retomando lo que pueda ocurrir, les sugiero disfrutar ahora esto y mantener los pies sobre la tierra, quizás pueda desarrollarse una relación más allá de la amistad entre ambos y nada más por el momento, si desean que pase algo más entre ambos, igual es Ishida haga algo parecido al episodio 16.5 de la novela de SAO, si no saben que es, busquen en Google.

b2a736530b0498b2280cba51a1b1ea7a3c5587d0_hq

2.- Coopera o tus seres queridos lo pagaran

Más ruin no podría ser Furuta, ahora aprovechándose de las emociones de Ui, intentando persuadir con poder revivir a Hairu, ahora surge otra pregunta, ¿cómo podrías mantener a raya y sin chistar al resto de investigadores?.

Si van comprendiendo por dónde van los tiros, el siguiente en la lista es Susuya, investigador de los más fuertes en el CCG, y una baja importante de ya no obedecer órdenes de Nimura, por las sospechas que tiene.

La mejor forma de chantajearlo, es “sacaremos del coma a Shinohara”, Juuzo no va a caer tan fácil en el chantaje, y por otro lado su ser más querido, esta inmóvil e incapaz de defenderse de los planes de Furuta, en caso de resistirse Juuzo.

Y los quinx, muy remota la idea pero posible, “curar a la hermana del difunto Shirazu” incluso me inclino más porque los quiera borrar del mapa, y como mencionamos en anteriores review, han desarrollado ya la desconfianza con el director, de querer sobrevivir podría ocurrir lo analizado antes, desertaran del CCG.

Suzuya_tgre


Curiosidades

1.- Paralelismo dentro del mismo manga

Es costumbre ver un paralelismos entre el manga actual y el predecesor, pero dentro del mismo manga, y recreando toda la página y no solo una viñeta, claro con una mejora significativa en el dibujo, si sorprende.

Tokyo Ghoul:re Manga 2

17952611_1429447023742054_5558513390553981528_n

Tokyo Ghoul:re Manga 12117991119_1429446930408730_1431998528259736906_n


Memes

Un poco de humor no hace daños, aquí les dejo unos memes hecho por un servidor.

17903646_1365478050197856_2657987362200457385_n 17904265_1365550943523900_19057716941935668_n


Con esto concluimos el review, espero haya sido de su agrado, de igual agradezco su presencia semana a semana, no sin antes invitarlos a dejar su opinión del manga o el review, para ayudarme a mejorar. Un saludo y hasta la siguiente.

Facebook Comments