Tokyo Ghoul:re Manga 164-(El blanco) Review & Análisis

El verdadero propósito de esos monstruos que asolan el Tokio en ruinas y acaban con la vida de los pocos sobrevivientes, por fin es revelado.

“Si no has leído el manga y deseas evitar spoilers, puedes leerlo en el link que dejare a continuación: Tokyo Ghoul:re 163


REVIEW

Furuta tal como lo vimos en el episodio pasado, con un humor tan negro como solo él puede, se acerca a los monstruos para entrevistarlos e incluso preguntarles su nombre.

Estas criaturas lo golpean, pero lo ignoran y continúan su camino devorando a todos los civiles que encuentran a su paso. Los militares conocidos como la defensa de Tokio (JGSDF), llegan hasta el lugar de los hechos y comienzan su ataque. Lo que en un principio parecía resultar, se convierte en una fiesta de explosiones provocadas por esas criaturas y salpicando a los presentes con un líquido negro.

La sustancia tiene una reacción inmediata en los militares, haciendo que convulsionen y se desmayen, mientras Furuta solo disfruta del espectáculo.

Marude al ver esto, ordena que todos los investigadores se dirijan al lugar, no obstante, Hide dice tener un mal presentimiento de esas explosiones.

Urie, Saiko y Kaneki llegan primero al lugar, aunque no encuentran rastros de los monstruos o la JGSDF. Aun así, Furuta continúa su transmisión informando de la reacción que tiene la sustancia que expulsaron los monstruos, empezando por la aparición de protuberancias en el cuerpo de los afectados y finalizando con la ghoulificación de los humanos al inhalar el veneno que tienen los monstruos y es expulsado al estallar.

Furuta nombra al enorme kagune como “Oviducto”, del cual emergen los monstruos para devorar humanos y darle más energía al oviducto para producir más criaturas. Y en caso de destruirlos lo único que conseguirán es liberar su peligroso veneno.

Kaneki se percata que se trata de solo una grabación al no encontrar a Furuta. Lamentablemente Saiko resulta afectada por el veneno con el que tuvo contacto al rescatar a Kaneki, desarrollando una protuberancia en su rostro.

Ambos corren a asistir a Saiko, sin embargo al intentar regresar a las instalaciones, se ven rodeados por los monstruos del Oviducto. Kuki se lanza al ataque para abrir un camino por el que puedan escapar Haise y Saiko, aun con el riesgo que conlleva inhalar el veneno.

Saiko se niega y se ofrece a quedarse en lugar de Urie, para no arriesgar a que otro se infecte. Urie no quiere dejarla y Kaneki ante esta situación siente desesperación por no poder ayudarlos a pelear, por miedo a descontrolarse nuevamente. Pero esa desesperación, logra convertirla en fuerza y expulsa su kagune, arrasando con todos los monstruos del lugar.

Sorpresivamente eso afecta de manera positiva a Ken, pues sus manos recuperaron su forma humana, lo que deja con más dudas a Kaneki sobre su condición, pero no pierden más el tiempo y apresuran el paso para regresar a las instalaciones y curar a Saiko.

Al llegar, el diagnostico de Yonebayashi indica que presenta síntomas de ROS (enfermedad que afecta de manera crítica a la hermana de Shirazu) y Urie tiene los mismos síntomas pero de forma más sutil, cosa que tampoco es muy buena, pues si continua peleando contras las criaturas, terminara en el mismo estado que Saiko.

Kimi menciona que la infección se está transmitiendo a través de los afectados por ROS, que al morder a un huesped sano, la mordida dispara los niveles de RC a más de 1000, catalogando la situación como “Ghoulificación expuesta”.

Saiko le pregunta Kaneki si él se encuentra bien o pasara por lo mismo que ella, ya que el absorbió mucho veneno al usar su kagune para pelear. Nishino se preguntaba lo mismo, y realizo una comparación del nivel de RC de Kaneki, de antes y después de pelear, los cuales no cambiaron en lo absoluto. El motivo podrían ser los órganos desconocidos dentro de Kaneki, que le dan alguna especie de inmunidad.

Kaneki se retira de la sala para buscar a Hide y se encuentra con Touka en el pasillo quien le dice que lo vio subir a la azotea. Ken le agradece y se dispone a encontrarlo.

Finalmente en la azotea, este dúo de viejos amigos se ven nuevamente y se saludan tan natural, como si el tiempo no hubiera pasado.

Ambos conversan de forma muy amena entre bromas, pero esta plática se interrumpe por la petición de Ken, al querer ver el rostro de Hide. Nagachika lo toma con humor, diciendo que no se puso maquillaje, pero Kaneki desea ver lo que le hizo. 

Finalmente vemos el rostro de Hide, el cual está totalmente desfigurado desde la nariz hasta el cuello, sin parte de la quijada y sin la piel de las mejillas. Kaneki le agradece a Nagachika por siempre protegerle, pero ahora asumirá la responsabilidad tanto de la ciudad y de las heridas que le hizo a su amigo, pues no soporta más el hecho de no poder hacer algo. ¿Qué acciones tomara Kaneki para solucionar la situación actual?


Análisis del Manga

1.- Operación… destruir los Oviductos. Los ghouls la ultima esperanza de la humanidad.

Como se vio en los review anteriores, la teoría que formulamos de la función del dragón resulto ser acertada, dando más sentido al análisis anterior, de los posibles múltiples núcleos, los cuales podrían morir si no recibe la energía suficiente.

Furuta menciono que el sustento del Oviducto es el que proveen los monstruos al consumir humanos y que destruirlos solo causara que aumenten. Por ello lo más probable es que envíen al grupo más fuerte de ghouls que tengan para destruir uno a uno los núcleos, ya que ellos tendrían un efecto no inmediato al estar en contacto con el veneno.

Claramente dejarían desprotegidos al resto de investigadores, pues nada aun nos asegura que Juuzo, Akira y el resto de investigadores no tendrán síntomas de ROS tras pelear con estas criaturas anteriormente.

La salvación de la humanidad recaería en los ghouls enfrentándose cara a cara contra el V, para destruir el o los núcleos, que también podrían ser peligrosos si estos de alguna forma fueran reanimados y no tuvieran conciencia.

La pelea final marcara el inicio de la tragedia final, con el regreso de personajes muy queridos como Takizawa y la muerte de otros muy emblemáticos que sobrevivieron al arco del exterminio de Cabra y el rescate de Kaneki. ¿Crees que estemos más cerca del climax del último arco?


Espero el review y análisis fueran de tu agrado, recordándote que solo se trata de una opinión en base a lo acontecido en el manga y no se busca probar ninguna verdad.

Por favor, ten la confianza de compartir tus impresiones en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro review que seguramente nos dejara con más dudas que respuestas. ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments