Tokyo Ghoul:re Manga 144-(A) Review & Análisis

Aunque el título del review puede sonar muy simplón luego de lo que paso la semana pasada, la realidad es que estamos lejos de terminar esta historia, la cual se volvió el principio del fin.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 144


REVIEW

El capítulo empieza con un sueño de lo más loco, donde hay una arena al estilo del coliseo, donde las ovaciones hacen vibrar el lugar y en el centro de la arena, los más fuertes por parte del CCG y Cabra, Susuya Juuzo y Ken Kaneki a punto de confrontarse. Kaneki está seguro de que con este enfrentamiento lograra la paz entre ghouls y humanos, pero nada más alejado de la realidad.

Todo es un simple sueño, la realidad es que Ken sigue postrado en el suelo, sin extremidades y herido muy gravemente… las únicas voces que escucha son las de ese vago sueño donde el público apoya a su rey pidiéndole que no pierda.

Si esto es bastante loco, aun puede volverse más extraño… ahora comienza a imaginar desde el principio que pudo hacer para evitar este resultado y quienes debaten las ideas, son todas y cada uno de las personalidades que se formaron a lo largo de su tormentosa vida.

La personalidad ‘Black Reaper’ culpa a Kaneki, por haber vuelto solo a lugar, ´Haise’ le hace ver su error por enfrentar a dos usuarios de Arata, cuando con Amon había quedado muy herido.

‘Shironeki’ les recuerda que la escuadra reconocimiento debió haber informado en caso de que algo extraño pasara, y ya que no fue así, lo más seguro es que hayan muerto.

‘Black Reaper’ es más contundente con su argumento, pues si hubiera regresado con todos, al menos no hubieran terminado así, pero siempre se elige el mismo en lugar de razonar. Tal como paso en Anteiku, donde si hubiera escapado, podría haber tenido una vida tranquila con todos en :re, pero en lugar de eso prefirió pelear y todo termino mal, Anteiku destruido, perdió a sus amigos y el jefe Yoshimura murió.

Es aquí donde ‘Haise’ entra, pues asegura que después de todo, no fue algo malo terminar en el CCG, ya que gracias a eso conoció a los Q’S y aunque si fuera un burdo intento de jugar a la casita, ellos eran su familia.

Sin embargo, ‘Black Reaper’ vuelve a decir una verdad a medias, si no los hubieras conocido, Shirazu no hubiera muerto y si hubieras estado en la operación Rosenwald, en el escuadrón de Q’s pudiste protegerlo.

Ahora ‘Shironeki’ interrumpe la plática para defender a ‘Haise’ diciendo que no es su culpa, pero este último sigue afirmando haber sido feliz con su estilo de vida en el CCG, todo esto hasta que otras personalidades aparecieron para proteger a un ser querido.

En resumidas cuentas, siguen preguntándose ¿Qué fue lo que fallo? ¿Por qué perdimos?, ¿acaso fue no haberse percatado del comportamiento de Mutsuki? ¿Debieron haber dejado morir a Hinami en el Kokuria?

No yendo tan lejos, en la última pelea la causa de su derrota, fue el sacrificio de Abara para poder atacar de manera eficaz, fue la clave.

A fin de cuentas, nunca logran ponerse de acuerdo, todo se vuelve una discusión de quien carga con la culpa, pero algo seguro es que nunca más vera a Touka.

Lo antes mencionado, es suficiente para poner a todos en completo acuerdo, “todos desean ver a Touka de nuevo”, para poder decidir el nombre del niño, pues a Touka no se le da el japonés, y terminara poniéndole un nombre raro al pequeño.

Quizás ya no tenga sus extremidades, pero aún tiene su cabeza y torso en su lugar, y gracias a ello puede morder… ahora ha tomado una decisión… seguir hacia adelante como un ciempiés.

Acto seguido… Ken muerde el rostro de Hajime arrancándole toda la cara, pero por si eso fuera poco, el OEK remata a Hazuki con su kagune, atravesándole el poco rostro que le quedaba.

Los oggais se lanzan al ataque, con la intención de capturarlo nuevamente, pero todo resulta inútil, ese lugar se vuelve una masacre con todos los oggais siendo despedazados y devorados por Kaneki, una escena bastante grotesca donde lo único que se escucha es el nombre de Touka.

El caos es tan grande que comienza a temblar el lugar y una maza enorme con tentáculos aparece frente a los investigadores que lidera Furuta, a lo que todos intentan huir, sin embargo Furuta les ordena que no se muevan.

Nimura le dice a esa cosa ‘come ahora, mi pequeño dragón’, palabras con las que se sentencia ya que aparentemente termina siendo asesinado por Kaneki. La bestia no deja de crecer, haciendo temblar el distrito 24 y emergiendo de él para causar el caos.


