Tokyo Ghoul:re Manga 131-(Cerdo Pensante) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 131-(Cerdo Pensante) Review & Análisis

Las difíciles decisiones de la vida pueden llevarte a un rumbo muy diferente, pues de no tomar la decisión correcta, estás podrían destruirte física y mentalmente, ¿tu podrías vivir con el hecho de dejar morir a un ser querido?

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 131


REVIEW

Más allá del final del manga anterior, este comienza con un ritmo más calmado. Al inicio podemos ver a los niños que cuida Kirishima, quienes le preguntan si sabe dónde se encuentra Touka, para que les pueda leer un libro de imágenes.

Kaneki al no saber dónde este, se ofrece a leerles el libro, pero estos se niegan al saber que es un hombre ocupado y en su lugar Ken les ayuda a buscarla. Encuentran a Touka, quien para variar está muy relajada y tranquila luego de haber leído la carta, por lo que genera extrañeza en Kaneki.

Este último da una corta visita al cautivo Hajime que al ver a Kaneki, actúa como cualquier “fangirl loca”, por tener frente a frente a la persona que supuestamente admira y busca ser como él, como él le dice: “el humano milagro”.

Pero el rey no fue para una charla amistosa, lo único que quiere saber es la veracidad de la carta que recibió, algo que Hajime no puede responder, puesto que solo le dieron la orden de entregar la carta. Kaneki se retira sin más, con la única opción de confiar en Mutsuki.

Viñetas más adelante, Kaneki conversa con Nishiki sobre los “Telomero”. En palabras de Nishiki, lo que se encuentra al final del ADN. La división de células provoca que los telomeros se vuelvan más pequeños y al disminuir a un punto donde la división celular se torne imposible, las células envejecen.

Por ello Nishio deduce que las células RC, permitan al ghoul hacer uso del kagune (tejido donde las células se multiplican con rapidez). En conclusión en uso excesivo de su kagune y su regeneración acelerada, están haciendo que Kaneki envejezca más rápido a un humano normal.

Ante la preocupación, Ken le pregunta a Nishiki si existe la forma de detener el envejecimiento. Hay dos maneras posibles:

a) No usar su kagune y evitar ser herido mucho

b) Para nada recomendable, consumir células RC (canibalismo)

Ahora las preguntas rondan la cabeza del rey: ¿cuánto tiempo me queda? ¿que pasara con lo que debo hacer?. Todo lo dejara a lo que ocurra con la carta.

Nuevamente volvemos a ver a Ayato y compañía investigando la ciudad en ruinas, sin embargo no parece haber señales de vida, cuando de pronto unos mora-cuevas les tienden una emboscada.

Ayato los enfrente con la poca fuerza que tiene, no obstante, no resultan ser una gran amenaza quitándose de encima a los 3 ghouls. Ya una vez capturados, les pregunta donde se encuentra el resto de los suyos. Para su mala suerte los ghouls del subterráneo no hablan el español fluido, estos reemplazan las (‘s’ ,’z’ e ‘i’) por la (‘h’) y omiten muchas letras, lo que causa confusión por momentos.

Lo curioso del interrogatorio, resulta en el momento que los subterráneos dicen ser humanos y que el lugar donde están es Tokyo. Y para impactar aún más, al preguntarles la causa de que la ciudad fuera destruida, los subterráneos llaman al causante como “Nagga”, ¿quién será Nagga?

Ya una vez sola la pareja de amantes, se torna el momento incomodo, donde Kaneki se pregunta cómo decirle la verdad a Touka. El silencio se rompe con el secreto de Touka(que todos ya sabíamos, pero el irresponsable padre no).

Kaneki se entera que sera padre, pero Kirishima quiso guardar el secreto hasta estar segura de que nacerá. Ken impactado más por la decisión que ha tomado Touka de ignorar lo dicho en la carta,  se cuestiona aún más que tiene que hacer.

La fecha del alumbramiento está planeada para Diciembre, Kaneki dice estar feliz por la noticia (aunque con esa cara de regañado diga lo contrario), él decide respetar la decisión de Touka.

