Tokyo Ghoul:re Manga 138-(Cayendo de la torre) Review & Análisis

Si bien se ha escuchado muchas veces la recurrente frase “La esperanza muere al ultimo”, puede que este manga de la semana reafirme dicha frase y provoque distintas reacciones entre los conspiranoicos y los religiosos que piden al dios Ishida un milagro. Porque cuando leas el manga, pondras una expresión un tanto así:

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 138


REVIEW

El polémico disparo entre ceja y ceja propinado a Furuta, que lo hace caer lentamente ante el asombro de Urie, fue obra de Marude.

La bala no es suficiente para detener a Furuta, pues tal como su hermano Yoshitoki, este se levanta sin mayor problema, recuperándose del daño recibido.

Marude junto con todo un grupo de jóvenes investigadores, exclama en un grito eufórico ¡VAMOS MOCOSOS. ES HORA DE RECUPERAR EL CCG!, una frase que inicio una rafaga de balas contra el director en jefe Kichimura Washuu.

Sin embargo, tampoco es suficiente para someter a Furuta, esta vez libera su monstruoso kagune con el que ataca a los investigadores, pero para sorpresa del propio Souta, Marude se equipa con una bazuka y hace volar en pedazos la amenaza.

Nimura entre dientes, se pregunta “¿acaso estos ilusos no saben lo que pasa con los que se meten conmigo?” y acto seguido, corre cuan veloz es flash y salta del edificio.

Otra sorpresa no se hace esperar, ya que alguien lo espera al saltar por la ventana, se trata de su sobrino Matsuri que busca detener a Furuta, aunque lamentablemente su intento no evita el escape.

Marude se acerca a un moribundo Iwao, solo para ver como la luz en sus ojos se desvanece. Urie en shock, le pide una explicación a Marude, pero este último se muestra algo molesto con Kuki, respondiendo lo siguiente: ¿Una explicación a ti? ¿Piensas que puedo perdonarte así como así?

Matsuri se reúne con el grupo, generándose el encuentro entre amo y perro (Urie), para todos los amantes del yaoi. Marude hace otra pregunta, pero esta vez dirigiéndose a otra persona como “señor terrorista”.

Urie observa y se trata del espantapájaros, cuya identidad real es… Nagachika Hideyoshi. ¿Cómo sobrevivió y donde ha estado todo este tiempo?


Análisis del Manga

1.- ¿Que fue de Hideyoshi tras el V14?

Antes que nada, quiero ser muy sincero, jamás me paso por la cabeza que Hide fuera el espantapájaros y por unas cuantas teorías que leyera, seguía sin convencerme del todo., por eso mismo felicito a los que se mantuvieron firmes y acertaron con su teoría.

Ahora sí, ya tras digerir bien toda esta situación, esta sería una hipótesis de que paso con Hide tras el V14, claro que también puedo equivocarme, pero repito que es solo hipótesis.

Hide al tratar de salvar a su amigo, casi un hermano, permitió que Kaneki se alimentara de él. La desesperación de Ken fue tal, que sin medir consecuencia dejaría seriamente dañado a Hide, explicando porque lleva una máscara ahora.

Tras la limpieza del operativo en Anteiku, algunos pudieron salvarse y otros tantos fueron tomados para los experimentos de Kanou. Aquí hay dos opciones posibles:

a) Fue sujeto de experimentos, pero debido a sus condiciones fue desechado.

b) Fue asistido en un hospital del cual luego escapo.

Yo tomo partido por la opción b ya que con las pocas apariciones de Hide, que se cuentan en 3, no se le ha visto usar el kagune, sé que es poco tiempo para mostrarlo, pero al momento de salvar a Amon, en el manga 111, pag.8, Hide usa una bomba de gas para aturdir a los guardias y no un kagune. Y si mal no recuerdo, tampoco tiene un rango ghoul.

La posibilidad del hospital, puede conectar con la visita de Touka a un paciente (manga 16, pag.16), y fue la única vez que se le vio ahí, ¿el motivo?, el mencionado doliente habría escapado. 

Después de esto no sabemos nada, lo único seguro es que Nagachika se dedicó a reunir a un grupo de personas “influyentes” con algún motivo no muy claro ahora, quizás ¿un apoyo externo para Kaneki?

Sabiendo lo mucho que aprecia a su amigo, no dudo que busque la igualdad entre ghoul y humanos también. Solo espero el siguiente manga, se dedique a dar respuestas, necesarias para el rumbo que va a tomar la historia.


Con esto concluimos, esperando como siempre haya sido de su agrado. Ten la confianza de dejar tu opinión en comentarios, para saber ¿que papel o rol piensas, tendrá Hide en la historia? y así enriquecer el review. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments