Tokyo Ghoul:re Manga 166-(e t) Review & Análisis

El ghoul más temido en el pasado ha aparecido nuevamente ante la mirada de cientos de investigadores, y ahora que Arima no está, ¿existirá alguien que pueda derrotarlo?

“A partir de este punto, te recomiendo encarecidamente que leas el capitulo de esta semana, para poder evitar cualquier posible spoiler y te arruines las sorpresas que el manga nos ofrece en está ocasiónTokyo Ghoul:re 166


REVIEW

La misión de investigación ha quedado en manos de Ayato y Kaneki, pero en el campo de batalla, la gran criatura con alas…el búho de un ojo llego para sembrar el caos y la destrucción.

El búho rápidamente acaba con la vida de varios investigadores y buscan frenarle con un grupo de usuarios de quinque Ukaku. Lo sorprendente es que todos los impactos recibidos son contenidos y absorbidos en la piel del búho, para luego devolvérselos a en una ráfaga de fuego a quemarropa.

Marude ahora entiende que no se trata de un simple ataque, pues el V tiene toda la intención de destruir lo que queda del CCG. Koori está atónito y no se puede evitar oír la falta de confianza entre el CCG, al sentirse incapaces de vencer al búho sin la ayuda de Shinohara o Kuroiwa.

Pero Hirako le hace ver que ese gran peso recae en Ui, quien es el más experimentado en los enfrentamientos con el búho. Y que no tiene que preocuparse por el V, ya que Hirako y los demás harán el trabajo de encargarse de ellos.

Koori aún tiene dudas, pero como un buen líder dirige a todos los investigadores con mucha seguridad para organizar su contraataque… lo único que el pide, es que aquellos a quienes más apreciaba (Hairu y Arima) y ahora no están con el… le den el coraje para lograr vencer al búho.

Por el lado de la escuadra 0, ellos continúan su complicada pelea contra Kaiko, quien resulto un enemigo bastante peligroso, pues aun estando en desventaja de 4 vs 1, no tiene problemas al pelear con Take, Yusa, Kuroiwa y Kuromato al mismo tiempo.

Kuromato busca tomarlo por la espalda, pero evita su ataque como lo hubiese visto de frente y acto seguido le hace un corte en el brazo. Takeomi lo ataca directo y Kaiko le detiene con una simple daga que luego pasaría a incrustarle en el hombro, dejándolo inmóvil.

Ahora es turno de Take y Yusa para atacar, sin embargo, no pueden igualar los veloces movimientos de Kaiko, quien muy cerca de matar a Hirako, Yusa aparece para salvarle apenas.

Kaiko pone contra las cuerdas a Yusa y muy cerca de cortarle el cuello, no obstante este último logra reaccionar a tiempo y le atraviesa el pie a Kaiko. Acto seguido, con la quinque de Hirako que este mismo le proporciono, le corta el rostro a Hirako de un tajo.

Los investigadores luchan a muerte contra el búho, aunque no parecen lograr detenerlo, Kuki recuerda el hecho de que un cuerpo dentro del kakuja que debe estar manipulándolo y su ubicación es el cuello.

Susuya, la única persona capaz de lograrlo, se alza en el cielo con un salto, cortando la cabeza y dejando expuesto el cuello del búho. Más allá de alegrarse por conseguirlo, Juuzo se queda mudo, al ver que el cuerpo original no tiene cabeza y en su lugar tiene algo parecido a una cruz. 

Kaiko también se recupera rápidamente reconstruyendo su rostro, listo para el round 2. ¿Cómo detendrán al búho?


Análisis del Manga

1.- El regreso de Eto Yoshimura, pero no del modo que esperábamos.

Muchos fans hemos pedido una señal de vida por parte de la reina ghoul Eto, y es triste enterarse que ella si murió en aquella pelea contra Furuta y más aún, su cuerpo está siendo manipulado como un títere en esta pelea.

Creo que no había que pensar mucho para llegar a la conclusión de que se trataría de Eto en su forma kakuja, como se había teorizado la semana pasada. Lo impactante es ver solo su cuerpo (cubierto por sus características vendas), sin cabeza, y en su lugar tiene algo parecido a una cruz que sobre sale de su cuello.

Esa cruz tiene toda la pinta de estar relacionada con Donato y los payasos. Y el cuerpo de Eto se los proporciono Furuta, pues si bien recuerdan, siempre tras un operativo, Furuta llamaba al aoigiri para que robara los cuerpos de aquellas bajas tanto ghouls como del CCG.

Entre esos cuerpos, fue robado el de Shirazu, el de Hairu (cuya cabeza le fue mostrada a Ui), el de Eto y posiblemente el de Arima.

La pregunta es, ¿cómo pueden manipular a Eto y utilizarla como arma? Bueno, mi teoría apunta a las misteriosas habilidades de los payasos, desde manipular su rostro, hasta crear un doble en base a una parte de su kagune y cuerpo. Suena muy de locos, pero hagamos memoria sobre las pocas veces que un payaso se vio involucrado en una pelea.

Del capítulo 108 al 109 del manga, Urie y Donato comenzarían su pelea, donde el pobre Q’s tenía todas las de perder, hasta que Kuki perdió el control de su kagune y “vencería” a Donato, lo cual no es del todo cierto, ya que no lo mato, sino que Porpora se desintegraría.

Porpora mencionaría la frase: “Parece que perdí un dedo” y estaría en lo más alto del edificio donde peleó con Urie, pero sin ningún rasguño. Ya en el no.116 del manga, Uta le menciona que necesitara hacerse otro dedo y el otro piercing.

Al punto que quiero llegar con esto, es que sus misteriosas habilidades se pueden derivar de la manipulación y creación de cuerpos, removiendo una parte de su kagune. Ese ejemplo ya lo vimos con la ghoul Cascanueces, quien podía desprenderse de una parte de su kakuhou y usarlo como una trampa.

Entonces otra pregunta surge, ¿porque no tiene cabeza Eto? Y la respuesta es: Pues por el mismo motivo de que aún conservan recuerdos de su vida y no tan fácilmente se dejaría utilizar por Furuta y el V, a quienes desprecia a morir.

En el manga 121, Kanou se incorpora al grupo del CCG y Koori alegando a esto, Furuta logra persuadirlo de trabajar con él, enseñándole la cabeza de Hairu y diciéndole que si desea puede traerla a la vida, pues también tienen su cuerpo.

Más adelante en el cap.126, Ui se citaría en secreto con Okahira y este hablaría de tener vagos recuerdos de haber sido investigador y sirviendo bajo el mando de Ihei. Lo que da más sentido a utilizar a Eto sin el riesgo de que se vuelva en su contra, dando el control a alguien más.

Para vencer al búho solo tiene una opción… matar a Donato, lo que implica lidiar con el resto de los payasos y eso no va a ser nada fácil. ¿Tú qué piensas que ocurrirá?


Espero el review y análisis fueran de tu agrado, recordándote que solo se trata de una opinión en base a lo acontecido en el manga y no se busca probar ninguna verdad.

Por favor, ten la confianza de compartir tus impresiones en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro review con un capitulo más emocionante de este gran manga ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments