Tokyo Ghoul:re Manga 161-(Ven, dulce hora de muerte) Review & Análisis

La implacable búsqueda de Kaneki ha llegado a su conclusión, pero por alguna extraña razón, una fuerte tensión en Tokyo aun se percibe luego de detener al dragón. 

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 161


REVIEW

La conmoción no se hace esperar, todos están en shock pues al fin han encontrado a Kaneki/Haise, algo que la escuadra Q’s reporta al momento.

Ellos reciben órdenes del centro de operaciones sobre remover el cuerpo del lugar y llevárselo para un mejor análisis. Claro que la alegría no se hace esperar, pero por alguna extraña razón, Hide permanece en absoluto silencio.

Aun así las caras largas y de horror total permanecen entre los Q’s y Touka, pero sin decir más se dan a la tarea de extraer a Kaneki. Urie toma el cuerpo de su antiguo mentor y en el momento que lo levanta, la enorme masa de kagune vuelve a reaccionar, atacando a los investigadores.

Para agravar más la situación, el cuerpo de Kaneki está siendo absorbido de nuevo por el kagune, mientras que Saiko y Tooru protegen a Urie y Touka para que continúen la extracción. El kagune comienza a detonar enfrenta de Yonebayashi, que aunque no la lastiman directamente, si tienen una reacción interesante al entrar en contacto con el kagune de Saiko.

Urie pide a Touka sostener con fuerza a Kaneki para que Kuki se dé a la tarea de cortar la bolsa de kagune que aprisiona a Ken. Misión cumplida, han logrado liberarlo y como era de esperarse, los restos del dragón comienzan a autodestruirse, incluyendo a los monstruos que emergieron de él, se repliegan del lugar.

Finalmente todo parece haber terminado, sin embargo un silencio incomodo se siente en el ambiente cuando regresan a paso lento, con la cabeza baja, y en los brazos de Urie el cuerpo inerte de kaneki envuelto en un manta. ¿Acaso realmente murió?

Por otro lado en el distrito 19, el V se encuentra en movimiento, dirigiéndose a algún lugar. Para nuestra sorpresa Furuta ha vuelto a aparecer luego de mucho y lo primero que este dice es… “Esto es exactamente lo que buscaba”

Un gran número del V llega hasta lo que parece un capullo que se ha formado en la masa de kagune y dicho capullo se rompe revelando la forma de una mujer, que resulta ser Rize, el verdadero dragón que Furuta buscaba crear. ¿Qué ocurrirá ahora?


Análisis del Manga

1.- Todo se complica más. Furuta Nimura el Aizen de Tokyo Ghoul.

Cuando uno esperaba que este capítulo sentara las bases para el desenlace de la historia, tal parece que Ishida haya leído este review y dijera: “Si ya saben cómo soy, para que dicen que la tragedia ha terminado”.

Por mi parte no estoy en contra de este giro argumental, que de verdad me sorprendió, pero por el amor a todo lo puro, este plan tan rebuscado de Furuta me recuerda a Aizen (Bleach).

Y no solo eso, ya que entramos en la materia de las similitudes y referencias tipo capitán América, todo este embrollo comparte similitud a la cuarta gran guerra ninja en Naruto.

Presten atención a las similitudes:

a.- Reunir a todos los Bijuus para lograr al Tsuyomi infinito que de paz a todo el mundo. Crear a un enemigo que ni Eto o Arima puedan vencer, uno que obligue a humanos y ghoul a unir fuerzas para vencer sus diferencias, lo llamare “Dragón”.

b.- El plan se consume y lograr resucitar al Juubi que la gran alianza shinobi busca vencer, llegando hasta Obito y Madara para detenerlo.

Al consumir a todo el Ogai, Kaneki se convierte en el Dragón, destruyendo todo a su paso y creando muerte. Hide aparece y logra que ghouls y CCG trabajen juntos para detener al dragón, y el lograrlo conlleva encontrar el núcleo que lo alimenta.

c.- Madara da un giro inesperado y trata de revivir usando a Obito como sacrificio. Y aunque la jugada le sale mal al inicio, pues Obito se termina convirtiendo en el Jinchuuriki del Juubi, sellándolo en sí mismo, más tarde consigue resucitar y se convierte en el portador del Juubi, por supuesto matando momentáneamente a Naruto, tras remover su bijuu (Kurama).

Han sacado a Kaneki del dragón y al parecer el ha muerto a pesar de los esfuerzos por salvarlo. Mientras que los restos del kagune han servido para alimentar a Rize y convertirla en el dragón definitivo que causara más destrucción. (Nótese que tanto Obito/Madara y Rize al absorber dichos poderes/monstruos, su cuerpo es totalmente blanco)

Luego de esto que puede seguir, Rize mata a todo el V y a Furuta, ataca la ciudad y tanto CCG y ghouls pelean contra ella, pero pese a todo esfuerzo la alianza comienza a ser masacrada, mientras que el héroe (Kaneki) sigue inconsciente y Touka ya en las ultimas al ver como matan a sus amigos, va a gritar: ¡KANEKIIIII! y nuestro trágico prota va a despertar con un super poder de la mega hostia para patearle el trasero a Rize, o mejor dicho morir en dicha pelea. Aunque si le va bien a Kaneki, quizás solo pierda su brazo derecho (cof cof referencias locas Ishida), que no tendría mucho sentido, pues al ser ghoul, lo puede recuperar.

Con esto no quiere decir que Tokyo Ghoul:re vaya por el mismo rumbo, evidentemente tanto Ishida o Kishimito son dos personas que piensan diferente y en este punto de la historia, Sui ya debe tener pensando el final de su excelente obra, pero eso no evita que pueda inspirarse en algunas cosas de este u otros mangas. No obstante, solo espero que la pelea final, que apunta a ser Rize vs Kaneki sea de lo más épico.

Si Kamishiro va a ser la boss final, espero que no la caguen venciendola de un modo absurdo. Ishida por favor, lo único que pido y pedimos es un desenlace digno para Rize, que desde que fue enterrada sobre un montón de vigas de hierro, ha sido el hazme reír siendo capturada y liberada varias veces, y cuyos únicos momentos memorables del personaje han sido los reencuentros con kaneki, incluyendo la historia del personaje.

¿Tú qué rumbo crees que tome la historia a partir de este punto?


Espero el review y análisis fueran de tu agrado, recordándote que solo se trata de una opinión en base a lo acontecido en el manga y no se busca probar ninguna verdad.

Por favor, ten la confianza de compartir tus impresiones en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro review que segura traerá muchas sorpresas. ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments