Tokyo Ghoul:re Manga 162-(Sosteniendo una granada) Review & Análisis

La situación en Tokio no parece haber mejorado tras rescatar a Kaneki y las preguntas siguen en el aire, ¿porque la actividad del dragón no ha cesado?

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 162


REVIEW

La calma ha vuelto momentáneamente a las instalaciones del CCG donde se encuentra Kaneki bajo observación. Afortunadamente Ken no murió tras convertirse en el inmenso monstruo, pero estando inconsciente y con poca actividad cerebral según Kimi, es difícil esclarecer si despertara ya que una operación que se le realizo, revelo que contaba con más órganos de los habituales, lo que impide aplicar un tratamiento.

Si bien remover el núcleo (Kaneki) del monstruo, ayudo a que este colapsara irremediablemente, al mismo tiempo en todos los distritos, aparecieron otras criaturas similares que ahora no tienen actividad y se mantienen estáticos.

Esto lleva a Kimi a teorizar que aparte de Ken, exista otro núcleo que provocara la aparición de las otras criaturas. Sin embargo, más allá de la situación, Kimi tiene el deseo de salvar a Kaneki, pues siente el compromiso de retribuir lo que él hizo por ella.

Kimi termina retirándose de la sala tras requerirse su presencia en el área de investigación, no sin antes permitir que los amigos de Kaneki, se queden al lado de Ken.

A la sala llegan todos aquellos que aprecian a Kaneki, Hinami con Banjou, luego Tsukiyama y por último Ayato, Miza y Yomo.

Urie y Tooru se percatan de esto, y Kuki pregunta si ella (Mutsuki) no desea ver a Sasaki, a lo que Tooru responde con un “No tengo derecho a verlo, tras todo lo que hice”.

Kuki le dice que lo mejor que puede hacer, es ir hasta donde Sasaki se encuentra y hablarle con sinceridad. Incluso Urie reconoce que tiene cosas que decirle a su mentor, sobre la ocasión en que murió Shirazu y Haise le dijo: “Todas las pérdidas del mundo se deben a la carencia de habilidad”. Dichas palabras le hicieron fuerte, pero también le obsesionaron al investigador a tal punto de exigirse de más.

Urie quiere hacerle ver que esas palabras están equivocadas, pues la fuerza de uno no es el factor principal para que todo salga bien, ya que todo el entorno influye en el resultado final y fueron los q’s y sus amigos quienes lo salvaron de ese rumbo.

Saiko se encuentra afuera de la sala donde yace Kaneki, solo que no se arma de valor para entrar, aunque gracias a Akira y Amon, por fin puede entrar sin temor y acercarse lo suficiente para estar al lado de su “Maman”.

Mientras tanto en los alrededores, Hirako, Ui y compañía, conversan sobre qué ocurrirá ahora con los ghouls, quienes ayudaron a detener al monstruo. No obstante Hirako, recuerda algo que una vez le menciono Arima, sobre que “la coexistencia entre ghouls y humanos no tiene importancia y que una gran conmoción llegara cuando las disputas entre especies acaben”. Esta frase no pudo evitar relacionarla, creyendo que dicha conmoción era el monstruo, aunque había otra cosa que más preocupaba a Kishou, y es que “los humanos serán convertidos en ghouls”. ¿A qué se refiere Arima?

Hay mucho alboroto en el CCG, incontables pacientes con síntomas violentos llegan a las instalaciones si descanso, dichos síntomas son el oscurecimiento de los ojos y el aumento de sus células RC. Todo esto no pasa alto, levantando las sospechas de Marude.

De vuelta a donde esta Kaneki, todos poco a poco caen rendidos por el sueño, siendo Touka la única que a duras penas logra mantener los ojos abiertos, pero en un breve parpadeo, la sorpresa es enorme cuando logra ver a Kaneki despertar del coma. ¿No se tratara de un sueño? ¿Realmente Ken ha despertado en el momento más crucial?


Análisis del Manga

1.- La historia del antiguo rey de un ojo se repite. El verdadero propósito del dragón.

Conforme avanza la historia poco a poco se develan los misterios del distrito 24, los mora-cuevas y el antiguo rey, pues en un principio no quedo claro el hecho como los mora-cuevas se llamaban a si mismo humanos, cuando era evidente que eran más ghouls.

Esta historia empataría se conectaría con el V que derroto al ejercito del antiguo rey (Ghoul de un ojos de los Washuu) y estos se vieron obligados a retirarse a lo más profundo del distrito 24, donde Naaga (el antiguo rey) perdería el control y acabaría con el resto de la resistencia, para luego detenerlo entre los pocos sobrevivientes y al final se convertiría en piedra.

Cuando Ayato bajo a investigar el lugar, encontró a los mora-cuevas que decían ser humanos y además vio los restos petrificados del antiguo rey. No solo eso, los mora-cuevas hablan en plural al decir los Naagas, algo que se relacionaría con las apariciones de otros dragones en la superficie. Tokyo Ghoul:re Manga 131 y 151)

Lo que puede dar lugar a que el dragón/naaga es una forma de parásito que altera los niveles de RC del huésped, convirtiéndolo en un ghoul o dando más poder a un ghoul.

Si nos remontamos un poco al pasado, Eto aplico este método para fortalecer a Kanae y esta le sirviera después para pelear contra Haise, en el arco rosenwald. (Tokyo Ghoul:re Manga 45, 51, 52, 53 y 54)

Esto es una simple teoría, aunque cobra algo de sentido, pues Saiko al entrar en contacto con los restos de dragón, sus niveles de RC se dispararon y perdió el control de su kagune, por lo que aún no sabemos si Saiko va a tener secuelas tras esto.

¿Tú qué piensas al respecto? ¿El gran plan de Furuta para acabar las disputas, es extinguir a la raza humana?


Espero el review y análisis fueran de tu agrado, recordándote que solo se trata de una opinión en base a lo acontecido en el manga y no se busca probar ninguna verdad.

Por favor, ten la confianza de compartir tus impresiones en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro review que segura traerá muchas sorpresas. ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments