Tokyo Ghoul:re Manga 149-(Cortando bambú) Review & Análisis

Todos esos ghoul sin rumbo, recuperaran su motivación y nacerá un fuerte desea por salvar a su rey.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 149


REVIEW

Continuamos con los acontecimientos del anterior manga. Tsukiyama a hecho callar a todos los presentes quienes miran atónitos al gourmet. Y en este punto Shuu se deja llevar por las sinceras palabras de este para su amigo Kaneki… quien para él es una persona que no importaba los cambios que personalidad que este tuviera, pues su gran humanidad le hacía seguir adelante para estar con lo suyos, no importando el obstáculo que este frente a él y alguien tan noble como él, no buscaría, ni desearía venganza o provocar el caos actual.

Entonces Tsukiyama remate su discurso con: Si ustedes son felices con esto… entonces… ¿soy el único que desea verlo feliz?

Shuu desea ver las metas de Kaneki cumplidas y algún día tener una mordida del pare y el hijo (tan bien que iba Shu y la cagó con ese último comentario).

Todo lo dicho es suficiente para demostrar el gran afecto de sus amigos hacia Ken, que van desde querer agradecerle por lo que hizo, e incluso desear que sea él quien le ponga el nombre al bebé, pues Touka admite… que el japonés no es su fuerte. Claro que hasta Tsukiyama ya tenía preparados unos nombres de emergencia XD.

Y no podía faltar, el regreso de Ayato junto a los mora-cuevas, preguntándoles, ¿qué deben hacer ahora?

Ahora cambiamos de ubicación, para ser más precisos el cementerio que Kanou acostumbra visitar. Aunque para su mala suerte, alguien ya lo estaba esperando… se trata de Kurona.

Entonces se da un dialogo entre ambos, que resulta revelador en algunos aspectos. Kanou menciona, que el gran secreto de los washuu ha visto la luz tras la aparición de esa cosa (el dragón) y gracias a ello la investigación ghoul puede avanzar hacia el uso médico, en lugar de desperdiciar el tiempo creando quinques. Sin embargo, lamenta que tal acontecimiento no sucediera antes, algo que Kurona no alcanza a comprender.

También da a conocer que los Washuu son originarios de medio oriente y practicaban el canibalismo, lo que se resumen en que nacen siendo kakujas. La sangre de los washuu, según Kanou… tiene el poder de cambiar el mundo.

Por ello busco conseguir dicho poder y uso a Rize para ello, creando el prototipo (Kaneki), experimentado, creando múltiples productos (Oggai) y dándole el núcleo kakuhou a Furuta, que más tarde terminara consumiendo Kaneki, tanto al oggai como al núcleo.

Aun cuando genere destrucción a su paso, poco menos le importa a Kanou. Al ver la actitud egoísta de quien destruyo la vida de su hermana y la suya, Yasuhisa se decide a acabar con la vida del doctor, pero para su mala suerte, Kanou se le adelante con arma que apunta a su cabeza y sin más remordimientos, se quita la vida frente a ella.

Marude recibe las malas noticias del grupo que envió a detener a Kanou. No obstante, no todo está perdido, ya que Kimi junto a todos los asistentes del loco doctor, hacen acto de presencia para darles información interesante.

Por parte de los miembros de Cabra, se encuentran organizando un plan para rescatar a Kaneki aunque ninguna idea parece convencerlos, cuando de pronto se escucha mucho alboroto proviniendo de afuera… se trata de Hide y compañía que llegaron para unirse a los planes de Cabra.


Análisis del Manga

1.- ¿Viaje al centro de Kaneki?, ¿a que se refieren con cavar?

Las opciones no son tan variadas, pero el modo en que tomaran cartas en el asunto puede darse de 2 modos: Hacer un viaje a lo Majin boo dentro del dragón o volver a las profundidades del distrito 24 y encontrar el núcleo del dragón (Kaneki).

Está bien que el dragón sea grande, pero antes de dar un paso, seguro terminan devorados por esa cosa, por lo que habrá que adentrarse al distrito 24.

Debido a que la entrada debe estar sellada por la enorme masa, buscaran una ruta alterna, y a eso deben referirse con excavar para abrir otra ruta.

El grupo de aventureros, que pueden ir muriendo conforme avanzan, pues el tiempo corre en su contra también, se podrían encontrar con un sin fin de horrores y criaturas que emerjan del kakuja, y en las afueras el ejército tratara de destruir al dragón sin éxito.

Los muros del distrito pueden ya estar recubiertos de kagune y su mayor ventaja en la misión, sera el apoyo de los mora-cuevas, que deben saber algún punto débil del dragón (el núcleo) que deban removerlo o destruirlo (matar a Kaneki).

Si bien ningún monstruo aparece, otros indeseables que pueden llegar a encontrarse, son a los del V, que evitaran que se acerquen al núcleo para que su secreto, que hasta ahora solo sabe Kurona, salga a la luz.

Y para terminar el grupo de expedición sera: 

  • Hide (Líder)
  • Amon y Akira (Amantes trágicos e investigadores experimentados)
  • Tsukiyama, Nishiki, Ayato, Miza y Banjou (Fuerza de combate)
  • Touka (Apoyo moral y embarazada abandonada que busca al padre)
  • Hinami (Apoyo moral y la que cuida a la embarazada)
  • Mora-cuevas (Experimentados en el caso y la carne de cañón)
  • Takizawa (El que no invitaron pero aparecerá para salvar el día)


Espero el review haya sido de su agrado, recordando que solo se trata de una opinión. Ten la confianza de compartir tu parecer en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro capítulo con muchas sorpresas. ¡Hasta luego!

Facebook Comments