Tokyo Ghoul:re Manga 169-(Hacia los factores del grupo) Review & Análisis

Las conversaciones e intentos de hacer entrar en razón con los payasos han terminado y es tiempo de iniciar una lucha entre Renji y Amon vs Uta y Donato, donde no habrá más opción que alguno de los dos mueran.

“Te recomiendo encarecidamente que leas el capitulo de esta semana, para poder evitar cualquier posible spoiler y te arruines las sorpresas que el manga nos ofrece en está ocasiónTokyo Ghoul:re 169


REVIEW

Sin decir más Uta ataca a Renji sin vacilar, Yomo sale volando pero logra evitar un peligroso ataque por la espalda. Aun así, Uta hace gala de sus habilidades y pone a Renji en aprietos. La sola expresión de locura en el ghoul payaso diciendo que está pelea le trae recuerdos, debe ser la verdadera cara de Uta entre tantas que ha mostrado.

Por el lado de Donato, este le dice a Amon que son inútiles lo intentos que hagan por detenerlos y de igual forma inician su feroz combate entre padre e hijo.

El kagune de Porpora se dirige hacia Koutarou, pero Amon lo detiene creando un escudo con la ayuda de su propio kagune, y acto seguido, recubre su lanza quinque con el ya mencionado kagune, para después lanzársela a Donato quien apenas detiene el impacto sin mucho éxito, pues termina siendo atravesado por la quinque-kagune.

Haciendo un breve paréntesis, en la pelea contra el búho, Mutsuki se percata de que el un ojo ha perdido un poco de fuerza, algo que hace claro el control de Donato sobre el búho.

Porpora un poco aturdido por el ataque, se levanta sin esfuerzo y bastante sorprendido por ese movimiento de Koutarou… sin embargo… la pelea está lejos de terminar.

Todo parecía estar controlado por Amon, pero no contaba con los trucos bajo la manga de su padre, ya que unas manos de otros Donatos, le toman desprevenido por la espalda y termina atravesado por los múltiples kagunes de Porpora.

Mientras tanto en el subterráneo del distrito 19, Furuta al parecer busca algo en ese lugar, no obstante se llevaría la sorpresa de su vida, cuando la inesperada llegada de Kaneki que él pensaba había muerto, aparece ante sus ojos.

La pelea entre Uta y Renji continua, pero este último no pone mucha resistencia e incluso se niega a atacar, siendo solo él que recibe golpe tras golpe.

En medio de la pelea Itori habla del pasado de Yomo, una persona que vivió para vengar la muerte de su hermana y luego cambio para comenzar a pelear por otros, poniendo ahora sus esperanzas en Kaneki.

No obstante, ella menciona que para los payasos no es tan fácil cambiar de parecer, pues todo lo que visto y oído por ellos los lleva al mismo resultado donde el mundo solo ama a los humanos. Es por ello que para sentir esa ansiada calidez, ellos necesitan dañar y derramar la sangre de otros, considerándose como ghouls cansados de vivir en desesperación.

Uta no oculta lo mucho que disfruta el lastimar a Yomo y lo ansioso que estaba porque este momento ocurriera, pero Renji dice que no es nada divertido esto, él aún ve a Uta como su amigo y no quiere matarlo o ser asesinado por él.

Uta solo responde con una carcajada llena de locura, feliz de ser amigo de Renji e inesperadamente revela su más profundo secreto… su deseo de comerse a Yomo, mientras Uta comienza a liberar su forma kakuja. ¿Y ahora como detendrá a su amigo?


Análisis del Manga

1.- ¿La pelea que lo decidirá todo? Kaneki vs Furuta ¿Quién ganara?

Finalmente, Kaneki y Furuta se ven nuevamente las caras en igualdad de condiciones, no hay terceras personas o emboscadas, por lo que Nimura deberá lidiar con Kaneki el solo.

Lo más cercano a un enfrentamiento entre ambos fue aquella ocasión donde pelearon en el Cochlea, cuando Kaneki estaba liberando a Hinami y Furuta apareció para cortarles el paso, sin embargo, la pelea fue detenida por Fueguchi atacando a Nimura por la espalda.

Ahora Kaneki con un nuevo poder y Furuta con la fuerza necesaria para haber puesto en ridículo a Eto, pelearan hasta que alguno muera. La pelea puede ser reñida y de hecho lo dudo, de Furuta no vimos como venció a Eto, sabemos que barrió el piso con ella, no obstante todo su poder es un misterio y podría tener también un kakuja.

La zona donde lucharan es de riesgo para los dos, a pesar de ser inmune, Kaneki tiene el riesgo de infectarse a paso más lento, por lo que una pelea prolongada no es lo conveniente para él. Kaneki absorbió la toxina de los monstruos que acorralaron a los quinx, eso le ayudo a la regeneración de sus manos que ya no tenían forma humana y pelear en ese ambiente, puede ayudarlo mejorar su control sobre sus células RC.

Aun así, el detener o intervenir en peleas es algo común en Tokyo Ghoul y Rize se encargaría de esa labor. La pregunta es ¿de qué lado va a estar? Si por simpatía se decidiera a quién va a ayudar, a Kamishiro no le agrada ninguno de los dos. A Kaneki lo odia sin razón, ella lo culpa de todo lo que le ocurrió tras el accidente, pero si hablamos de causar daño, Rize odia mucho más a Furuta, el provoco el accidente en venganza, la capturo y la entrego a Kanou, la uso para fabricar al Oggai y ahora la utiliza como núcleo.

Si lo vemos de ese modo, Rize tiene asuntos que cobrar con Furuta, algo que tampoco quiere decir que Kamishiro deje ir a Kaneki, iniciándose así la verdadera pelea final.


Espero el review y análisis fueran de tu agrado, recordándote que solo se trata de una opinión en base a lo acontecido en el manga y no se busca probar ninguna verdad.

Por favor, ten la confianza de compartir tus impresiones en los comentarios, y nos vemos la siguiente semana en otro review con un capitulo más emocionante de este gran manga ¡Hasta la próxima!

Facebook Comments