Análisis del Manga

1.- La historia se repite

Recuerdo que muchos decían, entre los comentarios del pasado review, su molestia con el final, pero entre todos hubo uno que tenía aun un rayito de esperanza, con la frase: “tal vez Ishida está guardándose un giro que no hemos previsto”, y si llega a leer este review esa persona, déjame decirte que tenías razón.

Con el desenlace del pasado episodio, todo se entendió como que Kaneki fue el juguete de Furuta todo este tiempo, y esa idea no cambia del todo, pues al final Nimura logro manipular los hechos para convertir a Ken en la masa de carne que ahora es.

Ahora todo tiene más sentido sobre el aliado que una vez dijo Furuta, aquel que nombraría como Dragón, pero que fue una identidad secreta hasta el día de hoy.
Pues este misterioso ente, no resulto ser alguno de los q’s como nos hicieron pensar al principio, todo ese tiempo fue Kaneki, sin el mismo saberlo.

Recapitulando los acontecimientos ya más tranquilos, pues si algo nos enseñó el manga de ayer es, “No hablar de más, sacando conclusiones precipitadas y sin analizar”, además sumando que el gran aviso no fue el final o la continuación del manga, vamos a colocar punto por punto, cada episodio donde se dijo algo importante del Dragón.

Tokyo Ghoul:re Manga 101

Para empezar el título, “Los juguetes”, que no entendimos del todo y leímos sin pensarlo más, en la página 5 del mismo, Furuta le dice lo siguiente: “¿Porque no tomas toda la culpa? Y con el fin de vencerte el CCG y los ghouls no tendrán más opción que unirse. Solo cuando se afronta un enemigo mayor, las barreras entre especies pueden superarse. ~Escrito y dirigido por Nimura~

Y en la página 9, otra vez Furuta dijo: “Hare que rize me dé un montón de hijos. Ellos harán su debut algún día. Hazme el favor de jugar con ellos“.

Vaya que esto último lo cumplió Ken, aunque si de forma muy violenta y no en el modo que la mayoría pensamos.

Tokyo Ghoul:re Manga 128

Tuvieron que pasan muchos mangas, para abordar ahora el tema del antiguo rey de un ojo, al cual Kaneki mando a Ayato junto a un grupo a investigar en las profundidades del distrito 24, con el fin de conseguir la ayuda de los “mora-cuevas” y el rey.

Igualmente, Nimura habla de la búsqueda de un “archienemigo” capaz de vencer a Eto o Arima, que sea su aliado y lleve por nombre “Dragón”, solo que aquí hacen un enfoque en los quinx, con lo que todos concluimos que utilizaría a alguno de ellos.

Y por último Ayato logra llegar a las profundidades del distrito 24.

Tokyo Ghoul:re Manga 131

Ayato al llegar al lugar (Pag. 10-14), es emboscado por los “mora-cuevas”, pero logran contenerlos, y se inicia un interrogatorio interesante, donde los habitante del lugar, dicen ser humanos, pues no tiene conciencia de ser ghouls.

Lo más destacable, es cuando ellos mencionan que el causante de la destrucción del lugar es “Nagga”, que supone ser una especie de serpiente de la mitología hindú.

Cuando ves la imagen, yo creí que se trataban de escombros de edificios, no obstante, viéndolo muy de cerca, parece los restos secos de un kagune “sin forma” y con extremidades como brazos.

En esta cosa fue en lo que se convirtió Kaneki y el rey de un ojo antiguo paso por lo mismo. Si planteáramos un posible escenario de lo ocurrido, podría ser… “Ante la falta de alimento, el rey y todos comenzaron a matarse entre ellos para comer. Y el rey se excedió tanto que se convirtió en ese monstruo”.

Lo que no se sabe con certeza, es que si sobrevivió el antiguo rey, porque de ser el caso de haber muerto, Kaneki “podría” tener el mismo destino.

Algo seguro es que tanto los ghoul de Cabra y el CCG que ahora comanda Marude junto a Hide, los quinx y otros tantos ghouls, como Takizawa, Amon, Kurona y Akira, formaran una super alianza para detener a Ken.

Furuta eres un ¡PUTO GENIO!

¿Qué pasara ahora? La verdad no lo se, y espero el siguiente episodio sea igual de sorprendente que el de esta semana.

Y recordemos, mientras no haya una noticia, donde anuncien el climax (conocido comúnmente como el final de la obra) del manga, no podemos hacer nada, más que disfrutar.


De cualquier manera, espero igual haya sido de su agrado. Como he mencionado antes, este manga me sorprendió bastante e hizo que me comiera mis palabras y espero pueda respetar la opinión y análisis expresado acá. Ten la confianza de compartir tu parecer en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en lo que sea que vayamos a ver. ¡Hasta luego!

Facebook Comments