Tokyo Ghoul:re Manga 122-(¿A qué hora está bien para ti?) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 122-(¿A qué hora está bien para ti?) Review & Análisis

Como era de esperarse, el manga cumplió con lo esperado, todo dentro de la lógica y sin exagerar, con un final que esta de más decir… es de infarto. ¡COMENCEMOS!

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 122

Review

Partimos de la incómoda pregunta de Touka, lo suficiente para que Kaneki derrame su café. Sin evadir el tema, se muestra insistente la joven Kirishima, a la vez que le pide a Kaneki limpiar la bebida derramada.

1

Ken tomando un sorbo de café, se hace mil preguntas de… ¿a qué viene esa pregunta?, ¿será solo para romper el hielo?, ¿acaso no le da pena preguntar algo así?

A Touka le da la impresión… de que nuestro trágico prota se fuera a morir (no me digas ._.), y a él le pareció bien irse sin decir más, sin embargo Touka deja muy en claro lo siguiente: “Cuando llegue el momento, te dejare hacerlo conmigo”.

Comentario que solo lograr ruborizar, poner más nervioso a Kaneki, y que se haga más preguntas, ahora del tipo… ¿está tipa quiere sexo o///o?

2

Otra de las preguntas de Kirishima, una no tan incómoda, es ¿porque me haces a un lado, e incluyes a los demás contigo?

Para Kaneki, en resumidas cuentas lo explica de esta manera:

“Con todo lo vivido en el pasado, enfrentamientos, la perdida de nuestros allegados, etc, tu estuviste al frente luchando y yo mirando a la distancia, tenía miedo de que murieras y yo no me enterase.”

Este sentir es igual para Touka, que en cualquier momento Kaneki desaparecería y siempre piensa en maneras, de evitar que se vaya a algún lugar. En este punto, Ken parece entender lo que Touka trataba con la pregunta inicial, aunque ella evade el comentario con un “¿Tratando qué?”

3

Touka relata, como Haise (Kaneki) visitaba a menudo el local acompañado o en solitario. Cuando era lo segundo, él tomaba asiento y se disponía a leer, no obstante, la mirada de Haise era tan parecida a como miraba a Rize, en este caso a Touka.

Kaneki recuerda muy bien el motivo de su mirar… “le parecía linda”, cosa que lo hace sentir un idiota, sentimiento mutuo para Touka, quien llego a alegrarse de que la miraran de esa forma.

4

La conversación se ve interrumpida por Tsukiyama quien trae malas noticias. En televisión se difunde primicia del nuevo director en jefe del CCG, su ideología de no dar tregua a ningún ghoul y una demostración muy convincente para ganar muchos adeptos a Kichimaru Washuu (Furuta).

5

Todos los ghouls asesinados en la demostración, pertenecían a una base de cabra, aun si hubieran traidores dentro de cabra que filtraran información, los oggais llaman más la atención de Kaneki, concluyendo que se tratan de q’s.

6

No hay más opción que cambiar el funcionamiento de cabra, ahora todos los grupos se moverán constantemente, un líder llevara la batuta de un grupo respectivo y se reunirán con los otros líderes y sus grupos en ubicaciones y horas previamente acordadas.

7

Dicho esto, todos se disponen a dejar la cafetería, ahora Touka ira con Kaneki, pero cuando este último se disponía a cerrar el local, se topa con la inesperada llegada de Tooru.

8


Análisis del Manga

1.- ¿Friendzone o virgenzone? ¿Qué sera del Touken?

Si bien es triste, dentro del argumento y tipo de manga fue adecuado lo que ocurrió, pero eso no implica que se Kaneki le haya puesto un alto a las emociones de Touka, y no podemos tomarlo como un friendzone, por estos motivos:

a) A Kaneki le gustan las mujeres que lo maltratan o tratan de comérselo

Muchos en este punto dirán, no es cierto porque era Haise quien miraba a Touka y no Kaneki. Pero en primer lugar, ambos son la misma persona, lo diferente es la personalidad.

En segundo lugar, no por el cambio de personalidad, los sentimientos deben ser diferentes y sin ir tan atrás en el manga, Kaneki siente cariño y aprecio por Akira, aun si no la trato directamente.

b) Kaneki tiene sus prioridades

Liderar una organización no es tarea sencilla, y no solo desea proteger a Touka sino a todos sus allegados, indistintamente de los sentimientos por cada uno. 

Touka lo dijo, “me da la impresión de que fueras a morir”, y siendo la cabeza de cabra, hay pocas posibilidades de no salir mal parado en un manga trágico.

c) Tiempo al tiempo

Si logra sobrevivir a lo que se avecina, ya se darán las cosas, aunque lo veo difícil.

Ishida la mato bien de pecho con este y el manga de la semana pasada, todos enloquecidos al ver a Mado y Amon dándose un kiko (beso), y la esperanza aumento para todos, pero Ishida nos dio gato por liebre, con justa razón, el manga es seinen, no un romance.

Solo queda esperar lo mejor, y que Ishida no le dé la loquera.

Touka_and_Kaneki_on_chair_cover

2.- ¿Muerte-chan toca a la puerta de :re?

Qué bueno sería, que hubiera chistes de toc toc en estos casos la verdad, y se los explicare de la siguiente manera:

Muerte-chan: *toc toc*
Próximo muerto: ¿quién es? O.o
Muerte-chan: La repartidora de muerte, digo de pizza… o.o
Próximo muerto: No estoy, venga dentro de 100 años

Ya se esperaba que Tooru llegara a la cafetería, y personalmente no pensé que ocurriera tan tan rápido. Mutsuki no se mide en sus acciones, y al ver a Touka en la cafetería va a explotar, intentando lastimarla o siendo más su estilo matarla.

Touka tampoco es manca ni mucho menos, perfectamente se puede defender, sin embargo el estilo de pelea de Tooru es muy sucio y mañoso, díganme si es muy normal escupir sangre a la cara del contrario.

Considero que no va a morir, bueno eso diría alguien super fan de Touka como un servidor y miles alrededor del globo. No obstante las pistas de un “posible final trágico” para el personaje están sobre la mesa, pistas que aparecen en la conversación y en la portada a color del manga de este fin. ¿Tú qué crees que ocurra? 

18033437_1677626929200136_2336827809853656225_n


Con esto damos por concluido el review, como siempre agradecerles por seguir la sección una semana y recordar que esto es solo una opinión, que no pretende ser la verdad absoluta, que espero respeten. Otro detalle que les recuerdo de último, es que la siguiente semana “No hay manga”, lo que significa que tampoco habrá review en la página.

Muchas gracias y nos estamos viendo dentro de 2 semanas, en un nuevo y fresco review. ¡Sayonara!

Facebook Comments