Tokyo Ghoul:re Manga 147-(1) Review & Análisis

Continua la alarma en Tokio y tanto civiles como ghouls buscan donde refugiarse de la enorme amenaza dragón.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 147


REVIEW

El dragón ha dejado de moverse y reposa en la torre más alta y a la vista de todos los habitantes en Tokio. En las filas del CCG, el desorden impera en las instalaciones sin un líder que guie a este grupo tan desorganizado de investigadores.

Saiko, Higemaru y Hsiao van rumbo a las instalaciones del CCG, y su paso no pueden evitar ver al inmenso monstruo. Muchos imprudentes creen tener su victoria asegurada, acercándose al inmóvil kagune, pero lo único que consiguen es terminar sin cabeza.

Takeomi aprovecha la oportunidad para llevarse a Yoriko lejos, aunque al salir de las instalaciones ambos se topan con Itou, quien se hace de oídos sordos, ignorando su escape y diciéndoles que se diviertan en su cita.

En las afueras del distrito 24, los sobrevivientes se reúnen tras el caos provocado y Nishiki llega junto con Banjou preguntándoles ¿qué fue lo que sucedió? y ¿Qué era esa cosa? Hinami con solo oír eso rompe en llanto.

Sin embargo Nishio intenta saber donde se encuentra Kaneki, pero recibe una respuesta poco agradable y confusa a la vez por parte de Touka… “esa cosa es Kaneki”.

Tsukiyama con la mirada perdida y el rostro desencajado, se desquicia a la vez que se lamenta el no haber detenido a Kaneki. Este intenta ir a donde se encuentra, pero es detenido por Hori, advirtiéndole que debe pensar bien las cosas antes de ir hasta donde esta Ken.

Los investigadores continúan sin saber qué hacer, no obstante, Marude hace su llegada para poner en orden a los investigadores y dirigirlos como buen líder.

Mientras tanto, en las ruinas de lo que fue el cuartel de Cabra, sorpresivamente Tooru se levanta ilesa y ayuda a Aura re-acomodando su cabeza, para ir rumbo a la superficie.

Marude desde el CCG continúa analizando la difícil situación, aunque al parecer Hide tiene un plan para poder detener la amenaza… preguntarle a un especialista en el tema. ¿A quién se referirá?


Análisis del Manga

1.- Un científico loco experto. Más secretos del antiguo rey son revelados.

La idea del buen Hide para preguntar a un especialista en el tema, es muy clara la referencia de ir con Kanou, quien debe continuar en las instalaciones del CCG, festejando a lo grande en lo que se ha convertido su experimento más exitoso.

Ahora bien, tampoco sería nada sorpresivo que se niegue a cooperar con ellos y más aún, que haya hecho de las suyas mientras nadie estaba en las instalaciones del CCG.

Otro caso que puede presentarse, es que la ghoul sin paradero conocido, Kurona, haya ido nuevamente a buscarlo para matarlo, aprovechando la escasa seguridad.

Incluso de hallarlo con vida, Kanou además de un experto en la anatomía ghoul, tenga conocimientos del pasado del antiguo rey de un ojo, y por eso Furuta sabía tanto del tema. Extraño sería que el V le diera esa información crucial, cuando ellos querrían a toda costa que tal caos volviera a suceder como hace años atrás, cuando erradicaron al rey de un ojo.

El sensei Ishida no parece tener prisa en acelerar los hechos del manga y el encuentro con Kanou, se dé al final del siguiente capítulo y no sea sino hasta el manga 149, cuando muchos datos interesantes salgan a la luz.


Espero el review haya sido de su agrado, recordando que solo se trata de una opinión. Ten la confianza de compartir tu parecer en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en lo que sea que vayamos a ver. ¡Hasta luego!

Facebook Comments