Tokyo Ghoul:re Manga 136-(Los que arden en ganas) Review & Análisis

Tras el ataque Oggai al distrito 24, Touka, Hinami y los pocos supervivientes del lugar intentar escapar, pero lamentable se encuentran con Hajime que les impide el paso.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 136


REVIEW

Un camino bloqueado por Hajime quien ha acabado con todos los ghouls del lugar, que está un tanto decepcionado de sus siguientes adversarios, pues según él, solo hay niños y mujeres que no representa una competencia para el Oggai.

Hazuki ataca rápidamente, pero es interceptado Hinami, que no es capaz de contener la enorme fuerza del oggai y es impactada brutalmente contra un muro. Touka se une a la pelea, pero antes de poder hacer más, la escuadra 0 llega en su apoyo para permitirles que escapen.

Hajime se burla del inexpresivo rostro del líder de la escuadra 0, cuando de pronto… una conocida silueta aparece en un pasillo, se trata de Koori quien se dirige a Hirako con la frase: “Mantengo la misma opinión senpai”, para después atacarle de frente.

Mientras tanto, en la oficina del director en jefe Furuta, Iwao se mantiene peleando contra Shikorae y el kakuja de Roma en clara desventaja. Aunque Shiko no le genera muchos problemas, enfrentar a un Kakuja sin ningún quinque o protección, pone en serios aprietos al investigador.

Un agonizante Urie, mira como Iwao se mantiene peleando, a la vez que le implora que lo deje atrás, que no se preocupe por él, pero con una garganta perforada, sus palabras difícilmente son escuchadas.

Esta escena, le recuerda a Urie, la pérdida de su amigo Shirazu y como murió luchando por proteger a sus compañeros. Kuki se pregunta… si Ginshi no hubiera muerto, ¿todo sería como antes?, ¿todos podrían estar juntos?

Urie reacciona y se levanta por mera fuerza de voluntad, mientras le grita a Roma con gran fuerza… ¡DETENTE!

No obstante Shikorae trata de callarlo con un golpe de su kagune, pero esto no detiene a Urie que no solo destruye el kagune de shiko, incluso le corta el brazo izquierdo.

Kuki corre para auxiliar a Kuroiwa, sin embargo Roma lo manda a volar de un golpe, para después aplastarlo como un insecto y por último, convertirlo en su bocadillo personal. ¿Sera este el final de Urie? ¿Terminara digerido en el estómago de Roma?


Análisis del Manga

1.- ¿Oggai con kagune de búho?

Si fuiste observador, al principio del manga el kagune del oggai Hajime llamo mucho mi atención, cuando su kagune con la misma forma al de Noro, Eto o el mismo Kaneki cuando peleo con Arima, este poseía una boca con la que mordió el rostro de unos de los cuerpo del pasillo.

Si es correcto, parece que el proyecto Oggai estaba en pie mucho antes de que capturaran a Rize (que aún no se sabe cómo y cuándo ¬¬), y la idea original del Oggai era una base de kagune de búho, con el rey de un ojo más poderoso… Eto.

Sus primeros intentos oggai, con el sobrenombre de Quinx, pudieron ser los experimentos que pelearían con Kurona en la isla Rue, arco donde supuestamente moriría Takatsuki y consiguieron el material para el proyecto Oggai, pero… ¿porque no todos los oggai son así?

Mi deducción es que el material ghoul, habría de ser fresco y cuando intentaron recuperar el cuerpo moribundo de Eto, para confinarla a una cámara de conservación, no pudieron mantenerla con vida y eso provoco contratiempos en la producción en masa de oggai.

Lo poco que rescataron, lo usaron en algunos sujetos de prueba, dando lugar al único y exitoso intento… Hajime Hazuki.

Para finalizar, después de que Furuta tomo el poder del CCG, el proyecto fue retomado ahora con Rize y sin ninguna falla, dando nacimiento al ejercito de 101 dálmatas.

Vaya que hubiera sido muy interesante, ver el potencial de todo un ejército oggai, teniendo un kagune búho.

2.- El regreso de Urie berserker

Si en algo es un buenazo Urie, es regresando como un autentico desquiciado para partir madres a sus enemigos (Kaneki estaría orgullo de su discípulo).

Kuki ya tuvo la experiencia de ser devorado o casi devorado por un enemigo en el arco de la subasta, al pelear contra Big Madam.

También… de un modo que aun desconocemos, Urie adquirió un kakuja al pelear con su compañera Saiko, cuando jamás habia ingerido restos ghoul o carne humana, bueno… ahora podría darse un rico festín desde el interior del kakuja de Roma.

Su desesperación y falta de juicio lo llevara a la medida más drástica para salvar al señor Iwao Kuroiwa, evolucionando su kakuja a algo lo más fuerte posible para encarar a Roma.

La pregunta es… ¿lograra vencer a la ghoul SSS más longeva actualmente?


Espero les haya gustado, sin duda este manga fue bastante emocionante, aunque lo más frustrante es leerlo en 5 minutos para esperar una semana más. Pero déjame tu opinión en los comentarios, para saber qué crees que pase con Urie y la escuadra 0, ¿crees que sobrevivirán? ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments