Tokyo Ghoul:re Manga 157-(Señal) Review & Análisis

Luego de mucho tiempo, el causante del caos actual en Tokio por fin aparece, el trágico protagonista Kaneki aparece en un lugar bastante extraño.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 157


REVIEW

Un cielo despejado, un paisaje totalmente azul donde la única señal de civilización es una hilera de Toriis que conducen a una casa tradicional japonesa.

En uno de las habitaciones de dicha casa, se encuentra Kaneki en posición fetal, aparentemente durmiendo. Ken despierta muy desconcertado, preguntado donde se encuentra Touka y los demás.

Apenas es capaz de mantener el equilibrio al levantarse y caminar, mientras busca algún alma que deambule por el lugar al igual que él. Kaneki no tiene idea alguna de donde se encuentra y mucho menos de que ocurrió.

Solo tiene leves recuerdos de su enfrentamiento contra el CCG y su derrota contra Susuya, además de haber consumido humanos para proteger a todos, pero después de eso, no recuerda nada más.

Por alguna razón, siente que su sentido del deber y sus pensamientos desaparecieron, como si estuviera durmiendo, o aun peor, estuviera muerto.

Kaneki sale intempestivo de la casa en su intento por regresar a casa. Nuestro prota llega a la salida y frente a él se encuentra la hilera de Toriis, que sin pensarlo dos veces, salta al agua para retomar su camino y volver a casa.

A medida que avanza el camino se vuelve más y más profundo, a tal punto de tener que nadar en contra de las olas que lo arrastran de regreso.

Sin embargo, la marea es demasiado fuerte y termina bajo el agua donde Kaneki puede ver a cientos de personas en lo profundo del mar, cosa que le causa bastante impresión y le obliga a salir despavorido del agua.

Su sorpresa se volvería mayor, cuando al emerger de agua, se encontraría con la persona que marcaría un antes y un después en su vida llena de tragedia, la ghoul Rize, que lo recibe con la pregunta… ¿A dónde crees que vas asesino? ¿A qué se deberá su fortuito reencuentro?


Análisis del Manga

1.- ¿El principio del fin? Todo fin tiene un nuevo comienzo

Un suceso que marca tu vida, da inicio a una serie de acontecimientos tantos felices como trágicos, y ese suceso para Kaneki siempre lo ha protagonizado Rize.

En cada ocasión que se ha encontrado con ella, una nueva etapa en su vida ha dado inicio, cuando fue atacado por Rize, este término convertido en ghoul y finalizo cuando acepto su nueva vida.

Rize volvería a aparecer cuando Jason torturaba a Kaneki y ahora con su personalidad de Shironeki, derrotaría a Jason, pero terminaría bajo el quinque de Arima en el V14.

Ahora la glotona ghoul ha aparecido nuevamente aun sin un propósito que no es claro, pero tampoco parece ser tan bueno del todo.

Si bien recordaran, Kaneki se encontraba atravesando la hilera de Torii, y estos arcos muy emblemáticos de Japón representan una división entre el espacio sagrado y profano.

Ya que Ken se encontraba al comienzo de la hilera de Torii, podría decirse que está en la parte más profunda del subconsciente (lado profano), donde todas las almas inocentes que consumió inconscientemente se encuentran penando y atormentándolo, tal como Rize lo hizo en el pasado, tentándolo a que consumiera carne humana.

La frase: ¿A dónde vas asesino?, es una connotación a lo que hizo cuando se convirtió en el dragón, cosa que no recuerda, pero que Rize le hará el favor de contarle todo lo que hizo.

El siguiente episodio podría enfocarse en Kaneki tratando de regresar y Rize buscando que Ken se rinda y acepte que es un asesino al igual que ella, haciéndole ver que su lugar es al lado de las almas de aquellos a quienes les arrebato la vida. Y en el momento más crucial de aceptación, el recuerdo de alguien importante que cambio su vida para bien, por ejemplo Arima o Hide, aparezca para sacarlo y llevarlo de regreso a casa.

Si Kaneki logra vencer a sus demonios, ¿qué nueva o antigua personalidad emergerá?


Espero el review haya sido de su agrado, recordando que solo se trata de una opinión y no se busca probar ninguna verdad.

Ten la confianza de compartir tu parecer en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro review con muchas sorpresas. ¡Hasta luego!

Facebook Comments