Tokyo Ghoul:re Manga 142-(Lamento) Review & Análisis

Es momento de tomar tus pañuelos y secar tus lagrimas, pues en este episodio bien podríamos estar diciendo adiós a la pequeña Hinami, que esta dispuesta a arriesgar su vida para Touka y el bebé sobrevivan, a no ser…

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 142


REVIEW

Yomo avanza a paso lento hasta donde Hinami, Touka y los demás se encuentra, él va lo más rápido que puede, pero entonces un desconocido con una cara tan simplona como un dibujo en Paint, le advierte que lo mejor para el, es no involucrarse más y aceptar la inevitable perdida de quienes luchan ahora, puesto que si llega a dar un paso más lo pagara con su vida.

Se nos revela la situación actual de todos los puntos claves para Cabra, empezando por el escudaron de comunicaciones que lideran Irimi y Koma, y que aparentemente se encuentran todos muertos. Tsukiyama y Nishiki continúan su paso en la recolección de alimento, pero algo que resalta es que no aparece Kaneki junto a ellos, aunque el pequeño dibujo estilo chibi, nos indica que sigue con ellos.

Volvemos a lo profundo del distrito 24, Hinami se encuentra herida de gravedad, cosa que obliga a Touka a involucrarse en la pelea contra Juuzo, algo bastante inútil pues no es capaz de acertar un solo golpe contra él.

Inesperadamente Hinami vuelve a ponerse en pie para continuar peleando, a la vez que elimina a todo investigador a su paso.

Kirishima con toda intención de seguir peleando, es detenida por Fueguchi quien le pide que se vaya ya que debe proteger al bebé, a lo que sin muchas dudas pero sin con un sentimiento de impotencia, Touka se da la vuelta y escapa del lugar.

Hinami a la vez que pelea, comienza a recordar todo desde el día en que conoció a Kaneki y el remordimiento que siente al haber hecho que Ken viera como asesinaban a Ryouko, pues lo relaciona con el cambio de personalidad de su hermano.

La pelea sigue y Hanbee llega para apoyar a Juuzo, quien hace uso de su quinque Cráneo de plata y logra cortarle una pierna de Hinami, sin embargo esto no detiene a Fueguchi y sigue luchando aun en malas condiciones.

Lo único que la joven ghoul le pide a su hermana, es que viva, sin importar cuán difícil llegue a ser el día a día, ella debe vivir y que por favor la recuerde como alguien importante para ella. 

Hinami también revela la sana envidia que le tiene a Touka, ya que siempre quiso ser como ella y aparentemente un sentimiento más allá de una hermandad hacia Kaneki.

Ya estando al borde de la muerte, un enorme e inconfundible kagune aparece para salvar a Hinami, para sorpresa de ella y de Susuya.

Hinami no puede contener sus lágrimas al ver la llegada de alguien que no debería estar ahí.


Análisis del Manga

1.- El retorno del rey

Se vuelve un poco obvio que sea el quien salva a Hinami, aunque no se muestre su rostro. Más allá de la mención que hace Furuta diciendo “V”, no quiere decir que se trate de Rize o alguien desertor de esa organización.

Bueno fuera que con el regreso de Kaneki, este empezara a patear traseros y romper piernas entre el CCG, no obstante, siendo muy realistas solo llego al matadero.

Juuzo es muy fuerte y aunque no le hace sombra a Arima, Susuya es un investigador de cuidado que le puede poner las cosas difíciles al rey, eso incluye que es asistido por un grupo muy competente de investigadores.

Y por último, está el loco de Furuta que en el momento que vea a sus investigadores semi-derrotados, este intervendrá con una sucia artimaña.

Kaneki tampoco tiene una condición física estable de pelear, su vitalidad esta muy abajo del promedio y una lucha de ese nivel es demasiado para el rey.

Tu qué piensas, ¿lograra salir con vida de esta?

2.- El inminente final de :re

Siendo el amo de las referencias, a más de uno les pasó por la mente que la siguiente semana, Ishida-sensei le dará fin al manga actual, para abrir con otro manga en unos meses más, como ya hace unos años.

Personalmente no lo creo, por el climax actual que lleva el manga y un cierre apresurado y sin sentido seria la peor idea posible, no obstante, que llegue a extender más el número de episodios de TG:re, no significa que no tenga intenciones de concluirlo al finalizar este arco.

Es cuestión de ser más pacientes de lo que hemos sido hasta ahora y esperar a un buen desenlace de este arco, y luego ver qué pasa.


Bueno, espero les haya gusto o al menos lo haya entretenido y les recuerdo que el análisis es solo una opinión personal, que espero respeten al igual que respeto su opiniones personales. Entonces dicho esto, ten la confianza de dejar tus impresiones de este manga, a fin de enriquecer más el post. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments