Tokyo Ghoul:re Manga 159-(S) Review & Análisis

Lo único que podrá ayudar a Kaneki a escapar de ese limbo, es aceptar las consecuencias de sus actos y aprender a vivir con ellos, aunque la pregunta es… ¿realmente podrá asimilar la idea de que le quito la vida a cientos de inocentes?

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 158


REVIEW

El silencioso paisaje admirado por Rize y un Kaneki destrozado emocionalmente son las únicas almas que habitan ese lugar. A modo de romper un poco el silencio, Rize le pregunta a Ken si recuerda el día que se conocieron, algo que para Kamishiro es solo una memoria desagradable. 

Desde el cielo comienzan a caer más cuerpos de personas, sin embargo eso no parece molestarle a Rize, quien ve en ellos una fuente ilimitada de comida. Aun así Kaneki se niega a escuchar lo que le dice Kamishiro, tal como si se deslindara de toda responsabilidad por lo que ocurre afuera.

Rize empatiza con la actitud que toma Ken, pues ella también hizo cualquier cosa por más ruin que fuera, para escapar del jardín del sol blanco, donde su destino no era otro, que preservar el linaje Washuu, dando a luz a cientos de niños, aunque al final, ella terminaría siendo parte de cada uno de los oggai. Lo que no se entiende del todo, es si ella murió a raíz de todos los kakuhou que le extrajeron.

Rize explica que el verdadero motivo por el que se encuentra con él, fue porque Kaneki se comió a todos y cada uno de los oggai. Ken no tenía idea de lo que ocurría después de hacerlo, pero Rize considera graciosa la forma en la que intenta justificar sus acciones, preguntándole, ¿acaso está bien matar si uno no tiene conciencia de sus acciones?

Kamishiro trata de sacar de sus casillas a Kaneki cuestionándolo como pretende redimir sus acciones o que busca lograr. Ken se desespera por no saber qué hacer y por las molestas preguntas de Rize, puesto que lo único que él deseaba era que alguien necesitara de él.

Kaneki vio nuevas oportunidades en su vida al entrar en Anteiku, formando nuevas amistades, logro sentirse amado por muchas personas. No obstante, no contradice el hecho de que no le importe nadie más, pues él lo deja muy claro: “Si me mantengo peleando. Pienso que alguien podría quererme”

Rize le da consuelo, haciéndole entender, que no tiene que volver si carece del coraje para enfrentar sus pecados, ya que ambos son iguales. Kaneki ya en la negación absoluta, le pregunta a Rize, si todo el lugar donde se encuentran o la propia Rize, son una fantasía.

Ella evade la pregunta con otra, sobra la ocasión en que Kaneki visito a Rize, luego de que Yomo la salvara de Kanou. Rize quiere saber si Kaneki aún mantiene ese sentimiento de no odiarla ni guardarle rencor, a lo que él responde con un sí, pues él entiende que a pesar de todo, gracias al accidente, conoció a todas aquellas personas que lo querían por lo que era, algo que le dio una vida feliz.

Kaneki observa como siguen cayendo los cuerpos e inesperadamente el semblante en su rostro cambia. Rize entiende que Ken está dispuesto a salir de ahí, sin embargo, antes de dejarlo marcharse, le hace una última pregunta… ¿te crees capaz de mirar de frente a tus pecados? Kaneki salta al agua y se despide con una simple respuesta… “veré si puedo tolerarlos”.

Kaneki ha iniciado su marcha en busca de la salida para regresar a casa.


Análisis del Manga

1.- Salvado por aquellos quienes confiaron en él

Hasta ahora el modo en que afronta sus errores sin miedo a lo que ocurra, es la adecuada para dar a entender al lector, que Kaneki ha madurado como personaje, y más allá de lo cambiante en actitud que puede ser, su determinación por volver al lado de quienes ama, llevando consigo el peso de todas esas muertes, es de aplaudir.

No sabemos qué tan largo vaya a ser su camino en el mar de sangre, pero puede que en un punto donde este nadando a contracorriente y ahogándose, aparezcan para darle una mano todos los que depositaron su confianza en él. Son tantos que el siguiente episodio se puede tornar muy emotivo llevándote al borde de las lágrimas.

Por nombrar algunos, Eto, Arima, Shirazu, Yoshimura y Hide, sobre el agua dándole una mano para sacar a Kaneki, este terminando su travesía de expiación, y al despertar, lo primero que vea sea como lo están rescatando.


Espero el review haya sido de su agrado, recordando que solo se trata de una opinión y no se busca probar ninguna verdad. Y una disculpa por el retraso en el review, ya que una serie de inconvenientes no permitieron que saliera antes. Aun así no se preocupen por el siguiente review, puesto que lo tendrán en una hora más. ¡Nos vemos en la próxima!

Facebook Comments