Tokyo Ghoul:re Manga 155-(Muchas mentiras) Review & Análisis

Mutsuki ha tocado fondo y destruirá a todo aquel que se interponga en su deseo de adquirir poder y cumplir su sueño.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 155


REVIEW

El manga inicia con un buen flashback, poco relevante pero con detalles a saber. Mutsuki se encuentra limpiando la sangre de una prenda, cuando de pronto Haise entra sin avisar y observa a Tooru sin ropa y se disculpa por ello.

Regresamos al presente, y vemos el rostro atónito de Urie por el monstruoso kagune de Mutsuki, que no duda en usar para lastimar a Urie, quien apenas bloquea el ataque, no obstante sufre daños en su oído derecho.

Saiko no lo puede creer, ella le dice a Tooru que no tiene intenciones de matarla, pero tal parece que su compañera no le da más opciones. Yonebayashi le expresa su alegría porque su amiga este bien, pero aun así, no alcanza e entender que es lo que Tooru quiere de ellos. Mutsuki sin la más mínima expresión, le pide que no se preocupe pues todo se acabara pronto y acto seguido, ataca a Saiko sin importarle nada.

Pasamos ahora con Hsiao y Aura, donde además de mostrar su fabuloso físico, Hsiao hace gala de sus habilidades de combate, usando su kagune para recubrir sus piernas y aumentar su velocidad, volviéndose Aura, incapaz de responder a los ataques.

Hsiao logra someter a Shisanpei, no obstante más haya de seguir golpeando, ella trata nuevamente hacerlo entrar en razón, diciéndole que su tía Kiyoko está peleando aun en su condición actual.

Ching-Li expresa su sentir, sobre todos y cada uno de los quinx, desde Urie y Tooru como los mentores del grupo, hasta Saiko que es la niña adorable de la casa. A ella le gusta el chateau tal y como es, y otra vez le pregunta a Aura: ¿De verdad quieres continuar con esto?

Higemaru interrumpe la plática, para mostrar su empatía con Aura sobre la alianza entre humanos y ghouls, que más allá de lo molesto que pueda ser, Hige ve más por el lado de que no haya más peleas gracias a esto. Tal parece que estas últimas palabras hacen entrar en razón a Shinsanpei, quien le pide ayuda a sus compañeros, para ponerse en pie.

Volvemos con Tooru y Saiko, donde el mortal ataque que pensaba propinarle a la inocente Saiko, es bloqueado por Urie. Kuki seguro de la ideología que una vez le enseño Haise, asegura que no tiene intenciones de abandonar a Mutsuki y mucho menos de permitir que lastime a sus compañeros.

Sin embargo a Tooru no le interesa nada, ella sigue inmersa en sus propios pensamientos y recuerdos, sobre aquella vez en la que Haise descubrió que era una chica, y aun así pretendió no saber nada. Una actitud que describe como un engaño, que percibió gracias a que ella también es una mentirosa, que en un principio le provoco miedo y después, le hizo desarrollar sentimientos de cariño y admiración por la habilidad de Sasaki para decir mentiras tan convincentes.

Mutsuki no cree que Urie y Saiko no quieran abandonarla, aun cuando Yonebayashi se dio cuenta de que consumía carne. No obstante, Tooru está segura de su decisión para adquirir el poder necesario y lograr su sueño, por lo que deja muy claro, que si desean detenerla, deberán acabar con su vida.

Entonces, Tooru atraviesa a Urie, pero esto no es suficiente para doblegar al líder de la escuadra quinx y mucho menos de hacerle cambiar de opinión, pues no tiene intención de matar a su compañera.


Análisis del Manga

1.- Día de los inocentes dentro del manga

Vaya que me debatí mucho en hacer el review, pues temía que los primeros scans se tratasen de una broma de día de los inocentes, pero ahora que tenemos la seguridad de que son oficiales, ¿qué nos dice que el verdadero día de los inocentes no está dentro del manga?

Al punto donde quiero llegar, es de si Aura realmente ha entrado razón y decidió colaborar en la alianza entre ghouls y humanos. Más allá de lo enfadoso que pueda ser el personaje, no queda en duda el cariño y aprecio que tiene por su tía Kiyoko, pero eso no le impide traicionarlos al primer descuido de Hsiao y Higemaru. ¿Realmente tendrá redención Shinsanpei?


Curiosidades

1.- Ojo por ojo, diente por diente y kagune por kagune

Alabados sean los paralelismos y este manga no podía tener la ausencia de estos. Si recuerdan bien en el manga TG:RE 29, durante el arco de la Subasta, Kuki en un ataque de locura, atraviesa a Mutsuki, quien le ayudaria a recobrar la razón.

Y ahora en el manga TG:RE 155 de esta semana, Tooru le paga con la misma moneda.


Espero el review haya sido de su agrado, recordando que solo se trata de una opinión y no se busca probar ninguna verdad.

Ten la confianza de compartir tu parecer en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro review con muchas sorpresas. ¡Hasta luego!

Facebook Comments