Tokyo Ghoul:re Manga 153-(Un pedazo de basura) Review & Análisis

Gracias a la inoportuna acción de Tooru, el dragón a comenzado a moverse nuevamente, pero a Mutsuki poco parece importarle, pues lo único que le importa es destruir a Touka.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 153


REVIEW

Lo que más temían ha ocurrido, la gigantesca masa de kagune ha despertado y ha dificultado la labor de búsqueda para todos. Aun en esta crucial situación, Nishino pide que continúen la búsqueda de cualquier forma, pues si no se apresuran, las dimensiones de esa cosa aumentaran 10 veces más y sera imposible encontrar a Kaneki.

Pero eso no es todo, el kagune a comenzando a crear cientos de criaturas humanoides con un rostro similar al del kagune parlante de Kaneki, quienes empiezan a masacrar todo a su paso.

El enemigo los supera en número, sin embargo, la artillería pesada llega y los investigadores hacen retroceder a las criaturas, pues como era de esperarse, sus quinques son efectivas contra ellos.

Marude da la orden de que todo investigador se una a la lucha y tanto los q’s como los ghouls continúen la búsqueda. Urie y los demás llegan hasta el lugar de los hechos y encuentran a Miza muy herida, quien les dice que el causante fue un investigador de ojo parchado… cosa que por solo oírla, le da a Urie una idea de a quien se refiere.

En la cima del dragón, Mutsuki y Touka continúan su pelea, siendo está ultima la más acorralada por los mortales ataques y veloces movimientos de Tooru.

Finalmente, Tooru logra herir a Touka, cosa que aprovecha para sujetarla por el cuello y comenzar a asfixiarla. La investigadora se regocija de todo lo que dice que le hará, pero Touka se enfurece y lograr asestarle un golpe en el rostro a Tooru, mientras dice: “No me jodas… Mi esposo me está esperando”.

Cuando por fin se daba un respiro, como ya es costumbre, Aura ataca por la espalda a Touka, lo que la deja fuera de combate.

No obstante, el oír la palabra “esposo”, a Mutsuki termina por desquiciarla y estando a punto de matarla, sus viejos compañeros Quinx llegan para detenerla. Este encuentro entre viejos amigos y compañeros de equipo, ¿en que terminará?


Análisis del Manga

1.- El fin del grupo conocido como los Quinx. Su verdadera razón de existir.

Si bien algunos tenían la posibilidad de una redención por parte de Tooru, eso es algo que muchos más descartaron desde que se han visto las enfermas acciones de la quinx.

La pelea que se puede dar como se especuló en el análisis anterior es un 2vs1 entre la primera y segunda generación quinx, respectivamente. Y aunque sonaría muy bien, otro caso es que Urie ordene a Saiko retirarse con Touka y Higemaru a buscar a Kaneki, o más bien se este despidiendo de ellos sin decirles, quedando solo Urie vs Mutsuki y Hsiao vs Aura.

Es seguro que vayan a morir de uno a varios en la pelea, además de ser el momento justo para que se revele el nivel rc de Tooru y al ser Kuki el único con dicha información, por ello le pide a Saiko que se vaya, para proteger a los únicos compañeros que le quedan.

Si recordamos, en el capítulo 108 se menciona lo del nivel RC, donde Urie ya tenía 1911/1000 en RC, luego ocurriría lo de Donato y adquiriría un kakuja que Saiko logro vencer, hecho que debió elevar el nivel de RC de Kuki, y rondaría entre los 2100 y 2500. Si para ese entonces, eso preocupaba al doctor Shiba, cuando le preguntaron del RC de Mutsuki, eso lo dejo mudo, lo que nos puede dar a entender que su RC debe oscilar entre los 2700 o más, cerca del RC de Eto o Kaneki, quienes en su mejor momento debían tenían 3300.

Urie no se le acercaba en nada a Tooru y ya contaba con un kakuja, ahora imaginen el monstruo que debe ser Mutsuki cuando se pone sería, por eso recalco que de esta pelea probablemente nadie sobreviva, en caso de que se vuelva un battle royal (todos vs todos) sobre el dragón.

(Teoría) Y para finalizar, su motivo de existir, puede resumirse en… tener a un rey de un ojo bajo el control del CCG. El “verdadero plan”, supuestamente era tener al sucesor de Arima, siendo Haise (Kaneki) el primero en la línea de herederos al título de investigador más fuerte, alguien con habilidades para la lucha superiores y con las habilidades de un ghoul, pero estos sabrían bien lo que hacen y usaron el kagune de Kaneki para crear a 4 más, pues con tanto kakuhou que consumió, no es de extrañar que pueda usar los 4 tipos de kagune y los hayan amoldado a los quinx.

El CCG esperaba que se volvieran tan inestables como Kaneki y el kakuhou los consumiera lentamente, por sus problemas emocionales, lo que explicaría porque Urie y Tooru son aquellos con el RC más alto y también podría interpretarse, a que no los eligieron al azar, sino porque algunos de ellos tienen un pasado tortuoso, así como Kaneki.

Saiko es la más estable y aunque sin mucho desarrollo, es la quinx sin un pasado oscuro, con buenas intenciones, cosa que le ayuda a controlar su kagune a un nivel superior, donde puede estar al tu por tu contra un kakuja. ¿Tú qué piensas?


Espero el review haya sido de su agrado, quiero recordar que solo se trata de una opinión y no se busca probar ninguna verdad.

Ten la confianza de compartir tu parecer en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro capítulo con muchas sorpresas. ¡Hasta luego!

Facebook Comments