Tokyo Ghoul:re Manga 152-(Un sacrificio) Review & Análisis

Un leve rayo de esperanza en un anillo que Touka le obsequio a Kaneki, da pistas sobre el paradero del rey de un ojo.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 152


REVIEW

Luego de mucho por fin vemos a Tooru, siendo testigo del panorama donde el inmenso kagune, sobresale en toda la ciudad.

Touka les hace saber del anillo que Kaneki portaba en el cuello, algo con lo que coincide Susuya, pues el recuerda haber visto a Ken con un anillo a la hora de pelear.

Ya que una búsqueda por calor o vibraciones es poco viable, Kimi asegura que con la detección de metales, el porcentaje de éxito en encontrarlo es muy alto y lo único que deben evitar es estimular el kagune, el único inconveniente es la escasez de detectores de metal para abarcar todos los distritos.

Sin embargo, Shuu llama a su padre para informarle de la situación, y este último hace una llamada al primer ministro, quien resulta ser un ghoul y les provee de todos los detectores de metal necesarios.

Mirumo procede a retirarse, no sin antes encontrarse con Koori quien cordialmente le agradece por el apoyo.

Las operaciones para la búsqueda comienzan, tanto investigadores como ghouls se dan a la tarea de buscar esa aguja en el pajar. Touka y Miza indagan en el distrito 3, Miza le menciona a Touka, que espera que encuentren a Kaneki, pues ha tomado la decisión de solo vivir y ver momentos felices de ahora en adelante.

En ese momento, una lectura del detector de metales aparece. Ambas le informa a Marude y este envía a los Q’s quienes están más cerca del lugar. Conforme avanza las lecturas se vuelven más fuertes, pero su felicidad se vería interrumpida por la aparición de Tooru, que separa a Touka y Miza, quedando solo Mutsuki y Kirishima cara a cara.

Touka trata de explicarle la situación actual a Mutsuki sobra la alianza entre ghouls e investigadores, pero ella es reacia a escuchar, pues según ella, mientras el (Kaneki) no sea de alguien más, no le importa en absoluto el resto y acto seguido… impacta su kagune con uno de los ojos… poniendo en movimiento nuevamente al dragón.


Análisis del Manga

1.- Una obsesión, el fin de la amistad

Creo que ya hemos llegado al punto de las bajas sensibles del arco. Pues si lo pensamos detenidamente, la situación actual no es muy parecida a la planteada en los análisis pasados, pero Tooru como se especuló, se convirtió en uno de los obstáculos de la misión de rescate.

Tanto Tooru como Touka se encuentran encima del dragón en movimiento, gracias a que Mutsuki lo altero. Pueden pasar 3 opciones, una genial, otra muy absurda y otra muy obvia.

a) Opción Genial: En medio de la pelea, Takizawa llega primero para cobrarse lo ocurrido en la isla Rue, pero en lugar de pelear con Tooru, su oponente seria Aura, donde por fin veremos la muerte de ya mencionado Shinsanpei.

b) Opción Obvia: El siguiente manga, abarcara la pelea de Touka y Tooru, donde en un leve descuido de Mutsuki, este a punto de ser rematada por Kirishima y justo en ese momento, Aura se interponga y ambos le propinen tremenda paliza de muerte a Touka, que justo en la página final del episodio, Urie, Saiko, Hsiao y Higemaru, aparezcan para salvar a su madrastra (Touka). El manga 154 sería la ruptura decisiva de la amistad Q’s, Urie & Saiko vs Mutsuki (Con posibilidad de dos muertos) y Higemaru & Hsiao vs Aura (Muerte de Aura).

c) Opción Absurda: Al haber dañado un ojo del dragón, donde se supone esta Kaneki, este último recobre un poco de control y logra salvar a Touka, consumiendo a Tooru en su interior al atraparla o devorarla.

Nunca van a faltar los errores en un guion o cosas sin sentido, solo esperemos que en esta pelea “crucial”, redima a ambos personajes, y los quite del concepto que muchos fans tienen de ellas, Touka la inútil que todo mundo debe salvar y Tooru la loca con traumas que le importa un carajo lo demás.


Espero el review haya sido de su agrado, recordando que solo se trata de una opinión y no se busca probar ninguna verdad.

Ten la confianza de compartir tu parecer en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro capítulo con muchas sorpresas. ¡Hasta luego!

Facebook Comments