Ken le pregunta ¿cómo se realizan las bodas entre ghoul?, pregunta que sorprende a la señora del rey, aunque tampoco se opone mucho a la idea de casarse, ella prefiere consumar si unión con una prueba en sus cuerpos, que no importa si pasa el tiempo todos puedan verla, esa prueba es una mordedura en su hombro derecho.


Análisis del Manga

1.- ¿Quienes o qué son los Nagga?

Como lo dice la breve información de manga, los Nagga en la mitología hindú, hacen alusión a una raza de serpientes, las cuales si buscas en internet, tienen un parecido increíble a un “dragón”.

Si la última palabra no retumbo en tus oídos, permíteme refrescar tu memoria un poco. Furuta mangas atrás, hablo de un aliado capaz de derrotar a Eto o Arima de un solo golpe, a quien le daría el nombre clave de dragón.

Ahora con la expedición de Ayato en el subterráneo, los ghouls que encontraron se refieren a ellos mismos como humanos y no como lo que en verdad son, inclusive resulta raro que solo hayan visto 3 durante todo el camino. ¿Dónde están los demás?

Bien podrían estar escondidos o en un caso peor muertos, como las condiciones de vida en el subterráneo es la supervivencia del más fuerte, no es de extrañarse que se hayan devorado entre ellos por la escasez de alimento, una iniciativa que de igual forma pudo empezar el antiguo “un ojo”.

El canibalismo se habría vuelto tan desmedido, que el consumo de RC en los más fuertes aumento al punto de mutar su kagune, perdiendo el control de sí mismos y destruyendo la ciudad en consecuencia.

El rey de un ojo, quien en su tiempo fue el más fuerte, pudo convertirse en el Nagga (dragón) del que hablan, liderando un pequeño grupo igual de fuerte, que también con el pasar del tiempo se matarían entre ellos quedando solo el rey antiguo.

Aquí comenzaría la búsqueda del enemigo más peligroso, para el bando al que o se llegue a unir. Si lo encuentran ¿de qué lado estará? ¿CCG o Cabra? ¿traicionara a los suyos o buscara su ansiada venganza?

Nota: ¿Han notado que el kagune de Kaneki, se parece a la cola de un dragón?

2.- Amantes trágicos

Mucho se puede decir, sobre la que harán Kaneki y Touka tras hablar de que serán padres y que su comadre Yoriko está por ser ejecutada. Las interpretaciones y opiniones al leer el manga son variadas y respetables. Mi interpretación personal es que Kaneki respeto la decisión de Touka de hacerse de oídos sordos aun con todo el dolor de su kokoro.

Pero al “formalizar” su relación con una mordida, por decirlo de algún modo, para dar prueba al mundo de que se amaron aun si llegan a morir, se entiende como que irán al Chateau juntos a ver a Mutsuki y que pase lo que deba, no importa si mueren con tal de salvar a la madrina del niño.

Considero que no moriría ninguno, ocurriría una pelea donde Touka perdería al bebé, Kaneki entraría en rabia y acabaría con Tooru, obteniendo su primer y traumático consumo de células rc, pero creo que no hace falta mencionar lo demás.

Si deseas saber más de esta hipótesis, de la cual empezamos a hablar en el review anterior, te invito a leer Batalla trágica en el Chateau, donde los lazos empezaron y acabaran.


Curiosidades

1.- Este princeso es mio, ya lo marque (mordida)

Quien pensaría, que los ghouls quienes se dicen civilizados marquen a sus parejas a mordidas. Aunque ya hablando enserio, para nuestra trágica pareja representa algo más especial, bien dicen que hay parejas que se muerden porque están locos o son bruscos, sin embargo dentro de todo, se ha dicho que es más para demostrar el afecto que se tienen.


Bueno, con esto damos por finalizado el review, un día después de lo habitual, pero era necesario analizar lo visto en este capítulo, para traerles un review de calidad como lo merecen. Si tienes un opinión que compartir del manga o sugerencia para los review, ten la confianza de ponerlo en comentarios. Me despido y nos estamos viendo en un nuevo review.

Facebook Comments