Tokyo Ghoul:re Manga 143-(Kaneki muere) Review & Análisis

A estas alturas, una introducción es muy innecesaria y me extendería de más, por eso pasemos al tema sin más rodeos.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 143


REVIEW

El manga empieza con una muy real reflexión de la vida, sobre las decisiones que día a día todos tomamos y los distintos escenarios que pueden presentarse por una elección hecha que pueden llevarte a la cima o que caigas estrepitosamente creyendo que era la mejor opción.

Como ya esperábamos, Kaneki llega hasta el distrito 24, topándose primero en el camino a Miza y a un inconsciente pero dormilón Naki. Miza le informa a Ken del rumbo que tomaron los refugiados, a lo que ni lento ni perezoso se dirige al lugar.

Cambia un poco el panorama para ver una conversación entre Furuta y Juuzo, donde el tema a tratar es la operación “TOP SECRET” de la que ahora somos testigos. Nimura como esperábamos, solo llevo a un pequeño grupo élite para ello, con el propósito de erradicar a todo miembro de Cabra.

A Susuya claro, la idea de acabar con todos es exagerada, pero con el fin de lograr motivar al investigador, Furuta le habla del presupuesto anual del CCG y como se distribuye ese gasto en todas las operaciones, por lo que si aumentan las actividades de las organizaciones enemigas, eso significa que los costos de operación del CCG lo hacen también y por ende se desviarían recursos destinados a gastos médicos, quedándose sin fondos para mantener a los heridos. En resumidas cuentas, Furuta chantajeo a Susuya, a que de no hacer un buen trabajo, el primero en quedarse sin atención médica será Shinohara.

Volvemos al presente y finalmente vemos a estos dos colosos, Kaneki y Susuya cara a cara, quienes no se dirigen una palabra y comienza la brutal pelea.

Kaneki le pide a Hinami que se retire, que él la alcanzara en el momento que pueda. Entonces Susuya seguro de morir y del duro enfrentamiento que se avecina, le ordena a Hanbee activar su Arata y acto seguido Kaneki hace lo mismo liberando su kakuja. Ken agradecido de haber llegado a tiempo para proteger a sus amigos, se lanza hacia el enemigo, seguro de lograrlo esta vez.

No vemos un enfrentamiento… todo esto se omite… lo único que se nos muestra es el resulta de esta brutal pelea… un Kaneki con sus extremidades mutiladas y gravemente herido. Por el otro lado, tampoco se van limpios de la pelea, pues un agonizante Hanbee está en los brazos de Susuya, quien igual esta lastimado aunque no de gravedad.

Kaneki no recuerda mucho de la pelea, no entiende como termino todo así, desesperado implora curarse rápido, pero todo resulta inútil. Furuta se acerca con esa sonrisa tan burlona que le caracteriza, para declarar como perdedor al rey de un ojo.

Nimura le refresca la memoria a Kaneki sobre lo que ocurrió, Ken nuevamente perdió el control de sí mismo y a causa de ello fue derrotado por Susuya y no solo eso, la ruta por la que pensaban escapar sus amigos, fue sellada hace mucho tiempo para evitar cabos sueltos.

Sin embargo, no es toda la humillación que Ken podría recibir por parte de Nimura. Furuta siempre estuvo seguro de vencer a Kaneki, el previo todos sus movimientos y pensamientos, pues los malos hábitos del rey, de solo confiar en sí mismo para salvar el día, le ayudaron a conseguir su victoria.

Aun así, Furuta le tiene un regalo Ken, que el mismo Hajime trae personalmente… las cabezas de Rikai y Shio de la escuadra 0.

Hazuki disponiéndose a hacer lo mismo con Kaneki, Furuta le ordena que cuide del Sr.Nugget (así lo nombro Hazuki al ver en ese estado a Ken), mientras se retira a terminar con lo que queda de Cabra. ¡GAME OVER REY DE UN OJO!

Al final… solo vemos a los ghouls refugiados y a Touka, siendo interceptados por un gran número de investigadores, que inician su labor de exterminio de los sobrevivientes. La organización Cabra ha llegado a su fin…


Análisis del Manga

1.- Reflexión final

No habrá teorías o suposiciones, en este análisis no hay cabida para ello y por eso tratare de ser lo más objetivo posible con lo sucedido, así que empecemos por partes.

