Tokyo Ghoul:re Manga 128-(Comida) Review & Análisis y más

Tokyo Ghoul:re Manga 128-(Comida) Review & Análisis

Tal como era de esperar, el maestro Ishida sigue haciendo de las suyas, pues cuando más se piensa que tenemos una ligera idea sobre el rumbo que tomara la historia, un gran secreto es revelado, cambiando radicalmente la forma en que miramos las cosas. Si quieren saber de lo que hablo, pasemos de una vez al review correspondiente.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 128


REVIEW

Con una entrada tan dramática, ante la mirada de muchos seguidores quienes ponen sus esperanzas en sus hombros, este revela su rostro, confirmando que se trataba de Kaneki. Sin embargo, Koi el chico que salvaron, conoce por su verdadero nombre al rey de un ojo, la pregunta es ¿cómo lo sabe?

1

De entre los ductos del subterráneo, grupos de ghouls lanzan decenas de armas de investigadores supuestamente derrotados.

Con un serio discurso, Ken le habla a sus seguidores sobre los ataques de Cabra hacia el CCG para disminuir sus números, pidiéndoles mantenerse fuertes para soportar toda dificultad hasta el día final, pues el promete mantenerse luchando, hasta el día en que puedan salir y caminar en la superficie.

2

Ya en un lugar más privado, Tsukiyama advierte a Kaneki que de seguir así, todos los ghouls morirán de hambre, pues con la alta seguridad en la superficie se ha dificultado el obtener comida. Y en lugar de alardear de armas robadas, deben hacerlo con las cabezas decapitadas de las palomas, ya que ellos tienen que morir.

Kaneki defiende su posición argumentado que si los ghouls son vistos como monstruos, no importara si acaban con el CCG, pues el conflicto volvería a empezar, Cabra no debe matar humanos. Ken desea hacer las cosas de forma pacifica.

Tsukiyama sin más acepta lo dicho por su rey, recordándole que el negarse a matar ha mermado seriamente su cuerpo.

3

Por otro lado, Touka que se encuentra cuidando de un grupo de niños, y reciben la visita de Nishiki. Ambos hablan del mismo tema, la intensa labor del CCG por erradicar ghouls y los problemas para conseguir alimento.

Nishiki cambia el tema preguntando a Touka si aún no ha regresado el señor guapote (Ayato), a lo que responde Kirishima que el sigue “abajo”. Nishiki entonces, comienza a hablar de las profundidades del distrito 24 y el rey de un ojo.

4

Nishiki nos da a conocer una historia del pasado muy interesante…

“El rey de un ojo que se remonta a décadas atrás, un héroe para muchos, lidero a todos los ghouls de la superficie contras las investigadores, acabando con la vida de muchos.

 

Esto ocurrió en tiempos donde los humanos eran débiles para pelear según Nishiki.

 

Pero algo impensado ocurrió… al final CCG creo un escuadrón élite (el V) que lucharía su pelea por ellos y terminarían con los ghouls de la superficie.

Entonces el rey de un ojo, cavo hacia los subterráneos donde construiría su nuevo reino, donde aguardan a la espera de una oportunidad de venganza contra los humanos.”

Todo lo relatado por Nishiki fue algo que investigo el mismo Kaneki, no obstante, algo que no se explica Touka es ¿que busca Kaneki investigando los subterráneos del distrito 24?

Nishio intuye que tal vez Kaneki siente que su destino se vincula con el de ellos, y si aún odian a los humanos, la ayuda de los “mora-cuevas” como el los llama, sería muy bien recibida la ayuda. Claro que corriendo el riesgo de que al ser muy poco civilizados puedan comerse al escuadrón de investigación que mandaron, y esperando que el antiguo rey no sea así, ya que tenerlo de su lado voltearía el tablero a favor de Cabra.

Nishiki se despide de Kirishima no sin antes entregarle un “paquete”, por el que Nishio no preguntara lo motivos por el que Touka lo quiere, aunque la expresión en su mirada al recibirlo… denota alegría. 

6

El hospital, Susuya se ve desconcertado sobre la actual situación de los ghouls, lo que le recuerdo algo que en el pasado le dijo Shinohara: “Este lucha no acabara al menos en nuestros tiempos. Que solo nos preocupáramos de que los ghouls prosperaran”.

