Tokyo Ghoul:re Manga 130-(Absurdo) Review & Análisis y más

Tokyo Ghoul:re Manga 130-(Absurdo) Review & Análisis y más

Con la injusta condena de Yoriko, Kaneki se cuestione sobre que debería hace, aunque esto no es la única noticia que recibirá.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 129


REVIEW

Furuta cita al padre de Kuroiwa para informarle de la delicada situación en la que se encuentra su nuera, pero no solo eso, además incluye el hecho de que Takeomi golpeo a Tooru y fue tomado en custodia por ello.

Takeomi por su parte recibe la visita de Urie, el motivo es saber el porqué de su actuar, Kuroiwa se disculpa, aunque más allá del golpe confía plenamente en Yoriko y lo que más le molesta ahora es el hecho de la pena de muerte que le ha sido impuesta a su esposa, de cualquier forma está seguro que el reporte ha sido arreglado con algún propósito.

Kaneki se encuentra pensativo sobre el contenido de la carta que recibió, ya que al parecer no quemo todo y se quedó con un papel. Nishiki llega para verlo e informarle de la llegada del escuadrón de provisiones. Ken le pregunta sobre los movimientos actuales del CCG, a lo que Nishio responde, que se encuentran buscando sin cesar al rey de un ojo, para así poder acabar con las ultima resistencia de Cabra.

Ahora Kaneki parece estar más seguro de tomar medidas serias contra el CCG, algo que Nishiki interpreta como el que Ken no tiene intenciones de morir, puesto que “tiene que pensar en el niño”. Esa frase final retumba en los oídos de Kaneki dejándolo perplejo y cuestionándole ¿a qué niño se refiere? Nishio sabe que acaba de meter la pata y le pide que no haga mucho caso de lo que dijo.

No obstante, Kaneki decide no quedarse con la duda y corre hasta la habitación de Touka. Este último llega con Touka, notándola muy tranquila se sienta a un lado de ella, y comienza a indagar con distintas preguntas sobre su salud.

Hasta cierto punto todo el interrogatorio incomoda a Kirishima y le pide que se vaya de su celda, Ken ahora más confundido, ve una fecha marcada en un calendario, a lo que este le dice si espera algo para esa fecha, Touka se ruboriza y de un golpe saca de su celda a Kaneki diciéndole que se largue, por la sola expresión en el rostro de Kaneki, ya se dio cuenta que será padre.

La pobre de Yoriko no cabe dentro de sí misma con todo lo que ocurre y más allá de preocuparse por lo que pueda ocurrirle, lo hace por Takeomi. Aun no pude creer que Touka sea un ghoul, a la vez que se lamenta no haberse dado cuenta antes.

Aura habla con Mutsuki sobre las medidas que se fortalecieron con el ascenso de Furuta Nimura, pues todo aquel que llegue a encubrir a un ghoul, tendrá la misma pena que Yoriko. Puesto que todo lo planeo Tooru para hacer venir a su sensei, asegura que el vendrá solo, ya que no debió enseñarle la carta a Touka, y cuando eso ocurra, le dará fin al rey de un ojo.

Touka ya afuera de la celda de Ken para darse valor y revelarle lo del embarazo, entra pero él no está en ese momento. Sin más Touka se recuesta en la cama (o eso creo que es) de Kaneki, sin embargo, ella mete la mano bajo la almohada de Kaneki y descubre la carta donde se sentencia a muerte a Yoriko. ¿Ahora qué hará Touka?


Análisis del manga

1.- Batalla trágica en el Chateau, donde los lazos empezaron y acabaran

A estas alturas muchos ya han de estar hartos con el tema del bebé de Touka y mucho más, al punto de desear que no nazca o haciéndole memes. Sin embargo, más allá de esto se puede venir algo por de más triste en la historia de llegar a ocurrir.

Recordemos que Tooru cito a su sensei en el Chateau, el lugar donde antes vivieran todos en paz y armonía como una familia, y donde ahora se tornara un pelea con la posible muerte de un personaje importante.

Por lo que dijo Mutsuki, ella no tiene intenciones de ayudar a Kaneki en nada, lo único que desee es capturarlo y entregarlo, vaya manera de amar de esta loca.

Ahora, cuando Touka llego a la celda de Kaneki encontró la orden de ejecución de Yoriko y si la conocemos bien, no se quedara de manos cruzadas esperando a que muera, por lo que si Kaneki fue en dirección al Chateau, Kirishima lo estaría siguiendo y ahí se iniciaría la pelea contra un grupo oggai liderado por Tooru, acompañada de su perro fiel Aura.

Dada la desventaja numérica, Kaneki y Touka quedarían mal parados, siendo esta ultima la que reciba la peor parte, herida de gravedad (no para morirse) pero si para perder al bebé (como la mayoría lo desea).

En consecuencia, esto desencadena la ira de Kaneki (muy seguro) o Touka (si es que aún se puede levantar), masacrando a los oggais y en el proceso matando a Aura y Tooru.

Ya para rematar, llegarían tarde los quinx a ayudarlos, y lo último que verían seria los cuerpos de sus compañeros y a Kaneki escapando de la escena, lo que generaría un odio hacia su antiguo mentor.


Con esto concluimos el review, esperando haya sido de su agrado. Este manga fue un tanto lento, no obstante, solo nos queda ser pacientes pues puede que estemos a nada que empiece lo verdaderamente fuerte de la historia, que pueda hacernos desear el que nunca hubiera llegada ese trágico día. ¡Nos vemos en el siguiente!

Facebook Comments