Tokyo Ghoul:re Manga 137-(Izanagi) Review & Análisis

Nuevamente como en otro lunes, les traigo un fresco review del manga de esta semana para Tokyo Ghoul:re , donde Urie ha resurgido como el ave fenix para salvar a Kuroiwa y poner en su lugar a Roma y Shikorae.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 137


REVIEW

Con Urie en las entrañas del kakuja de Roma, el investigador Iwao Kuroiwa pasa a ser su siguiente bocadillo para la ghoul, mientras que Furuta disfruta de una buena lectura de Gintama.

Pero para sorpresas de ellos, Urie sale al más puro estilo de Wolverine, desde el interior del kakuja logra escapar y rescatar a Iwao.

Es claro que debe ser veloz, ya que Kuroiwa se está desangrando rápido y debe ser atendido. Shikorae intenta tomarlo por sorpresa y Roma se une al ataque, pero Urie mantenido la cordura, esquiva todos los ataques enemigos y finalmente bloquea el ataque simultaneo de los ghouls, con un escudo de su propio kagune.

Urie ahora toma la ofensiva e impacta a Shiko y lo hace retroceder, este movimiento lo esquiva Roma, aunque no correría con suerte para el segundo ataque de Urie que le cortaría la cabeza a Roma y lanzaría a Shikorae al vació.

Kuki prefiere evitar sorpresas y destruye la cabeza cercenada de Roma. El joven quinx corre a auxiliar a Iwao, este último le pide disculpas a Urie, ya que en el pasado no fue capaz de ayudar a su padre y se siente culpable por ello.

Sin embargo, Urie le dice que no fue culpa de nadie, que el cuando era pequeño buscaba culpables de su desgracia, pero que ahora él se mantendrá fuerte ante la adversidad.

Lamentablemente esta escena se teñiría de rojo, ya que Furuta le atraviesa el cuello a Iwao con una katana, provocando la ira y descontrol de Urie al ver otra vez a alguien muriendo en sus brazos.

Cuando Furuta se disponía a matar a Urie, una bala disparada por alguien desconocido, le perfora la cabeza a Nimura. ¿Quién le habrá disparado a Furuta?


Análisis del Manga

1.- ¿Quién le disparo a Furuta? Buscando al culpable

Pocos pudieron ser los que intervinieran de manera tan oportuna, poniendo una bala en la cabeza de Furuta, logrando atravesar todas las oficinas del CCG sin levantar sospechas.

a) Itsuki Marude

Si bien ya lo hizo una vez, pues que puede negar un double headshot para los hermanos Washuu, que si mal no recuerdo, Marude fue solo dado por desaparecido y Matsuri lo buscaría en secreto para acabarlo tras descubrir el secreto de los Washuu.

Itsukiha estado vigilando los movimientos de Furuta desde el operativo de los payasos, así que bien pudo hallar la forma de infiltrarse hasta la oficina del director para ponerle una bala entre ceja y ceja, que obviamente no matara a Nimura.

b) Los quinx (Saiko)

Tampoco debemos olvidar a los quinx, que si bien nunca se les ha visto usar un arma, la idea tampoco es descabellada, sin embargo no son una opción no tan viable.

Ya que pudieron llegar hasta Furuta sin problemas y auxiliar a Urie en el momento más álgido de la pelea, para librar el segundo round, Quinx vs Furuta.

2.- ¿Como un quinx puede vencer a un ghoul SSS? ¿Donde queda la lógica?

El ver como Urie le saco la mier*** a Roma, dejo en shock a algunos y a otros molestos, pues no ven sentido en que un ghoul, de rango quizás SS, venza a un kakuja SSS.

Entiendo el disgusto, pero yo ahora les hago una pregunta, ¿cuando ha existido lógica en TG? Esto se rompió desde que Kaneki venció a Eto, que es el mismo caso al de esta pelea, salvo la diferencia de que Roma dejo de usar el kakuja y Eto no.

Kaneki podrá ser muy fuerte y el prota del manga, pero no se respeto el rango ghoul en la pelea, caso igual al actual, pero por este si apelaron y el anterior no.

Ahora si queremos dar un poco de lógica al asunto, de porque Roma perdió, pueden deberse a estos casos que he observado:

  • La edad del ghoul: Hasta ahora conocemos 3 ghoul SSS, Eto, Yoshimura y Roma. Dos de ellos eran ya de edad avanzada y sus habilidades por ende deben de verse deterioradas. Eto rondaba por los 27 años y su habilidad de regeneración era bestial, a tal punto de poder recuperar sus piernas y cintura sin problemas. El poder regenerar ya debía ser difícil para los ghouls más viejos, convirtiéndose en una recuperación lenta.
    Ahora que si hablamos de perder la cabeza, Eto al implantar su kagune en otros, entre ellos Kanae, Kanae pudo recuperar la cabeza en su pelea con Haise y con Takatsuki debía ser igual.
  • Habilidades: Entre ghouls sus habilidades deben variar y deben destacar en algo diferente y no por ser ghoul rango SSS, quiere decir que todos tengan la misma habilidad.

Por eso considero que Roma perdió, además de confiada, no fue capaz de regenerar su kakuja para seguir combatiendo, dejando su única defensa y ventaja en la pelea.


Espero les haya gustado y una disculpa que sea tan corto. Sin duda el manga se puso bueno y dio un giro inesperado con lo de Furuta, que ya sabremos en una semanas quien fue el que disparo. Pero en fin, recuerda que puedes dejar una opinión personal del manga en comentarios, para enriquecer el review. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments