Tokyo Ghoul:re Manga 163-(Irrompible) Review & Análisis

La agónica espera ha terminado y Kaneki ha despertado en el momento más crucial, ahora que los distritos en ruinas se encuentran bajo amenaza.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 163


REVIEW

Las primeras páginas del capítulo nos ofrecen el paso silencioso de Kaneki, por el lugar que hace algunas horas fue un distrito y ahora solo es escombros. La sola expresión de Ken, denota un sentimiento de culpabilidad.

Esa escena se ve interrumpida, para poder ver que ocurrió tras que Kaneki despertara. Saiko por supuesto no puede contener la emoción y se abalanza sobre su maman para darle un fuerte abrazo. Pero la sorpresa no es solo de los presentes, sino también del mismo Ken, que esta atónito al ver a todos sus amigos, conocidos y allegados, estando a su lado.

Nishio tan expresivo como siempre, recibe a Kaneki insultándolo y tratando de contener el llanto, sin embargo para no hacer una escena, Nishiki se retira diciendo que ira por Kimi. Mientras tanto, Touka se mantiene en silencio y prefiere decirlo todo por medio de un abrazo.

Kimi dice no poder creer que Kaneki despertara y que ahora que lo hizo, Ken tiene un cuerpo con muchos misterios indescifrables. Ella le pregunta cómo se siente, a lo que este responde sentirse bien. (Aunque claro teniendo un cuerpo que ya no parece humano, es difícil saber si realmente está bien)

Kaneki pregunta el motivo de porque están reunidos todos, a lo que este recibe una respuesta sorprendente para él… “El CCG y los ghouls trabajaron juntos para salvarte y quien logro esa alianza temporal fue Hide”.

Ken no puede creerlo, el hecho de que su mejor amigo este vivo, pero sin duda alguna, le hace muy feliz escuchar eso, pidiendo poder verle, ya que ahora es lo que más desea. Además, pide que le permitan ver la ciudad… una tarea para la que Urie se ofrece, por supuesto con el permiso de Kimi.

Volvemos a la ciudad, Ken acompañado de Urie y Saiko continúan su camino por una calle que antes recorrían en auto, a la vez que recuerdan la tienda donde solían tomar el desayuno tras realizar sus misiones.

Kuki comenta como fue su labor durante la evacuación de civiles y Saiko no se queda atrás, pues ella menciona que paso toda la noche ayudando. Kaneki (Haise) por un momento se queda en silencio, inmerso en sus propios pensamientos, no obstante Urie le hace reaccionar, mencionándole que si tiene algo que decir, que no solo su rostro hable por él.

Los quinx mencionan que la ciudad se ha quedado sin electricidad, por lo que no es seguro que el servicio eléctrico vuelva pronto a algunas zonas. Urie le dice a Kaneki, que ese pequeño tour debe ser suficiente para él, motivo por el cual es mejor volver a las instalaciones del CCG, a lo que Ken le agradece tanto a Kuki como Yonebayashi por haberlo acompañado.

Ante de regresar, Yonebayashi le pregunta a su maman (Kaneki), si ella puede visitarlo, pues tiene mucho de qué hablar con él… una petición a la que Ken accede con gusto. El momento se ve interrumpido por algo que detecta Saiko gracias a su olfato, tratándose de un ghoul que se encuentra comiendo.

Urie se dispone a hacer su trabajo, pero el ghoul nota su presencia y echa a correr asustado, pidiendo perdón por lo que hizo, diciendo que no sabía que más hacer para calmar su hambre.

Kaneki logra verle el rostro a la ghoul, quedando en shock, como si lo conociera de algún lado. No solo él, Yonebayashi le dice a Kuki que ese ghoul huele extraño… que se trata de un humano.

Ken lo confirma, dice que esa persona se trata de una oficial del distrito 20 y está claro que es humana o al menos lo era. Inesperadamente, la voz de un reportero resuena las pantallas de una torre, que anuncia un grupo de monstruos están devorando humanos en el distrito 4 y este reportero resulta ser el mismo Furuta. ¿Que se trae entre manos este polifacético Nimura?


Análisis del Manga

1.- El fin de la raza humana. Los múltiples núcleos del dragón.

Esto se ve muy lejos de terminar, aunque no sabemos, pues la última palabra la tiene el señor Ishida y si él no dice “aquí termino mi manga aunque no les guste”, entonces la historia continuara para solo abrir la puerta a más preguntas sin responder.

Entrando en materia, el punto que hemos de tratar aquí, es la aparición de los monstruos que vemos al final de este episodio, los cuales son idénticos, una calca exacta de aquellos con los cuales pelearon durante la operación rescate.

Las mencionadas criaturas están en el distrito 4, donde Furuta el brillante reportero, cubre el acontecimiento con lujo de detalle. Todos los monstruos emergen de uno más grande, que ha aparecido en diferentes distritos, cosa que llevo a Kimi a teorizar que haya otro núcleo causante de esto.

Sin embargo, si lo pensamos detenidamente, ¿que tal y no solo es un núcleo más, sino un número mayor de ellos?, para en caso de destruirse alguno, los demás continúen en su labor de limpieza (exterminar humanos o ghoulificarlos).

¿Cuantos núcleos pueden ser? No tenemos la más mínima idea, pueden ser 5 o incluso 23, uno para cada distrito. Nishino había dicho que la criatura apareció en los distritos 1,3,16 y 6, para luego sumarse el distrito 4.

Ahora otra pregunta surge, si el núcleo “supone ser un ghoul poderoso”, ¿que ghouls son los que se encuentran atrapados ahora? Uno de ellos sabemos que es Rize, ¿pero y el resto? Sería una gran sorpresa, que alguno de ellos termine siendo Eto, Kuzen o no necesariamente un ghoul y entre los núcleos este un mitad ghoul como Arima.

Suena bastante loco y descabellado, pero en este tipo de historias, con tantos giros argumentales, las antiguas teorías por lo regular son refutadas en un abrir y cerrar de ojos. ¿Tú qué opinas al respecto?


Espero el review y análisis fueran de tu agrado, recordándote que solo se trata de una opinión en base a lo acontecido en el manga y no se busca probar ninguna verdad.

Por favor, ten la confianza de compartir tus impresiones en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro review que seguramente nos dejara con más dudas que respuestas. ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments