Tokyo Ghoul:re Manga 154-(Huella) Review & Análisis

La gran pelea que romperá todo lazo de amistad que Urie y Saiko creyeron tener ha dado comienzo.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 154


REVIEW

Los Q’s llegan para salvar el día, y aprovechando el momento, le piden a Touka que continué la búsqueda. Urie intentar hacer entrar en razón a Tooru, pero esta se niega a escuchar, alegando que no es posible que el CCG se haya aliado con los ghouls, una alianza que Urie defiende por el bien de la misión. Esto rompe las negociaciones y Mutsuki se abalanza hacia sus antiguos compañeros, mientras que Kuki le ordena a Higemaru y Hsiao que se hagan cargo de Aura.

Hsiao y Higemaru inician su pelea con Aura, siendo ambos muy superiores a su compañero y logrando derribarlo, aunque Shinsanpei se levanta nuevamente. Touma trata de hacer entrar en razón a Aura, pero nuevamente no hace caso, él les recrimina que no hay modo de hacerse amigos de aquellos monstruos que hirieron a los suyos y con más razón deberían sentirse orgullosos de ser humanos y luchar como tal.

Aura les recuerda que los ghouls, fueron quienes les arrebataron a seres queridos, los parientes de Higemaru o a la investigadora Ihei que era muy querida por Hsiao, el les pregunta ¿cómo es posible que se unan a ellos después de todo?

Incluso, Aura relata como era su niñez en la que siempre veía su tía Kiyoko, herida y viviendo todo el tiempo luchando contra ghouls, algo que le hizo formarse un enorme deseo de protegerla.

Pero antes de que siquiera pudiera termina de hablar, Hsiao le da una brutal patada, para después decir una gran verdad: “Si realmente quieres protegerla. ¿Qué demonios haces aquí? Débil.”

Por otro lado, la primera generación de quinx han comenzado a pelear también.

Como era de esperarse, aun estando es desventaja numérica, no parece tener muchos problemas al pelear con Urie, pues esquiva todos sus ataques como si se tratara de un juego.

Saiko intenta otra cosa y utiliza su enorme puño de kagune, que para sorpresa de Yonebayashi, Mutsuki bloquea también con un puño hecho de kagune.

Es entonces, cuando Urie recuerda las palabras del Dr. Shiba acerca del nivel RC de Tooru, el cual resulta ser de “3”, lo que es increíble pues llegan a la conclusión, de que la propia Mutsuki suprimo si células RC.

Lo último que Tooru le dice a sus antiguos compañeros es… “Urie. No podría importarme menos. Si te mueres.”, frase que termina por destruir un lazo de amistad que Urie y Saiko creían tener.


Análisis del Manga

1.- Manipulación a nivel celular

Durante varios análisis intentamos especular el nivel de RC de Tooru, y vaya que casi acertamos al decir que rondaba en los 3000, pues solo nos equivocamos en tres ceros.

Fue bastante sorprendente y desconcertante saber que tenía “3” en nivel de RC, no obstante, donde creo que dieron un giro de 360° a lo absurdo, es decir que la misma Tooru suprimió sus células RC.

No sé si Ishida quiso dar a entender esto y plantearlo de esta forma: “Tooru tiene poderes de manipulación celular y controla todo su cuerpo a la perfección”. Hagan de cuenta que Mutsuki tiene el Miggate no Gokui y tienes los poderes del doctor Manhattan para controlar sus propias células.

Lamentablemente lo hecho, hecho esto y a no ser que justifique bien su idea, Tooru se convirtió en un clon de Madara, que tiene mil y un poderes, para después morir de una forma simple.

La redención a estas alturas, dejaría en mal al señor Ishida y ya no vendría al caso, luego de que Mutsuki claramente les dijera, que le importa un comino si mueren. Por piedad, ojala que den un buen cierre al personaje.

2.- Touka, la gata de la mala suerte

Quiero aclarar que Touka es mi personaje femenino favorito en el manga, después de Eto, pero ese cuento de que dejar ir a Touka para que se salve está muy gastado y todos terminan con el héroe hecho mier***.

Recapitulemos para que vean la similitud:

  • TG:re Manga 70: Se ven acorralados por Arima y Yomo decide ganarles tiempo a los hermanos Kirishima. Y tres páginas después, al pobre le cortan la garganta.
  • TG:re Manga 72: El buen Kaneki en su imperioso deseo de morir con estilo, llega para salvar a Yomo y pedirles que escapen por el canal de drenaje. Un manga después, el pobre desdichado termina sin piernas, golpeado, masacrado en su modo kakuja, gracias a Arima. Aunque al final, solo gano porque Arima se quitó la vida.
  • TG:re Manga 75: Cuando Furuta se regocijaba de habar aplastado a todos en los drenajes, la gran Eto Yoshimura, llego para patearle el trasero a V y a Nimura. Y 7 capítulos después, ella también termina sin piernas y agonizando.
  • TG:re Manga 142: Hinami se sacrifica para pelear con Juuzo, pidiendole a Touka que escape por el bien del bebé. Y en ese mismo capítulo, Susuya le corta una pierna a Hinami.

Como ven, a nadie le ha ido muy bien al querer hacer una buena acción por Touka, Eto murió y los otros sin alguna extremidad o golpeados hasta la muerte. Ahora los quinx han tomado ese rol de héroe salvador, con lo que podemos entender que no van a terminar bien, empezando por Urie y Saiko. La pregunta ahora es… ¿veremos tal masacre de los quinx? o ¿Ishida omitirá esa parte para después enseñarnos como agonizan ambos? O peor aún, que nos haga lo mismo con la escuadra 0, a la cual Hajime decapito. ¿Tú qué piensas?


Espero el review haya sido de su agrado, recordando que solo se trata de una opinión y no se busca probar ninguna verdad.

Ten la confianza de compartir tu parecer en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro review con muchas sorpresas. ¡Hasta luego!

Facebook Comments