Tokyo Ghoul:re Manga 156-(Interior) Review & Análisis

La fuerte voluntad de salvar a su familia, llevarán a Urie y Saiko a soportar toda clase de dolor para hacer entrar en razón a Tooru, pero sus sentimientos… ¿lograran alcanzar a la gentil Mutsuki que se esconde muy en el fondo de su ser?

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 156


REVIEW

Urie atravesado por Tooru, la desafía preguntándole que si acaso no había dicho que los mataría a ambos. Esto enfurece a Mutsuki y arroja a Kuki lejos, pero esto no termina ahí, Tooru continua su ataque contra su compañero y Urie le responde los ataques de igual forma.

Todo resulta inútil y Urie es derribado, sin embargo Saiko se interpone en la pelea para proteger al líder de los quinx. Yonebayashi comparte la misma convicción, pues ella le asegura a Mutsuki que va a salvarla a cualquier costo, pues ella es parte de su familia.

Aun así, Tooru no los considera su familia, pues su única familia para ella, fue su pésimo padre, su horrible madre y hermano. Acto seguido, atraviesa también a Saiko, quien a duras penas resiste el dolor y se sorprende de que Urie lo soportara como si nada. Yonebayashi le pregunta con voz fuerte: ¡¿PORQUE HACER ESTO?!

Esto termina por desesperar a Tooru y totalmente enloquecida ataca a Saiko, quien se mantiene en pie resistiendo, para después ser protegida por Urie, lo que provoca que ambos resulten gravemente heridos.

El ataque cesa, ambos lados esta agotados y Urie pregunta a Tooru, ¿cuánto tiempo más pretendes prologar esto?, a lo que responde Tooru, que no se detendrá pues ha tomado su decisión. Y Saiko termina por doblegar a Tooru con la siguiente pregunta: “Si tu decidiste esto. ¿Porque te ves tan dolida?”.

Es entonces cuando Mutsuki comienza a lamentarse y desear haber muerto en todas las múltiples ocasiones donde su vida peligro. No obstante, cuando comenzó a vivir en el Chateau, pudo ver las cosas de un modo distinto, ella solo quería que todo volviera a la normalidad.

Ahora ya no desea lastimar ni engañar a nadie más, ya que solo es un humano que debió morir, por ello Tooru toma uno de sus cuchillos y poniéndolo en su garganta, les pide una disculpa a Saiko y Urie.

Yonebayashi le da una bofetada y entre lágrimas le dice lo mucho que la quiere. Urie por su parte, le promete que no importa cuántas veces sean necesarias, ellos siempre estarán ahí para detenerla. Tooru no resiste más y rompe en llanto al escuchar las sinceras palabras de sus amigos. Esto marca el resurgimiento de los quinx.


Análisis del Manga

1.- ¿Una redención poco significativa?

Desde el punto de vista de un servidor, el hacer de ambos personajes un chiste mal contado, haciéndolos cambiar de opinión solo con unas palabras, la verdad carece de sentido y seriedad para el personaje mismo.

Muchos pensaran que esto es una opinión hate contra Mutsuki, sin embargo es todo lo contrario, pues la nueva personalidad de Tooru, más allá de la obsesión insana de ella, le dio un toque de seriedad e importancia en la historia, dándonos a pensar que sería sino un antagonista, ser un peligro constante para todo aquel que no compartiera sus ideales.

El señor Ishida pienso que peco de complaciente para todos los fans que leen su obra, querer darles gusto a todos en un manga seinen no es posible y menos de un modo tan simplón como el de este capítulo.

Es cierto, es muy sentimental como Saiko o Urie aun con todo el daño que les propina Tooru, se mantienen firmes en su decisión de salvarla, pero que eso la haga cambiar así sin más luego de decir que poco le importaba si los mataba, la verdad sientes que estas viendo a Kaneki, quien cambia de ideas como el clima, un día es soleado y al otro llueve a mares. 

Ahora la pregunta es… ¿que rol tomara el recién renacido escuadrón quinx? Puedo que ahora todos como amigos y tomados de las manos, vayan hasta donde Touka para sacar a su querido Haise, aunque suena muy sencilla su labor. El que Mutsuki se reformara, puede dar pie a que ella desee expiar sus pecados, ante un inminente peligro durante el rescate, pues no podemos descartar que el V también se dirige a la ubicación de Kaneki y en ese cara a cara, la sangre y la tragedia sean inevitables.


Espero el review haya sido de su agrado, recordando que solo se trata de una opinión y no se busca probar ninguna verdad. También me disculpo por la demora, pues no contaba con el tiempo para realizar el análisis respectivo. No se preocupen que el siguiente review del ep.157, saldrá dentro de unas horas.

Ten la confianza de compartir tu parecer en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro review con muchas sorpresas. ¡Hasta luego!

Facebook Comments