Tokyo Ghoul:re Manga 132-(En dos sentidos) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 132-(En dos sentidos) Review & Análisis

Luego de una emotiva mordida con la que concluyo el episodio anterior, las cosas pueden verse bien ahora para Cabra, pero su aparente tranquilidad, se vera interrumpida cuando la tragedia llegue al distrito 24.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 132


REVIEW

Tras la escasez de alimento para los seguidores de Cabra, Kaneki junto a Yomo, Tsukiyama y Nishiki, se encuentran trazando un plan para reabastecerse con la ayuda de las escuadras de provisiones en el bosque de Aokigahara.

Pero no solo ese es el tema a discutir, sino ¿qué posibilidades tiene Cabra para ganar una pelea frente a frente con Furuta?, posibilidades que Tsukiyama describe como nulas, por lo que tendrán que recurrir a un verdadero plan de acción. Lo único que Ken desea es poder darle fin al conflicto, sin que ningún ser querido muera.

En medio de la conversación, Kaneki se encuentra con Touka, momento donde sin decirlo… reconoce su gran amor por ella y aprovecha para hacer oficial su boda con Kirishima, decisión que toma por sorpresa a la futura esposa del rey.

Mientras tanto en la morada de los quinx… Saiko expresa abiertamente su total desacuerdo y molestia con la ejecución de Yoriko, pero sobretodo el hecho de que Urie no parezca estar interesado en hacer algo al respecto.

Yonebayashi decide no soportar más la actitud de Urie y sus compañeros, por lo que furiosa… decide desertar del CCG, pues no desea ser parte de la masacre que provocan, Saiko se retira a unos columpios de la casa donde llora desconsolada.

Urie llega con Saiko, pero no para sermonearla, al contrario… este le da la razón a Yonebayashi, pues tampoco le gusta que ahora vean al CCG como una “casa de masacre”, el no desea que el mundo los vea como criminales y que se pierda la verdadera razón por la que pelean. Aun si no encuentran la manera para hacerlo, en palabras del propio Urie… “Simplemente nos volveremos terroristas”

Por otro lado, en los subterráneos del distrito 24 se celebra la boda de Kaneki y Touka, una ceremonia realizada muy rápido gracias a la ayuda de Tsukiyama. Todos brindan y celebran a lo grande, aunque nunca falta el tío borracho de la novia (Yomo), que ya está hasta atrás de ebrio, pero eso no importa pues los ahora recién casados están felices y disfrutando de la fiesta.

Sin embargo, esta alegría durara poco en Cabra, pues poco a poco… el Oggai se acerca al distrito 24, gracias a un rastreador que Hajime lleva en la lengua.


Análisis del Manga

1.- No quiero perder a más seres queridos, ¿porque Hide es la única persona mostrada de espalda?

Palabras demasiado fuera de su poder, por el simple hecho de vivir en una situación donde todos aquellos que lo siguen y pusieron sus esperanzas en él, morirían por aquel que se volvió la luz que ahora los guía.

Vimos en pequeñas viñetas, a todos quienes fueron importantes para Ken, la madre de Hinami, Shirazu, Arima y “Hide”, quien es el único que se muestra de espaldas, ¿porque es el único que se muestra de esta forma?

Supuestamente, lo digo de esta forma, pues no quiero darlo por confirmado, ya que las interpretaciones son variadas entre la comunidad. El significado que tiene, es el deseo de huida de algo que no quiere ver, “ocultamiento“.

La primera parte del significado, se puede atribuir a Kaneki quien aun se niega a creer que ha perdido a su mejor amigo, y el ocultamiento se le atribuiría a Hideyoshi, dando a entender que este personaje “posiblemente” muerto, aún guarda un gran secreto que pueda cambiar el rumbo que el conflicto CCG-Cabra pueda tomar. No se han preguntado, ¿Porque en este punto de la historia, el solo oír el nombre de Hide nos alerta aun sin tener pruebas?

2.- Quiero vivir y lo haré, lo haremos todos.

Con la amenaza Oggai pisándole los talones a Cabra, serán pocos los ghouls que puedan hacerle frente a estas máquinas de matar, y muchos más serán víctimas. Incluso tropas del CCG y V, vayan hasta el subterráneo del distrito 24, donde se cuentan las tropas quinx.

Con el “fracaso” de la búsqueda del antiguo rey, se las tendrán que ver solos contra un gran número del CCG, pero quizás la suerte les sonría un poco, con la deserción de los discípulos de Kaneki y uno que otro investigador sorpresa.

Y porque no se podrían quedar fuera en la más grande pelea de Tokyo, Takizawa y Amon se unirían al conflicto, en favor de Cabra.

Estos pequeños números, pueden equilibrar un poco la balanza en favor de Cabra, que tiene aún las de perder. 

Si están desesperados por el ritmo que ha tomado la historia, esta tranquilidad será abruptamente interrumpida por el conflicto, que empezaría en 2 o 3 episodios más.


Bueno, con esto damos por concluido el review y análisis correspondiente, de un manga que ahora no podemos perder de vista cada detalle aun sea el más mínimo, pues siempre nos generan dudas. 

Ahora bien, ¿tú que interpretación le darías a los guiños de Hide y muchos otros? ¿Cómo consideras que será el conflicto y en cuanto tiempo empezara?, ten toda la confianza de dejar tu opinión en los comentarios, nos estamos viendo en la siguiente.

Facebook Comments