Tokyo Ghoul:re Manga 135-(La noche viene) Review & Análisis

Tokyo Ghoul:re Manga 135-(La noche viene) Review & Análisis

En este punto de la historia, muy pocas cosas ahora pueden sorprendernos en grande, y esta semana hizo honor a la frase: “Las apariencias engañan”. Que pensarías si el verdadero líder y fundador de los payasos, estaba más cerca de lo que imaginabas.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 135


REVIEW

El manga empieza con un más que interesante flashback de Roma, una ghoul que a simple vista pareciera ser muy torpe y solo disfruta de matar, cuando ella ha tenido una gran influencia en la actualidad de Tokyo.

Roma no recuerda tener familia o padres, toda su vida se mantuvo sola, ella comía las sobras de los otros, hasta que ella misma se decidió a cazar.

Eso la llevo a un punto de placer tal, que comenzó a matar a la competencia o a otros seres humanos, sin importar el motivo, hasta que de la nada, eso le aburría.

Aun cuando su imagen de los humanos, era la de un insecto cualquiera, sentía celos de esos egoístas. Roma deseaba hacerlos sentir la desesperación, ellos no eran más que sus juguetes, es por ello que Roma creo el grupo de los payasos y su verdadera edad, es de 51 años.

Esta ghoul fue confinada al Cochlea, tras la gran fiesta (destrucción) que provoco, aunque no se sabe por quién. Estaba satisfecha por lo que logro con su nuevo circo. Hasta que un día…

El kokuria habría de ser atacado por el aoigiri en busca de nuevos elementos para su organización. Roma recibiría la visita de Tatara, quien le dice que le devolverá el favor trabajando para ellos en la creación del mundo para los ghouls.

Hoito se niega, pues no ver diversión en estar en la cima de todo. Ella se divierte viendo los conflictos que causa y detiene aquellos que no le divierten.

Tatara se molesta y se decide a matarla, pero como era de esperarse, Roma evita el ataque de su agresor para escapar del lugar. Eto llega en ese momento para hablarle al ghoul chino de sus adquisiciones. Por el lado de Tatara, deja ir a Roma, asegurando no poder con ella.

Roma regresaría con los payasos, donde se enteraría por la boca de Uta, del ghoul de un ojo Kaneki, lo que la haría ir a buscar trabajo al café Anteiku. Y por último, conocería al más nuevo miembro de los payasos… Furuta.

Volvemos al presente y Urie ha sido atravesado del cuello por la ya mencionada ghoul. Su mayor deseo de mantener el mundo sumido en caos, el mundo donde el mayor gozo es la vanidad, y si para hacerlo real deberá intervenir, Roma está dispuesta a todo.

Hoito entonces revela su verdadera forma, su kakuja de nivel SSS, un auténtico monumento a Plants vs Zombies.

Kuroiwa padre se pone frente a el kakuja de Roma, seguro de que morirá, mientras un agonizante Urie, apenas y puede pronunciar su nombre.

Pasamos al distrito 24, donde todo comienza a ser muerte, varios ghoul de los trajes blancos son masacrados, y a lo lejos Tooru da la orden de aniquilar a todos, antes de que el Rey vuelva, pero sobre todo deben matar al punto débil (Touka) del rey.

Los oggais desquiciados y sin control alguno, matan a todo lo que se ponga enfrente. Touka preocupada por la situación, intenta actuar, pero como ocurriera en el pasado, Yomo la detiene y le pide que se vaya, ya que sabe tiene cosas importantes de proteger, despidiéndose de ella con una sonrisa.

Hinami la tomaría del brazo para escapar del lugar, quedando Yomo solo contra Tooru y Aura (Yomo no mueras 🙁 ). Para su mala fortuna, en su intento de escape, se encuentran con muchos cuerpos sin vida, y al final del pasillo, al autor de tan horrible escenario… Hajime Hazuki. Ahora… ¿cómo escaparan de esta situación?


Análisis del Manga

1.- Rio al borde de la locura, el nacimiento de shikorae

Este punto visto en el manga, no fue tocado pues era el momento de Roma y además, El tema de como Rio termino en ese deplorable estado merecía su análisis individual.

Vemos como Rio le implora de Kijima que le deje ver a su hermano, petición a la que accederá solo si le da la gana, diciéndole solo una frase clara: “Tu podrías encontrarlo mucho más pequeño de lo que recuerdas”. 

Una clara alusión a que su hermano ya había sido asesinado por Kijima y convertido en quinque. Para ser más específicos, la quinque Rotten Follow (quinque sierra), propiedad del fallecido Shiki Kijima.

Rio para esta altura de la historia, no recordaba que su hermano ya había sido asesinado. Algo de lo que se aprovecharía Kijima para capturarlo y llevarlo al Kokuria.

En una viñeta, Roma explica que aquello que la mantenía cuerda era… “El coro nocturno de los gritos de los prisioneros alcanzando la demencia.”

Relacionando esto con el motivo de que Rio estaba fuera de su celda, siguiendo al loco de Kijima, se interpreta como que fue torturado sin descanso, hasta el día que el Aoigiri ataco el Kokuria.

Eto encontraría a Rio diciendo, “A este ya lo perdimos”, en el sentido de que perdió la cordura, “pero puede usar los 4 tipos de kagune”, tal como en el juego TG: Jail donde podía usar cualquier kagune que el jugador elija.

Un terrible destino para un ghoul que solo deseaba reencontrarse con su hermano.


Espero haya sido de su agrado, se que no toque el punto de que Roma pueda conocer al rey subterráneo, pero siento que aun no tenemos las suficientes pistas de ¿como y donde lo conoció?, además del tipo de relación que tuvieron en el pasado al ser los ghouls más fuertes de rango SSS, sin duda sera interesante, se nos revele más de ello a futuro.

Facebook Comments