Aunque ya nos esperábamos este final, no deja de ser bastante chocante e impactante, dejándote con una mezcla de distintas emociones nada agradables, que son impotencia, ira, tristeza y un vacío en el pecho.

Por más que algunos digan que ya lo esperaban y no les impresiona nada este desenlace, les apuesto que la mitad de lo que dicen es una verdad a medias, y en menor medida, les toco una fibra sensible del cuerpo ver esto.

Este desenlace tan apresurado y burdo, es para darse una palmada en la frente y rogar a dios que la identidad del señor Ishida no se descubierta, porque muchos fans iracundos e inmaduros están apareciendo conforme avanzan las horas, deben desear la cabeza del mangaka.

Su principal error, que en un principio fue interesante y divertido, fue el uso de paralelismos en todo lo que pudiera ponerlos, no importándole que la historia se volviera predecible a raíz de ello.

También el volver muy poderosos a muchos de sus personajes que eran X en la historia y de un momento a otro se fortalecieron en un día, ¿acaso entrenen en la habitación del tiempo?, porque no le veo sentido.

El desechar personajes porque otros están más frescos en la historia no está bien, sustituir a una loca Tooru (aún sin confirmar su muerte) por el loco de Hajime la verdad no queda.

Hizo ver a la escuadra 0 como unos novatos y mediocres, tampoco eran un Arima Kishou, pero tenían más potencial para dar. Ishida por favor, no puedes tirar a la basura a tus personajes, solo porque al parecer ya no se te ocurre que hacer con ellos y los usas de carne de cañón.

Ni que decir de Kaneki, el típico soberbio que al parecer nunca cambio su mentalidad, paso de morir con estilo a un proteger a mis seres queridos con mi propia fuerza, para sentir que valgo en la vida.

Como se lo dijo Furuta, él nunca aprendió de sus errores, jamás se preparó para todos los posibles escenarios y respecto a su derrota contra Susuya y Hanbee, pues es como dicen las mamás, “si no comes bien, no crecerás grande y fuerte”. Ken no se alimentó y no estaba en condiciones de pelear a ese nivel, como lo dijimos en el anterior review.

Lo que más destaco, aunque me pudra reconocerlo, es la clase de genio que fue Furuta al jugar sus fichas de ajedrez, prediciendo todo probable movimiento del rey. Al final de cuentas, todos fueron el juguete que Nimura, Susuya le dio la espalda a un “querido amigo” por “Shinohara” y no solo perdió a un amigo, sino a dos. Nadie gano realmente salvo Furuta, que les vio la cara de estúpidos a todos, como un verdadero boss final.

En cuanto a los demás personajes que ni aparecieron para saludar, pues nos vemos en una futura continuación, a no ser que igual los maten solo porque sí.

De ser el final la siguiente semana, como ya se especulaba desde antes, en lugar de atraer a más lectores, estaría perdiendo a muchos fans de antaño porque el factor sorpresa de la historia se ha perdido. Empezara de un modo super épico una tercera entrega y terminara igual o peor a esta, de corazón espero tragarme mis palabras.

Por mi parte creo que es todo y aun después de todo lo que dije, seguiré leyendo el manga si es que continúa, para ver cómo se redime la historia, luego de esta cagada. No por algo así, dejare de ser fan de Tokyo Ghoul, y si soné muy crítico en la reflexión, me disculpo con todos puesto que no vi otra forma de decirlo más claro.


Noticia de último momento… (Actualización 05/10/17)

La gran noticia de que se especulaba tanto, ha sido confirmada con la adaptación anime de TG :re, algo de agrado de mucho y molestia de otros. Entérate de todos los detalles en la nota siguiente:

Tokyo Ghoul:re tendrá adaptación anime para TV en 2018


De todas formas, espero igual haya sido de su agrado, este review y análisis un poco más personal. Como he mencionado antes, solo es un punto de vista que espero puedan respetar así como yo respeto sus opiniones. Ten la confianza de compartir tu parecer en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en el “posible” final de TG:re. ¡Hasta luego!

Facebook Comments