Tokyo Ghoul:re Manga 123-(Fallo) Review & Análisis y más

Tokyo Ghoul:re Manga 123-(Fallo) Review & Análisis

La espera ha sido larga y justificada con creces, pues el manga que hoy el buen sensei nos trajo es muy impactando, sobre todo si eres gran fan de Yoriko… lo que harás que grites un gran…

Así que agárrate bien de tu asiento, reza todo lo que te sepas y prepárate porque esta mie*** ya se prendió.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 123

Review

Las primeras viñetas que nos deja ver el manga, son de la señorita Yoriko en un tienda de vestidos de novia, se le nota el rostro lleno de emoción al ver los vestidos que ella podría usar, aun si algunos no alcanzara a llenarlos del busto. Cuando de pronto una voz llama por su nombre a Yoriko…

1

La escena es interrumpida y continuamos café :re, que si bien recuerdan Tooru llego de imprevisto antes de que Kaneki cerrara el local.

2

Tooru le dice a su antiguo mentor, estar muy feliz de que no haya muerto, que algo muy dentro de ella le impedía creer lo que vio en la ejecución y visito el lugar con la esperanza de encontrarlo. Mutsuki le implora que vuelva, que ella hará lo que sea por el… sin embargo el responde con un “No puedo” y lo siguiente que Tooru puede ver, es a su rival de amores, si así se le puede llamar.

3

Pasamos a otras cosas, vemos a Urie llevando un paquete ( ͡° ͜ʖ ͡°) y no el que andan pensado, con el remitente de Tooru. Kuki lo lleva a su habitación, pero al entrar lo único que encuentra es una pared llena de fotos atravesadas por un cuchillo, justamente en el rostro de Touka.

4

Volvemos al café, Mutsuki se percata del olor a ghoul en el lugar, lo que le llevar a pensar que realmente los traiciono, y que nada de su vida pasada, CCG, los q’s o sus compañeros no significan nada para él.

Kaneki se queda sin palabras para responder, sin embargo Tooru con una perturbadora sonrisa de Grinch le hace un cortada en su mejilla a su sensei, nuevamente pidiéndole que vuelva.

5 6

La agresión no termina ahí, con sus rápidos movimientos continua haciendo cortadas a Kaneki y enterrando un cuchillo en su brazo izquierdo, Kaneki se da cuenta por el aroma extraño del quinque que están impregnados de supresor RC y ahora no puede usar el kagune.

7

Tooru lanza fuera del local a Ken con su kagune, y ya en el suelo y sin modo de contraatacar, Aura como todo un cobarde ataca por la espalda a Kaneki.

8

9

Touka va en su ayuda, aunque primero debe pasar por encima de Mutsuki, la pelea se muestra reñida, intercambio de patadas, movimientos rápidos, destrucción a propiedad, navajazos al más puro estilo del brayan y mucho más.

10

Ninguna cede en el enfrentamiento, tanto Touka esquiva los ataques con cuchillos de Tooru, como Tooru esquiva el kagune de Kirishima. 

11

Tooru sujeta por el cuello a Touka, y esta última resuelve bien la situación, liberando su kagune para atravesar por el vientre a Mutsuki y mandarla a volar, no obstante Tooru se levanta como si nada hubiera pasado.

12

Mutsuki le revela a Kirishima las verdaderas intenciones de su visita y acto seguido, Tooru le muestra una mano con un anillo de compromiso en ella y una foto de Touka y su amiga Yoriko, mientras dice la siguiente frase… “Tu amiga se va a casar. Yoriko Kosaka”.

13


Análisis del Manga

1.- ¿Realmente Tooru mato a Yoriko?

Ya tenemos como experiencia el hecho de que Tooru no mide sus acciones, ni quienes son amigos o enemigos, con tal de lograr su propósito.

Mutsuki por la manera en que dejo sin habla a Kaneki y se aprovechó de eso, podría intentar la misma estrategia con Touka, sacarla de sus cabales con una “mano falsa” y con falsa no quiero decir que no sea humana, sino de otra de las tantas personas que haya matado para alimentarse, después justificar el haberla asesinado con Takeomi, por motivos más que obvios, “ella se trataba de una ghoul”.

Ojo que Touka tampoco es tonta, debería reconocer el aroma de Yoriko proveniente de la mano cercenada y no caería en el engaño.

Otra opción viable, no obstante nada segura, es que esa mano si sea de Yoriko y la deje como evidencia en el local, escapen Aura y Tooru con Kaneki, Tooru le informe de la muerte de Yoriko a Takeomi y se arme la cacería sin tregua de los miembros de cabra, pero en especial de Kirishima.

Lo dejaremos en un 50-50 de posibilidades sobre la muerte de Yoriko. ¿Tú qué piensas? ¿Realmente sera la mano de Yoriko?

yoriko-haha

2.- ¿Kaneki volverá a ser secuestrado?

A Kaneki le queda muy bien el papel de damisela en apuros, ya paso una vez cuando Yamori lo secuestro y lo torturo día y noche. Ahora pasando a Tooru que esta tan loca como él o más loca, no es seguro que lo entregue y lo esconda en algún lugar.

En este punto van a empezar los problemas, comenzando entre Tooru y Aura por sus diferencias de opinión, Aura querrá entregarlo y Mutsuki no.

Entonces Aura a espaldas de Tooru informara a Furuta de que tienen cautivo a Ken y las tropas de Oggais irán a acabarlo, a Mutsuki le enfurecerá dicha traición y matara a Aura.

Por el lado de cabra, si mandan a un grupo de rescate, se va a armar la batalla campal “Cabra vs Oggais”, cuando Tooru mate a Aura seguramente ya hayan llegado los Oggais y para evitar que maten a su amado sensei lo dejara ir y cubrirá su retaguardia, peleando con los Oggais y muriendo en la pelea, dando un fin trágico y más que digno a un personaje muy sádico, sin embargo muy querido por el fandom.

No quiero dar por seguro que pasen al 100% todo lo que he planteado, pero seria emocionante y podríamos estar en el último arco, si Ishida planea terminar el manga con el mismo números de capítulos al de su predecesor. Vamos en el 123, exactamente a 20 episodios, un numero ideal para un arco nuevo, quizás el último y cagarla en el proceso. Por el bien del manga, si termina :re en el 143, ojala sea en un continuara.

8


Con esto damos por concluido el review, que espero sea de su agrado, por favor ten la confianza de dejar un comentario, ya sea una opinión del manga o una sugerencia, para ayudarme a mejorar en esta sección. El manga ya se prendió así que preparen los pañuelos, porque habrá lágrimas de cocodrilo por tanta tragedia. 

Facebook Comments