Tokyo Ghoul:re Manga 139-(El ríe) Review & Análisis

Cuando las cosas parecen tomar un rumbo mejor, empezando por el CCG, la pelea en el subterráneo del distrito 24 continua, y aunque no haya bajas importantes de momentos, las cosas no se ven muy bien para Cabra.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 139


REVIEW

Dejamos del lado el CCG, para ver en un chibi-mapa la situación actual de todos los movimientos por ambos bandos.

También retomamos la pelea entre Yomo vs Tooru, donde Renji se nota un tanto contra las cuerdas por los incesantes ataques con cuchillos y su kagune bikaku.

Yomo destaca las habilidades de su enemigo, por lo que como una medida contra la velocidad de Mutsuki, crea un campo eléctrico con su kagune.

Tooru destaca que se trata de alguien experimentado, pero ella confía en que sus emociones superaran a la experiencia y acto seguido, empieza a recordar a su amado sensei, lo que la hace entrar en un frenesí para lograr atravesar la defensa de Yomo y asestar con sus cuchillos quinque.

Más profundo en el distrito, como era de esperarse, Ui llega como apoyo para Hajime y la escuadra 0 no tiene más opción que dividir el grupo en 2 para pelear.

Hirako y Yusa se enfrentan contra Koori que no es un oponente al que deban subestimar, y por el lado de Shio y Rikai, tratan de atacar a Hajime sin éxito aparente, ya que aun si los embates de Hazuki parecen mortales, estos chicos de la escuadra 0 lo esquivan sin problemas.

Por último, Touka guía al pequeño grupo de sobrevivientes por el pasaje 21 rumbo al E14. Con los túneles cada vez más difíciles de atravesar, Kirishima con esta situación le preocupa más el no querer entristecer a Kaneki, cuando sin previo aviso un cuchillo le atraviesa el hombro a Touka. ¿A quien pertenecerá el quinque?


Análisis del Manga

1.- ¿El cuchillo es de Susuya o Tooru? ¿La vida de Touka peligra?

En este caso los sospechosos son menos y no tan complicados de deducir, pues solo tenemos a 2 conocidos muy hábiles en el uso de quinques de este estilo.

Dar por sentado que se trata de Tooru, pues no es descabellado, pero es tanto como decir que ya mato a Yomo y que tiene el poder de la teletransportación para llegar ahí antes que ellos. Renji no es un ghoul cualquiera, y ha tenido heridas más graves que no lo han doblegado, así que no veo factible apuntar a Mutsuki como el culpable.

Ahora en la comparación del arma, los cuchillos de Juuzo son más parecidos, pues estos tienen un manga grueso, al estilo de un común cuchillo de cocina.

Y los de Tooru, no tiene un mango como protección, casi al estilo de un cuchillo mariposa, como los de Hit Girl en Kick Ass.

Una vez aclarando al propietario del arma, viene la otra pregunta, ¿acaso Touka está en peligro de morir? Pues la respuesta es obvia, todos en este momento corren el riesgo de pasar a mejor vida, no obstante, Touka se salvara por X o Y razón.

Llego el Oggai y Yomo les permitió escarpar, Hajime les impide el paso y Hinami tras no poder hacerle frente, la escuadra 0 interviene para que continúen su escape.

De una u otra forma evita el peligro, ya no podemos tomar con seriedad la situación, e incluso uno mismo que es super fan del personaje, me encuentro de lo más alivinado y sin preocupaciones.

Kaneki no va a llegar a salvarla, pero ¿no les parece extraño que en el mapa no aparezca Ayato? Ahí está su nuevo medio de escape, Ayato llegara para salvar a su hermana y resolver su pelea inconclusa con Juuzo en la subasta.

Si es necesario que lleguen los caballeros del zodiaco a salvarla, pues así será, ya que Ishida no muestra intenciones de que Touka se involucre en la pelea. Pero si les soy sincero, me agradaría ver al personaje pelear un poco y no que este corriendo todo el tiempo.

2.- ¿El E14? Ishida usted es diabólico

Cada que sale el manga, no puedes leerlo a la ligera, debes dedicarle cierta atención para descubrir los detalles y referencias a montones que lo rodean. Y más de uno debió notar cuando hablaron del E14. Ishida exagero de creativo y solo cambio una ‘V’ por una ‘E’, pero al final ese no es el tema. 

La pelea del V14 iniciaría al final del no.137 de TG y continuaría hasta el no.140, donde Kaneki terminaría con 2 cuencas vacías en su rostro.

No digo que vaya a pasar algo tan hardcore en el siguiente manga, pero con Ishida y su referencias locas no se sabe, incluyendo el estar a 4 mangas de saber si llegara a su fin o continuara más allá de su manga predecesor. ¿Tú qué opinas?


Bueno, espero les haya gusto o al menos lo haya entretenido y como siempre les recuerdo que el análisis es solo una opinión personal, que espero respeten al igual que respeto las opiniones que dejan en comentarios.

Como siempre, ten la confianza de compartir tus impresiones del manga en comentarios para enriquecer más el post. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments