Tokyo Ghoul:re Manga 140-(Un asesinato de N) Review & Análisis

La pelea por sobrevivir al asalto Oggai continua, lo números de Cabra se ven disminuidos ante la fuerza del enemigo, mientras que por el lado de los ghouls que intentan escapar, ven frustrados sus intentos, cuando la silueta de un fuerte investigador les impide el paso.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 140


REVIEW

Antes que nada, el episodio nos recibe con un breve flashback, de aquellos días en los que Susuya visita al señor Shinohara en el hospital, pero este en particular fue diferente, pues al llegar, un arreglo de flores se encontraba en la mesa del cuarto, un regalo que desconoce quién lo entrego.

El misterio se resuelve y la pelea continua, Susuya fue quien lanzo ese cuchillo, y ahora impide el paso de Touka, Hinami y compañía. Ahora lidera un gran número de investigadores, quienes son conocidos como la “nueva escuadra 0” y el rostro de Juuzo es muy inexpresivo y sin mostrar emoción.

Se nos es revelado, que desde el ataque a la oficina de Furuta han transcurrido “6 horas”, por lo que el mismo director en jefe del CCG, está ahora mismo al mando de toda esta operación “TOP SECRET” y no muestra rasguño o heridas tras ser acribillado horas antes. ¿Qué rayos pasa acá?

Los investigadores empiezan el ataque, por lo que Kirishima ordena la retirada, quedando solo ella y Fueguchi para pelear en clara desventaja.

Volvemos a ver a Kaneki y compañía en su labor por conseguir alimento, pero nuevamente ese mal presentimiento lo aqueja, siente que algo no anda bien, ya que le parece raro que todo vaya bien y sin problemas. El decidió no tomar acciones por el bien del grupo, pero eso no le asegura que el enemigo no actué en contra de Cabra y si así fuera, el que el rey este fuera es una perfecta oportunidad para Furuta.

Sin embargo, tampoco puede dejar morir de hambre a su gente, por lo que olvida la idea de volver al distrito 24, una decisión que esta vez no fue lo más acertado.

En lo profundo del distrito 24, muchos trajes blancos y miembros del clan de Miza han caído, solo se mantienen peleando, Naki, Shousei, Hooguro, Miza y sus miembros restantes de ambos grupos.

Shousei se descuida y pierde un brazo en la pelea, esto hace enfurecer a Hooguro quien sin pensarlo se lanza al ataque, demandando al oggai que regresen el brazo de su amigo. Aunque lograr herir a algunos enemigos, es sometido por el oggai y estando al filo de morir, Naki llega para salvarlo, masacrando a todo Oggai en su camino.

Miza llega para apoyarlos, al parecer los números del enemigo fueron reducidos considerablemente, así que deciden seguir peleando para darles más tiempo de huir, a los no-combatientes de Cabra.

Nakie pelea sin temor, sin retroceder y en la mente, tiene presente el gran orgullo que son las manchas de sangre que cubren su traje, algo que simboliza las muchas veces que peleo al frente ya sea en Aoigiri o Cabra, siempre con el fin de enorgullecer a su hermano (Yamori).

Esa increíble escena se ve interrumpida por Keijin y Mikage del escuadrón Susuya, quienes sin previo aviso atacan a Naki, lastimando su rostro y cortando su kagune.

Ya en las ultimas, no teme morir, al contrario lo ve como una oportunidad por reencontrarse con su hermano Yamori, sabiendo que no vera por un rato a sus amigos Shousei y Hooguro. Su recuerdos finales son de aquellos seres queridos y más cercanos a él, donde resalta más Oomori, ¿realmente es el adiós de Naki?


Análisis del Manga

1.- ¿Como es que Furuta esta en el distrito 24? ¿Acaso aprendió la teletransportación leyendo manga?