Hanbee le pide que no se haga tantos problemas pensando en esas cosas, ya que tiene que lidiar con “lesiones poco inusuales”

Susuya se retira del lugar diciendo que de acabar realmente la lucha, él se convertiría en un ghoul. Nakaria aparece y en sus propias palabras, Susuya se siente mal por el cambio drástico en la mejora de su maestro Shinohara, quien al parecer ya no tiene cura, según lo dicho por Abara. Algo que hace que ambos se pregunten… ¿cuál es el verdadero propósito de la lucha de Susuya?

5

En la oficina del director en jefe del CCG, se está dando una reunión con los payasos que le hacen saber a Furuta, la ubicación de Cabra. Pero para que Furuta concluya con su cometido, el necesita de un “Archienemigo” que acabe con los pacifistas ghoul y sea su aliado. Una persona capaz de derrotar de un golpe a Eto o Arima que lleve por nombre “Dragón”, haciendo un enfoque en los miembros restantes de la primera generación quinx.

7

Por último, se puede ver a Ayato con un pequeño grupo ghoul caminando por los subterráneos, agotados y sin alimento para volver, cuando por fin llegan a su destino… ¿una ciudad subterránea?

8 9


Análisis del manga

1.- Alianza de reyes, ¿la ultima esperanza?

Kaneki en su posición actual, debe saber mejor que nadie que tiene las de perder, en caso de iniciarse la pelea final en estos momentos, pues sus seguidores a causa de la falta a alimento, son incapaces de pelear y usar su kagune.

Inclusive sus más allegados, Tsukiyama, Touka, Nishiki, etc. podrán no verse tan mal, pero deben estar en la misma situación.

Su única forma de hacer frente al CCG, es lograr que los “mora-cuevas” quieran ayudarlos, situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas.

De vivir aun el antiguo rey, podrían darse algunas riñas en la ideología de ambos, pues ellos desean venganza y el ser pacíficos no está en su diccionario.

Cabe la posibilidad de que incluso, este rey conociera a Eto y le diera el título de rey de un ojo, encomendando la tarea de vengarse, aunque Eto hizo las cosas de otro modo.

Nishiki dijo que ese rey de un ojo existió, cuando los abuelos de los niños que estaban con Touka, tenían la misma edad que ellos, hace casi 60 años, por lo que ahora pueda tener unos 85 años el antiguo rey.

Sera interesante ver como logran llegar a un acuerdo ambos. Ahora solo esperemos que los mora-cuevas no se coman a Ayato y compañía.

02897bf4796f0f7040e017932824c18ae7a135d0_hq

2.- Un Dragón para erradicar a los ghouls

Si nos remontamos a casi 2 años atrás cuando el manga recién empezaba, una cosa que dijo Akira retumbo en mi cabeza cuando Furuta hablo del dragón y se enfocaron en los quinx…

10 11

Cría investigadores más fuertes que Arima y de no poder hacer, tú debes ser quien lo supere. Esto da más sentido a porque tanta atención a los quinx para ser el Dragón.

Quiere decir que los quinx, no son un simple experimento, su potencial no tiene un límite imaginable, por ello se utilizaban las casillas, para evitar que se descontrolen como le paso a Urie, que no ha llegado ni a la 5ta casilla y ya roza la 4ta.

Saiko, Urie o Tooru, ¿quién se volverá el Dragón que deba destruir a su antiguo mentor?

92fb84df35d8c9efc6ed085d71d535bca9e94a1d_hq

3.- ¿Baby shower ghoul?

Puede ser, ya que si haces las cosas sin gorrito como con Touka y Kaneki, ¿qué cosa podría pasar? Nishiki le entrego un paquete a Touka, este parecía tener la forma de una caja, aunque es difícil de deducir porque estaba dentro de una bolsa de plástico.

Nishio se abstuvo de preguntar el porqué, ya que de haber sido comida lo que entrego, no hubiera dicho tal cosa, y por la mirada de Touka, se muestra feliz e ilusionada.

De ser el embarazo de Touka, y el paquete es una prueba de embarazo, apenas ella misma lo estaría confirmando, para después decírselo a Kaneki, empezando ahora sí la tragedia en todo su esplendor. 

18033437_1677626929200136_2336827809853656225_n


Con esto concluimos el análisis y review correspondiente, un tanto largo pero el manga lo ameritaba y no se podía hacer de otro modo. Espero que les haya gustado, déjame en los comentarios tu opinión personal y punto de vista de este manga, y ¿qué consideras que vaya a pasar? Esta mie*** ya se prendió, ahora si se viene lo chido. ¡Nos vemos en la siguiente!

Facebook Comments