Tokyo Ghoul:re Manga 150-(Ark) Review & Análisis

Cada vez queda menos tiempo y Nagachika ha comenzado a actuar, empezando por una visita a los miembros de Cabra, ¿pero con que propósito?

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 150


REVIEW

El tema inicial a tratar al comienzo del manga, son las consecuencias devastadoras en caso de que siga en movimiento el dragón y en el peor caso, que todo el distrito 23 sea consumido por el kagune.

Kimi explica su argumento con ejemplo hipotético de una figura de origami, el cual según ella, la figura formada con un pliego de papel, es apenas un porcentaje de la dimensión real de la hoja, figura que al ir desarmando, terminara midiendo el doble.

Ahora que aplicado al caso del kagune, sus dimensiones aumentaran de acuerdo a todo los kakuhous (Oggai) que consumió, pues no hay estabilidad para retomar su forma original, es decir Kaneki=Figura de Origami.

Una primera alternativa de acción es encontrar el núcleo/cuerpo (Kaneki) del kagune para removerlo y detener su crecimiento o esperar a que muera de manera natural, ya que según los apuntes de Kanou, tienen un límite de división el kagune, aunque esto pueda llegar a tomar 200 años.

Por si esta no era la mayor preocupación de Marude, la conversación se interrumpe con el aviso de que un enorme grupo de ghouls han arribado a la instalación del CCG. Su sorpresa aumentaría cuando ve a Hide al frente de todos ellos.

Nagachika dice haber llegado con refuerzos, palabras que son lo bastante claras como… “¿Debemos cooperar con los ghouls?”

La idea no le gusta para nada a Marude y ni se diga de los investigadores, quienes exigen una explicación y la presencia del director en jefe. Esto último no se podría, pues Koori aparecería (ya con un semblante mejor) junto a Hirako para darles malas noticias y revelar la verdad… Furuta ha renunciado a su cargo y nos vieron la cara de tontos a todos, con el fin de crear esa cosa.

A la vez también defiende la posición de todos los investigadores, sobre rehusarse a cooperar con los ghouls, y les pide que mejor se retiren o no terminaran bien las cosas para ellos.

Amon intervine para recordarles a todos una estrofa importante dentro de su código del CCG… Lo más importante es la paz y todo el que pelee por mantenerla se puede llamar investigador. Aun si significa pelear codo a codo con los ghouls.

La primera persona es aceptarlo es Saiko y sus compañeros Higemaru, Hsiao, incluso Urie, secundan su decisión sin chistar.

Sin embargo, no todos piensan igual y prefieren defender su orgullo como investigador, pero toda esa arrogancia, es silenciada por todos los ghouls que se despojan de su máscara.

Touka le dice a todos que una estupidez ese orgullo por el que pretenden morir, pues ellos como ghouls están dispuestos a lo que sea.

Susuya acepta cooperar con ellos, pues cree que su mentor también hubiera hecho lo mismo. Marude le dice, que deje de tomar decisiones en base al pensamiento de otros y que forme su propia decisión como un adulto. Si desea trabajar con los ghouls, el CCG entero le seguirá.

Entonces Susuya toma la decisión de trabajar con los ghouls, lo que es igual a la consumación de una colaboración mutua entre antiguos enemigos… investigadores y ghouls.


Análisis del Manga

1.- En busca de maman, los quinx se unen al viaje.

Como ya habíamos planteado en el análisis pasado, al equipo se unirán los quinx e incluso Susuya y compañía, dando más fundamento al sin fin de peligros que encontraran en lo profundo del distrito para sacar a Kaneki.

Si el grupo es grande, cosas grandes pasaran:

  • Hide (Líder)
  • Amon y Akira (Amantes trágicos e investigadores experimentados)
  • Tsukiyama, Nishiki, Ayato, Miza y Banjou (Fuerza de combate)
  • Touka (Apoyo moral y embarazada abandonada que busca al padre)
  • Hinami (Apoyo moral y la que cuida a la embarazada)
  • Mora-cuevas (Experimentados en el caso y la carne de cañón)
  • Takizawa (El que no invitaron pero aparecerá para salvar el día)
  • Susuya (El badass que todo el fandom ama y no morirá en la misión)
  • Los quinx (Los hijos abandonados que van a salvar a su maman)
  • Hirako (El que es inexpresivo siempre, pero es buena onda y sabe pelear)

No va a faltar que se aparezcan de imprevisto Tooru y Aura, pero no precisamente para unirse al grupo de rescate, pudiendo convertirse en algunos obstáculos en su misión

¿Quién más crees que se una al grupo de rescate? ¿Qué amenazas crees que aparezcan?


Espero el review haya sido de su agrado, recordando que solo se trata de una opinión. Ten la confianza de compartir tu parecer en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro capítulo con muchas sorpresas. ¡Hasta luego!

Facebook Comments