Esto fue lo que más molestias o controversia causo entre el fandom, y tienen razón ya que muchos creímos que lo ocurrido en el CCG era paralelo a lo del distrito 24, es decir ocurrían al mismo tiempo.

Aunque pueda sonar descabellado, el intervalo de 6 horas es suficiente para transportarse del distrito 1 al 24, que en realidad no es un distrito fijo, sino una ciudad bajo tierra inventada para la historia, que no forma parte real de los 23 distritos originales.

Para explicar esto hagamos un poco de memoria, y se los confirmare con imágenes, para que vean que esta lo mejor fundamentado el argumento.

Durante el ataque payaso, que empezó en el no.105 del manga actual, Kaneki y los trajes blancos llegaron al distrito 22 para acabar con los payasos y en cierta forma auxiliar al CCG en la pelea.

Tras 30 minutos de pelea, Kaneki se dirigió al Distrito 1 donde están los laboratorios del CCG, para conseguir el supresor de RC, siendo su único medio de transporte el tren que encontraría al escapar del V.

El llegar a los laboratorios no debió tomarle más de una hora, considerando la distancia entre los distritos 22 y 1, como puede apreciarse en el manga.

No sabemos con exactitud su ubicación, recordamos que está bajo tierra y ahí vivían los ghouls que hace 100 años pelearon liderados por el rey de un ojo antiguo.

Pero vamos a suponer que se ubica debajo o aun lado del distrito 23, y vemos que la distancia es considerable, no obstante igual pudo transportarse de igual manera en tren para que le perdieran el rastro y llegar sin problemas en 3 o 4 horas, quedándole de sobra 2 horas para prepararse para su operativo secreto.

Ahora también podemos tomar en cuenta que pueda tratarse de Uta, ya que le fascina verle la cara de tontos al CCG, y aparte no estaba con Furuta al momento de que Urie e Iwao arribaron al oficina del director en jefe, sus únicos guardias eran Roma y Shirokae.

No se hagan tanto problemas con esto, ni quieran tomar como base este suceso, diciendo que la historia se fue al diablo desde que Touka se embarazo o cosas así, ya que todo puede ser explicado sin analizamos las cosas en contexto.

Tampoco olviden que fue un poco más descarado cuando Tsukiyama de la nada apareció en la isla Rue, siendo apenas que Kaneki y la escuadra 0 escapaban del Cochlea, ahí sí los tiempos son muy dispares entre acontecimientos.

Solo relájense, disfruten la historia, opinen de manera constructiva y sin insultar.

2.- ¿Flores de Touka para Shinohara?

Este punto es más por un comentario que leí, y me llamo mucho la atención que decidí asegurarme de que las flores fueran las mismas.

Y sí tienen un parecido brutal, si bien el arreglo de flores no parece el mismo en tamaño, las flores son idénticas al verlas juntas.

La pregunta es qué motivo hay tras el presente de flores, se podría pensar que es un mensaje indirecto de cese al fuego en contra de Anteiku. Pero yo discrepo un tanto de esta idea, porque Anteiku no tiene la culpa de la condición actual del Shinohara, la persona que lo dejo en coma fue Eto, es decir Aogiri.

Quizás haya sido la hija del líder de Anteiku, pero ambos estaban en bandos distintos y no pueden poner a todos en el mismo saco, responsabilizando del algo que no hicieron.

Por mi parte me mantendré escéptico con la situación, no obstante son estos momentos de misterio que te permiten hacerte muchas preguntas llenas de duda y tan profundas como las que se hace un niño, al preguntarse de que será la torta de mañana en el recreo.

En fin veamos cómo se resuelve este dilema en alguna explicación posterior que nos de él manga.


Bueno, espero les haya gusto o al menos lo haya entretenido y como siempre les recuerdo que el análisis es solo una opinión personal, que espero respeten al igual que respeto las opiniones que dejan en comentarios.

Como siempre, ten la confianza de compartir tus impresiones del manga en comentarios para enriquecer más el post. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments