Tokyo Ghoul:re Manga 168-(Fragantes, pero) Review & Análisis

La situación tanto en la batalla contra el búho de un ojo y la misión de encontrar la toxina se complica y tal parece que la organización V comienza a tomar la ventaja en esta pelea.

“Te recomiendo encarecidamente que leas el capitulo de esta semana, para poder evitar cualquier posible spoiler y te arruines las sorpresas que el manga nos ofrece en está ocasiónTokyo Ghoul:re 168


REVIEW

En el momento menos oportuno, los hijos bastardos comienzan a salir de los capullos y acorralan a Kaneki y Ayato. Tras encontrarse en una situación pésima para luchar, ambos saltan al vacío intentando escapar. Aunque por fortuna la caída no se complica, tras de ellos se encuentran los bastardos persiguiéndolos y sin más opción corren sin mirar atrás.

Ayato se detiene y decide enfrentarlos, pidiéndole a Kaneki que se vaya. Ken no quiere hacerlo, pero Ayato le hace ver que no hay nadie que pueda reemplazarlo y no hay necesidad de que malgaste sus fuerzas con esos monstruos. Kaneki entonces decide irse, con la promesa de que se verán luego, sin embargo lo último que vemos es como Ayato va perdiendo el control de su kagune y se despide con un… “Cuento contigo aniki de mierda”.

Volvemos a las instalaciones del CCG, donde luego de la onda de choque que provoco el búho, las filas de investigadores han tenido bajas sensibles. Marude está furioso pero la investigadora Kiyoko Aura aparece para tranquilizarle, ya que los investigadores que vigilaban la zona, llegarán pronto para integrarse a los pocos sobrevivientes.

Koori logró salvarse gracias a que Susuya fungió como escudo usando su arata. Lo mismo sucede con los quinx, quienes usaron su kagune para proteger a todos los investigadores de la escuadra 0 y el escuadrón susuya.

Para su mala suerte, el búho de un ojo aún puede moverse. Con el riesgo que representa que lance otro ataque similiar, Tooru actúa rápido y detiene los movimiento del búho con su kagune. 

Por su parte, Nishiki y Tsukiyama le informan a Hide de haber escuchado una flauta, momentos antes de que ocurriera el ataque y según los informes, solo los ghouls escucharon ese sonido. Esto le lleve a pensar que alguien está controlando al búho desde otro punto, por lo que Mado con la ayuda de varios mapas coinciden que podrían encontrarse hacia el sur.

Akira le pide a Hinami que intente ubicar su posición, entonces Fueguchi usando su habilidad de resonancia comienza a analizar la zona hasta dar con el lugar donde los payasos se encuentran.

Los payasos se percatan de que fueron detectados y proceden a buscar otro escondite, no obstante, antes de que escaparan Amon aparece y ataca a Donato, quienes luego de mucho por fin se vuelven a ver las caras.

Por otro lado, Yomo también llega al lugar para detener al amigo que aun hoy en día no pudo entender. Una pelea donde los lazos que alguna vez los unieron están por ser destruidos, ha dado inicio.


Análisis del Manga

Como ya vimos en los analisis pasados, la teoría de que Donato estaba controlando al búho de un ojo, al igual que la pelea que deberían tener con los payasos,  resultaron ser ciertas. Pero si algo no pudimos o pasamos por alto, es quienes lucharían contra los payasos, por ello está vez intentaremos deducir como se desarrollaran estás peleas que pintan muy bien.

1.- Peleas marcadas por el destino

Desde un principio se notó la tensa relación que Amon tenía con Donato, para luego enterarnos de que Koutarou vivió en el orfanato que estaba a cargo de Porpora, hasta que fue capturado por el padre de Urie.

Tras eso quizás lo llegamos a pensar, pero entre más lo asegurábamos, menos ocurría. Pero finalmente, Amon vuelve a verse las caras con su padre adoptivo y no precisamente para saludarse.

Koutarou ha demostrado ser bastante fuerte luego de ser convertido en ghoul, fue capaz de lidiar con Takizawa aunque al final no pude vencerlo. También enfrento a los quinx cuando perdió el control de su kagune y se convirtió en búho. Aunque ahora particularmente no está usando su kagune, sino su antigua quinque.

De Donato no podemos decir mucho, su fuerza realmente es un misterio, no obstante, tampoco hay que subestimarlo, pues se requirió de dos investigadores de clase especial para capturarle, siendo Mikito Urie quien lo vencería.

Los años encerrados en el Cochlea no parecen haber mermado su fuerza y al contrario se volvió más peligroso, por lo que esta pelea pueda ser muy reñida o incluso Amon no pueda con Porpora él solo, pues los payasos son una caja de sorpresas en cuanto a habilidades.

Al verse acorralado Amon, Kuki Urie llegaría para apoyarle en la pelea, pues él tiene relación con el ghoul sacerdote, al ser su padre quien lo capturó. Las oportunidades de ganar pasarían a estar de lado de Koutarou y Urie, concluyendo con la muerte de Donato, e inclusive la de Amon.

En lo que refiere a Renji y Uta, desde jóvenes ya habían tenido sus disputas en el distrito 4, en donde siempre Uta se retiraba de las peleas, pues Yomo era tan fuerte que iban a terminar matándose mutuamente. Mucho tiempo después solucionaron sus diferencias y se volvieron amigos, pero ahora ambos están en una posición donde no parece importar la amistad.

Yomo es un ghoul bastante fuerte, su principal característica es su resistencia, donde no importa que tan grave sea la herida este se levanta como si nada. Su kagune Ukaku con la habilidad de manipular electricidad casi acaba con Tooru y apenas le permitió contener el quinque Narukami de Arima.

De Uta no sabes nada, el primer vistazo de su kagune ocurrió en su enfrentamiento con Susuya donde estuvo a punto de matarlo. Si todo lo que dicen es verdad, Uta está al nivel de Yomo y al fin podremos conocer más a fondo la fuerza de Uta. Por supuesto, el tiempo ha pasado para el también, su fuerza actual le permite encarar a Juuzou sin mucho esfuerzo y esquivar todos los ataques del investigador.

Dadas las condiciones de ambos, podrían dar fin a las peleas que tuvieron en el pasado con la muerte de ambos. Renji porta su death flag desde aquella pelea con Arima y Uta, no luce como el tipo que hablándole bonito vaya a cambiar de parecer.

Las apuestas están hechas, ¿Tú que desenlace crees que tengan estas peleas?


Espero el review y análisis fueran de tu agrado, recordándote que solo se trata de una opinión en base a lo acontecido en el manga y no se busca probar ninguna verdad.

Por favor, ten la confianza de compartir tus impresiones en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro review con un capitulo más emocionante de este gran manga ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments