Tokyo Ghoul:re Manga 151-(Lárgate) Review & Análisis

La nueva alianza entre especies, comienza a idear su plan, gracias a los mora-cuevas, que tienen mucha información importante para dar.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 151


REVIEW

Desde las instalaciones del CCG, la nueva gran alianza se prepara para su movimiento. Mientras tantos las 3 chicas mora-cuevas hablan su experiencia con el antiguo rey y como lo detuvieron, pero para desgracia de todos, ellas hablan en una lengua muy extraña, que deja a Marude y Susuya con más dudas que respuestas, aunque no está todo perdido, pues Touka interviene como traductora.

Ahora gracias al Touka traductor podemos saber mejor lo que paso: “Los habitantes del subterráneo, pelearon contra su antiguo rey en una tarea de detenerlo casi imposible. Pero gracias a que destruyeron los ojos que se encontraban en todo el kakuja, el antiguo rey detuvo sus movimientos y se solidifico hasta quedar inerte”.

Kimi llega a la deducción de que el modo de detener al kakuja y encontrar a Kaneki, es ir destruyendo cada ojo que tiene el dragón, ya que según su teoría, los kagune presentan patrones de ojos a menudo y las células rc abundan más cerca del kakuhou.

Nishino comienza a planear un modo de encontrar el cuerpo principal y es entonces cuando recibe una sorpresiva visita de Nishiki. Ambos comienzan una conversación, sobre como Nishiki busco a su amada, tras saber que fue capturada por el Aoigiri. Sin embargo, para sorpresa del propio ghoul, Kimi le revela que ella acudió con Kanou por voluntad propia.

Además, según ella, el propósito de Kanou de investigación ghoul, eran para fines médicos y más allá de esto, Nishino deseaba todo el conocimiento del doctor, para lograr su sueño… vivir junto a su amado ghoul (Nishiki), sin ocultarlo al mundo.

Aun así, Nishio teme que después de esto, los seres humanos se nieguen a congeniar con los ghouls, no obstante Kimi lo anima, diciéndole poniendo como ejemplo a Kaneki, quien sigue siendo humano y alguien lo volvió un ghoul. Y ahora el gran problema es causado por un hombre, y los ghouls están tratando de resolver el problema.

Urie se reúne con Matsuri y más secretos son revelados, como el hecho de que el antiguo rey era un Washuu, este desafió al CCG y termino desterrado al subterráneo.

Urie cuestiona las intenciones de su superior, sobre porque los ayuda, a lo que Matsuri responde que necesita ganarse unos favores, antes de que dé a conocer al mundo que es un ghoul y más importante devolverles el favor a quienes mataron a su padre, es decir el V.

Y como era de esperarse, el V aparece para atacar a diestra y siniestra a humanos y ghouls por igual y justo cuando están por cobrarse las primeras vidas, Takeomi con el atuendo de la escuadra 0, los detiene y ahuyenta del lugar.

Ya en un lugar más tranquilo, Hide y Touka tienen una charla casual. Kirishima empieza por una pregunta poco conveniente ahora… ¿acaso no te da calor esa mascara?, Hide se ríe con la pregunta y sin más se saca la máscara, cosa que a Touka, si bien no dice nada, su expresión lo dice todo al ver el rostro de Nagachika.

Ahora él le pide que se descubra o mejor dicho le cuente, ¿cuándo comenzó a gustarle Kaneki?, a lo que responde con… desde aquella vez que él le dijo, “Si murieras, estaré muy triste”. Hide no pierde el sentido del humor, y le pregunta sobre la boda, su luna de miel y si Kaneki le entrego un anillo.

Esta última pregunta, le hace recodar a Touka, el anillo que ella le dio a Kaneki y que aun lleva consigo, lo que pueda darles una pista del paradero de Kaneki.


Análisis del Manga

1.- Antiguos personajes de las novelas, se unen a la historia principal

Ishida acostumbra manejar la cronología de las novelas y el manga en un mismo tiempo, caso como el de Rio (Shikorae) y su verdugo Kijima.

Ahora que la cosa se pone más interesante, toda ayuda sera bien recibida y los personajes emblema de algunas novelas, han comenzado a aparecer, como lo son: Ikuma Momochi y Kyouhei Morimine.

Kyouhei Morimine un oficial de policía, que apareciera en la novela Tokyo Ghoul: Kuuhaku y fue compañero de Amon, durante una investigación. 

Ikuma Momochi un ghoul, de la novela Tokyo Ghoul: Days.

Con la presencia de ellos en el arco actual, muchos más podrían aparecer y si eres fan de las novelas, ¿hay algún personaje de las novelas que te gustaría ver en el manga?

2.- ¿Porque la mayoría de los miembros del V, parecen no tener ojos? (Teoría)

No todos tienen esa misma condición, pero varios de los que han aparecido no poseen ojos. Esto podría tener su origen, en relación a la enfermedad de Arima y por la cual se estaba quedando ciego.

Según Arima, debido a que él es hijo de una relación ghoul-humano, no nació como un ghoul de un ojos, pero si como un humanos con super habilidades. A raíz de ellos, lo nacidos bajo esas condiciones, tienen fallas genéticas lo que les provoca Glaucoma. (Tokyo Ghoul:re Manga 83)

Es posible que en la búsqueda de V/Washuu por ser humanos a toda costa, todos los niños nacidos de una relación como la antes mencionada, nacieran con el mismo problema y esos niños ahora están en las filas de V.

Los condujo a una operación para prologar su vida, removiendo sus ojos y evitando morir del Glaucoma, dando sentido a porque mucho de ellos tienen sus cuencas vacías, cubiertas por piel. ¿Tu que opinas?


Espero el review haya sido de su agrado, recordando que solo se trata de una opinión.

Antes que nada, quiero pedir una disculpa por todos los seguidores, que entraron a la página buscando este review, que apenas se publicó el día de hoy, pues por un error de dedo, se puso el nombre equivocado a la miniatura del review, colocando Tokyo Ghoul:re Manga 151 en lugar del 150. Así que les reitero mis sinceras disculpas por el malentendido, agradeciendo que semana a semana, apoyen esta sección en la página.

Ten la confianza de compartir tu parecer en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro capítulo con muchas sorpresas. ¡Hasta luego!

Facebook Comments