Tokyo Ghoul:re Manga 148-(Dónde está la roca) Review & Análisis

Hide a entrado en escena y ha comenzado a mover sus piezas para resolver el problema, partiendo primero por encontrar a Kanou.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 148


REVIEW

El manga inicia con un breve flashback, donde Susuya estando a punto de salir del distrito 24, fue una de las víctimas del terremoto provocado por el dragón. El caos fue tal que el suelo por el que caminaban se alzó y del fondo emergía la criatura. Juuzo por mera suerte y ayudado de Mizurou logro salvarse, quien mientras sostenía a su superior, Susuya peleaba con la única mano libre que tenía.

Volvemos al presente y ahora vemos nuevamente a Susuya, pero lastimado y en una silla frente a varios de sus subordinados, lamentándose y asumiendo la responsabilidad por no acabar con el rey.

Mientras tanto en las instalaciones del CCG, Marude ha citado al Dr.Ogura, pero no con el motivo de preguntarle cómo enfrentar al monstruo, sino saber del pasado de Kanou.

Hide aparece con un look muy invernal que le protege parte del rostro, pero ahora con un dispositivo especial que le permita hablar. Es entonces cuando Ogura nos revela un poco del triste pasado de Kanou, quien de niño era alguien alegre, pero tras la muerte de su madre tras mucho tiempo de agonía, eso lo cambio como persona.

Con esto, Nagachika intuye que el posible paradero de Kanou, sea la tumba de su difunta madre, por lo que Marude mueve a todo mundo para emboscarlo y traerlo de vuelta.

Por su parte, Hide procede a reunirse con Amon y Akira tras mucho tiempo de no verlos en el manga. Nagachika les explica a ambos, que el motivo de su anonimato, fue que los Washuu estaban tras él y en su lugar, aprovecho ese tiempo para vigilar a Kaneki.

Aunque el motivo real de que haya convocado a Amon y Akira no es muy entendible, Hide asegura que solo tienen 72 horas antes de que continué moviéndose, por lo que esta ves o piensa fallar en salvar a Kaneki.

Amon le pregunta a Nagachika, ¿porque estas tan dispuesto a llegar tan lejos por Kaneki?, a lo que Hide responde con un “Porque lo amo”, un mensaje que puede interpretarse como un amor fraternal, casi de hermanos y no necesariamente en otro sentido.

En las afueras de Tokio, todos los ghouls sobrevivientes se mantienen a la expectativa y sin saber qué hacer, empezando por Touka quien se mantiene en silencio. Itori llega con Yomo, no tanto por voluntad propio, sino más bien obligada por Uta.

Sin embargo, Itori no desaprovecha la oportunidad para mofarse un poco de los desamparados seguidores del rey de un ojo. Ella les propone que lo mejor para ellos seria correr en lugar de esperar a que los maten o en lugar de eso… observar hasta que todo acabe.

La razón… observar el final de aquel que sacrifico todo para salvar a Touka y los demás, convirtiéndose en algo temible que acabo con toda vida a su paso. Por lo que, según Itori, si realmente si aman y les importa su rey, ellos deben solo observar.

Estas palabras bastan para convertir el silencio en ovaciones, por parte de todos lo seguidores del rey, quienes claman su nombre y agradecen haber puesto su fe en el y su justicia.

Tanta palabrería estuvo a nada de hacer estallar a Touka, pero inesperadamente quien dio ese paso, fue Tsukiyama quien con un estruendoso ¡CALLANSE!, paralizo a todos los presentes.


Análisis del Manga

1.- Hide el gato con más vidas de la historia

Vaya que Hide se la jugo bastante, tanto para pasar a la lista negra de los Washuu y que desearan matarlo. Pues desde que entro al CCG, ya tenía sus sospechas sobre Kaneki y el ghoul de un ojo, lo que da más sentido a su entrada a las instalaciones.

Su principal motivo por el que fue aceptado por Marude, fue su investigación de Jason y dar información del paradero de Aoigiri, cuando estos tenían a Kaneki, cosa que en primer lugar no le dio muy buena espina a Marude, pero al final lo asigno con Amon y Akira para ser su investigador asistente. (Manga TG Ep.84)

No recuerdo muy bien, que tan a fondo se vio la investigación de Hide, pero algo seguro es que se enteró de un dato importante que luego se nos revelaría en la secuela del manga y tal vez la salida más fácil fue fingir su muerte, aparentando que murió, producto de que fue devorado por Kaneki.

Cuando nos muestran un poco más de lo ocurrido en el V14, Hide le dice a Kaneki que desea ayudarlo y que lo mejor es dejarse comer por él. Ken en ese punto se encontraba desorientado y sin mucho uso de razón, lo que causo que Kaneki en su locura arrancara parte del rostro y dañara las cuerdas vocales de su amigo. (Manga TG:re Ep.68)

Más tarde en la operación de Rue, Marude confirmaría que los Washuu son ghouls, y más allá de la información que pudo proporcionarle el libro de Eto Yoshimura, Hide ya tendría tiempo informándole en secreto a Marude, y solo hacía falta una prueba más, para arriesgarse a ponerle una bala entre ceja y ceja a Yoshitoki Washuu. Solo recuerden la frase: “Así que todo era una mentira… TODO… Es justo como dijiste Nagachika”. (Manga TG:re Ep.83)

Y por último, la presencia de Marude no se volvería a ver, hasta la pelea entre Cabra y los payasos, quien solo miraba a lo lejos todo lo acontecido. Para esas fechas, quizás ya estaban trabajando Hide y él en todo lo relacionado a los Washuu y vigilar de cerca a Cabra y el CCG. (Manga TG:re Ep.116)

Aun no queda claro, el rol que jugara Amon y Akira en el plan de Hide, pero si es lo bastante listo como lo ha demostrado hasta ahora, si puede llegar a sacarse un conejo del sombrero para detener al dragón. Como Hide ha estado en todos lados observando, no es descabellado que el mismo reclute al señor piñas, Takizawa y a muchos otros que funjan con piezas claves de la movida de Nagachika.


Espero el review haya sido de su agrado, recordando que solo se trata de una opinión. Ten la confianza de compartir tu parecer en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en lo movida que vaya a hacer Hide. ¡Hasta luego!

Facebook Comments