Tokyo Ghoul:re Manga 146-(::::::::) Review & Análisis

El dragón continua arrasando la ciudad, convirtiendo la noche en toda una pesadilla para ghouls y humanos, sin nadie que pueda frenar la amenaza.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 146


REVIEW

El ejército ha comenzado a movilizarse, lanzando ataques de armamento pesado contra aquella criatura desconocida para ellos, con miles de ojos que se arrastra por Tokio.

Debido a los ataques, el dragón cae desde lo más alto del rascacielos, todos en la ciudad se movilizan para detener a la amenaza y evacuar a los civiles.

La criatura aún puede moverse, y los tanques de guerra se acercan al objetivo para flanquearlo y dispararle, logrando destruir uno de los muchos ojos, del cual sale una sustancia viscosa y desagradable, paralizando a todos los presentes entre el pánico y los gritos de la muchedumbre.

El ambiente en lo profundo del distrito 24 no es tan diferente, Koori devastado emocionalmente cuesta a Furuta sobre si esto fue lo correcto, si realmente algo así, traerá a la vida a Hairu y Arima.

La idea original de Furuta, el objetivo que el buscaba conseguir, fue muy distinto de lo que esperaba en realidad, sin embargo, por más excusas que Furuta diga, Ui simplemente ya no le cree y acepta su error, diciendo que solo buscaba consuelo para sus penas.

Furuta se disculpa por ello y se muestra sorprendido porque Hirako y Yusa siguen con vida, a lo que Ui responde, que en muchas ocasiones estuvieron por morir ambos, pero cuando se dieron cuenta, esa cosa (dragón) los tenia rodeados y ellos dejaron atrás sus disputas para pelear hombro a hombro.

Sin más Nimura se retira y deserta del cargo de director en jefe, Koori por su parte decide ir a la superficie, pues su labor de investigador se lo demanda, a lo que Hirako se le une. No obstante, Yusa le pregunta a su superior, si el lugar al que se dirigen es el mundo que Arima deseo, algo a lo que Take sencillamente no sabe que responder.

Lo último que podemos ver, es a Touka en estado de shock, cubierta de lo que parece es sangre en un lugar lúgubre, como si fueran las entrañas del dragón. ¿Dónde se encontrara ahora?


Análisis del Manga

1.- El poder del dragón (rey de un ojo)

Ha llamado mucho la atención, el hecho de que el interior del kakuja dragón tenga una sustancia viscosa con cientos de cuerpos sin vida, como simples caparazones y todos son idénticos a Kaneki.

Lo más extraño son los primeros cuerpos con los que Take, Yusa y Koori se encontraban peleando, pues tenían una forma más amorfa y sin sentido.

Una hipótesis interesante es que todos esos cuerpos son aquellos desdichados que fueron devorados por esa cosa, tratando de renacer, pero la inestabilidad del mismo dragón, no permite que el proceso sea completado.

Para ser más claros, el antiguo rey de un ojo pudo haber dado vida a los mora-cuevas que encontraron Ayato y compañía, ya que como recordaran, ellos no tienen noción o mejor dicho no se dan a conocer como ghouls, sino como humanos. Pero… ¿porque se dicen ser humanos?

Suena descabellado, pero todo indica que ellos fueron civiles victimas del antiguo rey de un ojo, que al ser devorados, una extraña reacción química los convirtió en ghouls, aumentado sus niveles de RC y posiblemente borrándoles la memoria.

También explicaría porque solo fueron 3 mora-cuevas a los que hallaron, incluso no descarto que vivan unos cuantos más, pero no serían más de 20, lo que se relaciona con lo dicho por Furuta: “El rey de un ojo compartió su fuerza vital al mundo, pero probablemente robo más vidas de las que compartió”.

En resumidas cuentas, Nimura pudo haber buscado la ghoulificación de todo Tokio con la ayuda del dragón y hacer que ghouls y humanos se unan como una sola especie.

Idea muy alocada, no obstante ¿qué es el fandom de Tokyo Ghoul sin las teorías locas?


Espero el review haya sido de su agrado, recordando que solo se trata de una opinión. Ten la confianza de compartir tu parecer en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en lo que sea que vayamos a ver. ¡Hasta luego!

Facebook Comments