Tokyo Ghoul:re Manga 158-(Cierto) Review & Análisis

Después de mucho tiempo, Kaneki vuelve a encontrarse con quien alguna vez quiso comérselo y cambiaría su vida para siempre, llevándolo a un punto de no retorno.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 158


REVIEW

A paso lento Rize se acerca a un desconcertado Kaneki, quien le pregunta a que se refiere con asesino, a lo que ella simplemente le responde con otra pregunta, sobre a donde cree que va con tanta prisa.

Entonces Kaneki le pregunta que donde se encuentran todos, ya que el CCG está tras ellos. Pero Rize solo suelta una carcajada al escuchar lo que dice, pues lo corrige, recordándole que el único motivo por el cual los están cazando, es porque el se encontraba con ellos y se había proclamado como el rey de un ojo.

Kaneki se desespera y explica que él lo único que quería protegerlos a todos, realizar un contraataque, vencer al CCG y Furuta, para así poder dialogar y que se entiendan tanto humanos como ghouls.

Sin embargo, Rize le hace ver que esa idea es la de un dictador, quien busca resolver las cosas con una guerra y una vez que venza, obligar a los humanos a escuchar sus demandas.

Ken se niega a escucharla, pues está decidido a realizar las cosas a su manera. Rize sin más admira la determinación de Kaneki, no obstante, quiere ver si él continua con esas ideas tras ver lo que queda de Cabra.

El lugar es un cumulo de escombros con una organización destruida por la propia mano de Kaneki. Este último se niega a creerlo y Rize le invita a averiguarlo tocando sus palmas, algo que se convertiría en una experiencia traumatica donde escucha los lamentos de la personas que perecieron en el lugar.

Esto termina por quebrar a Kaneki y monta en la locura total, pues al fin comprende que las personas logro ver bajo el agua, son todas las que el mismo mato.

Rize no desperdicia la oportunidad para ser sarcástica con Ken, diciéndole que ahora si tiene muchas cosas para dialogar con el CCG. Ken solo puede sollozar y lamentarse, ya que no deseaba que todo esto ocurriera.

Según la propia Rize, todo lo que hace Kaneki, provoca que la gente muera y hubiera sido mejor que no hiciera nada desde un principio. Ken simplemente no sabe que responder, y quedan en un completo shock. ¿En que concluirá este reencuentro?


Análisis del Manga

1.- ¿Una verdad indiscutible? Un rumbo que lo llevo al ser el villano de la historia

Como ya analizamos en el review anterior, Rize si aprovecho todo este episodio para desquiciar y llevar al borde de la locura a Kaneki, haciendo que este mostrara su lado más débil y patético, pero la pregunta que tocamos aquí es… ¿Rize tuvo la razón en todo lo que dijo?

Las opiniones pueden ser divididas y todas son respetables, no obstante, el modo en que Rize planteo todo, te hace sentir que tiene razón al decir que el ideal de Kaneki lo convirtió en el malo del conflicto.

Ken mostraba muy poco sentido en sus palabras, al decir algo parecido a esto:

En esa parte tiene la razón Rize, sin embargo, no sabemos qué hubiera ocurrido de haber conseguido el ansiado dialogo entre especies. Quizás si lo hubieran conseguido, ya que algunos en el CCG, tienen historia con los ghouls y como se relacionaron con ellos. Puede que alcanzaran la ansiada paz, pero como un debate de casi 5 mangas iba a finiquitar la historia y eso no vende entre los fans, el señor Ishida opto por armar todo este conflicto que se torna muy lento.

Volviendo a Rize, personalmente comparto su opinión, Ken inicio su organización con ideas de paz y cero conflictos con el CCG, algo que no resulto al no atar los cabos sueltos (Furuta) y cuando quiso actuar de un modo opuesto a la ideología de Cabra, ya era demasiado tarde.

Al final solo se convirtió en el villano que acabo con la vida de cientos de civiles y cuyo destino aún es incierto. Kaneki todavía no concluye su “renovación espiritual y mental” con Rize, y no sabemos en que pueda terminar, por consiguiente su personalidad llegaría a cambiar de no lograr superar su debilidad, pero ¿que personalidad saldría a la luz? ¿Acaso se convertirá en el villano que nunca busco ser?


Espero el review haya sido de su agrado, recordando que solo se trata de una opinión y no se busca probar ninguna verdad.

Ten la confianza de compartir tu parecer en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro review con muchas sorpresas. ¡Hasta luego!

Facebook Comments