Tokyo Ghoul:re Manga 145-(Título) Review & Análisis

La destrucción y el caos han llegado a la superficie de Tokio y las palabras sobran en este episodio.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 145


REVIEW

La noche impera y una lluvia que no cesa es lo que para una gran cantidad de personas, que yacen dormidas o regresan a su hogar,  marcaría el comienzo del caos.

Un enorme ojo se asoma por las ventanas de los apartamentos, para luego ser destruidos por la gigante masa de carne. Los noticieros y reporteros informan en todo momento, donde incluso el pánico a los altos mandatarios de la ciudad.

Ese monstruo continúa arrasando las calles de la superficie y los subterráneos, donde tanto investigadores del CCG y aquellos ghouls que pusieron su fe en el rey de un ojo, intentar huir de esa criatura desesperados.

Con una forma más definida, el monstruo con apariencia de una serpiente con muchos ojos en su cuerpo, cubre un rascacielos enrollándolo, donde con un poderoso rugido hacer temblar a Tokio y a los habitantes.

Una amenaza sin conciencia propia y que no se detiene, ¿marcara el fin de una era?


Análisis del Manga

1.- Referencias a monstruos de la ficción y videojuegos

Incluso en un manga donde los diálogos son bastantes como el de esta semana, las referencias con escenas iconicas adaptadas a su obra, no se hicieron esperar.

  • Dragon Wars: Ni siquiera eran dragones, sino más bien serpientes gigantes, pero esa imagen promocional del film, es un buen guiño por parte del manga.

  • Super Metroid (Boss Crocomire): Si bien no es algo tan reconocible para todos, el juego de la super nintendo 64, tiene a un jefe secreto, cuya cabeza es idéntica al dragón en una de las páginas del capítulo.

  • Silent Hill: Imperceptible y para los más observadores, entre la estantería de uno de los departamentos que destruyen, aparece una figurita de “Pyramid head”.


Coloreo (Portada Review): Créditos a Raymundo


Espero el review haya sido de su agrado.Ten la confianza de compartir tu parecer en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en lo que sea que vayamos a ver. ¡Hasta luego!

Facebook Comments