Tokyo Ghoul:re Manga 160-(Alborada) Review & Análisis

Volvemos a la realidad, en este punto mientras Kaneki enfrentaba sus demonios y culpas, la ciudad de Tokio sigue en movimiento, y una dura pelea se suscita por replegar al enemigo y localizar el núcleo del dragón para detener la amenaza.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 160


REVIEW

La enorme masa de carne y ojos poco a poco consume la ciudad, mientras que las criaturas que emergen de ella, son combatidas con toda clase de arma para destruirlas.

Marude se encuentra observando la situación con mucho detenimiento y en la cima del dragón, se encuentra Touka desesperada buscando a Kaneki.

Ella ha llegado hasta la ubicación donde la señal del detector de metal es más fuerte y acto seguido, procede a atacar al kagune, a modo de abrir la dura piel y luego desgarrarla con las manos, esperando encontrar a su esposo.

Su desesperación es bastante evidente, pero logra divisar algo entre las entrañas del kagune… un brazo con globos oculares y el anillo que le había regalado. Ella enloquece al verlo, pero se rehúsa a aceptar que haya muerto Kaneki y sigue buscando entre toda la porquería. 

Para su mala suerte, más criaturas de kagune emergen y la ponen en aprietos. Ella los enfrenta sin vacilar, sin embargo son muchos y demasiado fuertes para Touka.

El agotamiento les está cobrando factura y estando a punto de morir a manos de esos monstruos… en el momento justos los quinx aparecen para salvarla.

Con la simple mirada de Urie, Saiko y la fría pero directa mirada de Mutsuki, Touka comprende que debe continuar su trabajo. Touka procede a excavar más profundo y finalmente… cubierto de sangre e inconsciente, Kaneki sale a la superficie.


Análisis del Manga

1.- ¿Realmente ha concluido la travesía? ¿Que tan cerca estamos del final?

Si bien anunciaron la semana pasada que desde el tomo no.14, se inició la inmersión al arco final, aún quedan muchas cosas sin resolver en la historia, que pueden ser cubiertos en otros 20 episodios, ya que no necesariamente un arco en una historia debe ser corto.

Por ejemplo, el arco Rose inicio en el episodio 32 y concluyo en el 59, lo que se resume en 2 tomos y medio. Puesto que el tomo 14 es el inicio del arco final, este empezó por el episodio 145 y nos encontramos en la mitad del tomo no.15 con el episodio de esta semana.

En caso de respetarse la norma de duración en los arcos, Ishida finiquitaría su manga en el tomo 16, con el episodio no.185. Claro, estoy perfectamente consciente de que no todos los arcos son igual de extensos, pero tomo de media uno de los más largos de Tokyo Ghoul:re.

Ishida tiene 25 episodios para cerrar de manera lógica y sin cabos sueltos la historia, desde acabar con el V y Furuta, saber que pasara con los payasos, que desenlace tendrá el hijo que espera Touka, un emotivo reencuentro entre amigos (Kaneki & Hide) y todo escenario posible e importante. 

Lo sé, es bastante triste, porque no tenemos la certeza de cuando terminara, y tras casi 4 años o mejor dicho, 6 años de seguir Tokyo Ghoul, la nostalgia viene a nosotros, pidiendo que no se acabe. A estas alturas lo mejor que podemos pedir es un digno final, y disfrutar al máximo cada episodio a partir de ahora.


Espero el review haya sido de su agrado, recordando que solo se trata de una opinión y no se busca probar ninguna verdad.

Ten la confianza de compartir tu parecer en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro review con muchas sorpresas. ¡Hasta luego!

Facebook Comments